LIGA F | MADRID CFF 0 - REAL MADRID 1

Misa Rodríguez 'vuela' para reivindicarse bajo palos y aliarse con Signe Bruun en la victoria sufrida del Real Madrid

Las de Alberto Toril se impusieron por la mínima ante el Madrid CFF.

Signe Bruun rematando para marcar su gol. /REAL MADRID FEMENINO
Signe Bruun rematando para marcar su gol. REAL MADRID FEMENINO
Nagore Domínguez

Nagore Domínguez

El nombre de Misa Rodríguez fue, probablemente, uno de los más repetidos desde que Montse Tomé ofreció la convocatoria de la Selección el pasado jueves y en la que ella no estaba. No fue una semana fácil para la guardameta canaria que, a pesar del varapalo de no recibir la llamada de la seleccionadora, terminó siendo clave en la victoria del Real Madrid ante el Madrid CFF, con paradas que salvaron a las de Alberto Toril, enterrando -en cierto modo- todo lo negativo de los días previos al encuentro.

Misa voló para evitar el que podría haber sido el primero del partido tras un disparo de Melgard a los 15'. La delantera noruega se marchó en carrera, recortó y se colocó el balón para disparar con la pierna zurda. No se lo pensó. Le pegó fuerte a la pelota pero la guardameta del Real Madrid saltó y desvió el balón con la palma de la mano. Tras el susto llegó la respuesta de las de Alberto Toril y una Signe Bruun que está de dulce. Melanie Leupolz puso un centro desde la derecha que terminó rematando la danesa tras un primer remate fallido de Moller en el primer palo.

La volvió a tener el Madrid CFF y volvió a aparecer Misa Rodríguez para evitar el empate. Allegra fue la encargada de disparar un tiro seco y potente, que fue directo entre los tres palos y que llegó a torcer la mano de la guardameta canaria, que mandó el tiro desviado al palo. La madera se alió con Misa y escupió el balón, que se quedó cerca para que pudiese recogerlo con sus propias manos.

A Alberto Toril no le convenció lo que vio en la primera mitad y reaccionó tras el descanso dando entrada a Caroline Weir. Aun así, la primera llegada con peligro la volvió a tener el conjunto local. Melgard llegó por la izquierda prácticamente sola y puso un centro al interior del área donde remató Bonsegundo. La delantera argentina le pegó mal al balón y lo mandó alto, sin creerse ella misma la ocasión que acababa de fallar.

Las cuatro paradas de Misa que salvaron al Real Madrid

La segunda intentona con peligro en la segunda parte salió de nuevo de las botas de Melgard, que fue el mayor dolor ce cabeza del Real Madrid durante el encuentro. La noruega se marchó de Lakrar, que salió de zona y dejó la defensa con una jugadora menos al no poder frenar la internada por la banda izquierda. La del Madrid CFF llegó casi hasta línea de fondo y no vio antes a Librán, que le pedía el balón en la otra banda. Finalmente fue Marcetto la que disparó de lejos, pero Misa se tiró a tiempo al suelo para detener el disparo.

Toril cambió el esquema de las suyas, dando entrada a Linda Caicedo y quitando a Rocío Gálvez para volver al tradicional 4-4-2 con el que mejor juega el conjunto blanco. Aun así, las locales volvieron a avisar. Esta vez fue Esther Laborde a balón parado, quien estuvo a punto de sorprender. La jugadora del Madrid CFF terminó disparando de falta directa lo que parecía que iba a ser un centro al área, pero apareció de nuevo Misa Rodríguez para evitar el gol.

A pesar del cambio y de la victoria final por la mínima, el conjunto visitante no terminó de brillar y en la segunda parte apenas generó peligro. Misa Rodríguez, con cuatro paradas -dos de ellas vitales- a los cuatro tiros que el Madrid CFF hizo a puerta, fue de las jugadoras más destacadas del Real Madrid para cerrar una de sus semanas más complicadas después de no recibir la llamada de la Selección. "Bajo nuestro criterio y evaluación son las que se han merecido estar aquí y las demás tienen que seguir trabajando para poder estar", dejó claro Montse Tomé en la rueda de prensa al hablar de la baja de Misa, quien brilló ante el Madrid CFF para salvar al Real Madrid.

Ficha técnica: Madrid CFF 0 - Real Madrid 1

Madrid CFF: Paola Ulloa; Allegra, Sandra Villafañe, Cometti, Monica Hikman, Laura (Emily Assis, 79'); Cris Librán (Antónsdottir, 78'), Esther Cabanillas, Marcetto; Bonsegundo (Bárbara López, 78') y Melgard (Karen Araya, 85')..

Real Madrid: Misa Rodríguez; Sheila (Antonia, 80'), Rocío (Linda Caicedo, 65'), Lakrar, María Méndez, Olga Carmona; Angeldahl (Athenea, 80'), Teresa Abelleira, Melanie Leupolz; Signe Bruun (Alba Redondo, 64') y Caroline Moller (Caroline Weir, 45').

Goles: 0-1, Signe Bruun (17');

Estadio: Fernando Torres.