LIGA F

Las 24 horas de goleadora prodigio de Ari Arias en el Barça

La excanterana del Real Madrid marcó con el primer equipo y el filial. Sólo ha necesitado 20 minutos para debutar como anotadora en la élite.

Ari Arias celebra su primer gol oficial con el Barça en el partido ante el Eibar en la Liga F. /FC BARCELONA
Ari Arias celebra su primer gol oficial con el Barça en el partido ante el Eibar en la Liga F. FC BARCELONA
Mayca Jiménez

Mayca Jiménez

Gol de Ari Arias. Da igual cuando leas esto y con qué equipo esté jugando. A sus 20 años, la joven delantera azulgrana muestra ese idilio goleador que sólo disfrutan los genios del gol en el fútbol. Si el sábado aprovechó su segunda oportunidad con el primer equipo para sumar su primer gol oficial en la élite como culé en la goleada ante el Eibar, el domingo quiso acudir a su fiel cita con el marcador en el filial. De hecho, su tanto fue clave para conseguir la victoria en la importante cita ante el Fundación Albacete (2-1).

En menos de 24 horas, recogía el balón de la red en la primera y segunda categoría para seguir pidiendo paso en un Barça que le mira orgulloso como una de las perlas de la cantera. Con valor doble, pues fue una joya que pescaron en La Fábrica.

Más conocida futbolísticamente como 'Ari', la madrileña se ha convertido en un pilar fundamental desde que llegó al filial azulgrana tras haber pedido la carta de libertad en el Real Madrid. Un movimiento que seguramente miren desde el club blanco con frustración tras tener que dejar marchar a una de las promesas del fútbol femenino español.

Aunque su salida va mucho más allá de lo deportivo, con un adiós polémico y marcado por una denuncia de la jugadora por acoso laboral y maltrato psicológico. El caso se cerró con muchas preguntas sin responder y con Ari Arias cogiendo la maleta rumbo a Barcelona, con una pérdida muy sensible en La Fábrica.

En la Ciudad Condal, la delantera volvió a encontrar su sitio. Su primera temporada en el filial se saldó con el título de Liga en la Primera RFEF, equivalente a la Segunda División en el fútbol femenino, y con el Pichichi como máxima goleadora de la categoría de plata con 18 tantos. Su rendimiento no sorprendió, pues venía de ser una de las figuras del Real Madrid B al lograr el ascenso a Segunda RFEF con 13 goles en 14 partidos hace dos temporadas.

Sus cifras siguen invitando a la ilusión en el Barça. Su físico y olfato goleador le presentan como una futbolista con mucho futuro. Tras encontrar el equilibrio en el club azulgrana, Ari va a por todas. En apenas 20 minutos en dos partidos con el primer equipo, ha dejado un gol. Y su nivel, repitiendo con otro tanto menos de 24 horas después con el filial culé, pone de nuevo el foco sobre ella. Las bajas en el primer equipo necesitan que las jóvenes que vayan subiendo desde el filial den la talla. Y Ari Arias ha aprovechado la confianza de Jonatan Giráldez.

El técnico gallego la convocó a última hora y tiró de ella para suplir a Aitana Bonmatí en el minuto 83 del partido liguero ante el Eibar. Cinco minutos después, la atacante madrileña estaba recogiendo el balón de la red de la portería rival. Su nombre y sus goles ya están dando mucho de qué hablar. Mientras, desde el Madrid aún escuece una marcha que ha reforzado, aún más, la cantera del Barça.