FC BARCELONA

Los movimientos del FC Barcelona Femenino para la temporada 2024/25: fichajes, renovaciones y bajas

Todas las novedades del mercado del FC Barcelona Femenino de cara a la siguiente campaña.

Las capitanas del Barça posando con la medalla de Copa de la Reina. /FC BARCELONA FEMENI
Las capitanas del Barça posando con la medalla de Copa de la Reina. FC BARCELONA FEMENI
Nagore Domínguez

Nagore Domínguez

El FC Barcelona Femenino quiere volver a ganarlo todo la temporada que viene tras haber levantado la liga, la Copa de la Reina, la Supercopa y la Champions League durante este año. La siguiente campaña traerá consigo varias novedades, algunas de gran calibre como el cambio que se hará en el banquillo blaugrana o la despedida de Sandra Paños y Mariona Caldentey, a falta de que se oficialice la salida de la extremo.

El conjunto culé ha conseguido mantener en la plantilla a pilares fundamentales del equipo. La primera en renovar fue Patri Guijarro. La firma de la centrocampista dio un soplo de tranquilidad y el club ató a uno de sus jugadoras franquicia hasta 2027. La siguiente fue Mapi León, quien lo anunció en el Estadi Johan Cruyff tras el partido de Champions contra el Rosengard (7-0). La central maña seguirá vinculada con el club hasta 2026 y se convirtió en la primera renovación de la era Marc Vivés, quien llegó al cargo sustituyendo a Markel Zubizarreta. Marta Torrejón fue la próxima en pasar por los despachos y amplió su contrato hasta 2025, continuando con el equipo culé tras once temporadas defendiendo la camiseta.

Semanas antes de terminar la temporada 23/24, el conjunto culé anunció la renovación de Gemma Font, una de las grandes incógnitas. La guardameta catalana cumple con el rol de tercera portera y apenas ha tenido minutos durante este año, aunque finalmente se quedará en el club, mínimo, una campaña más. Finalmente salió a la luz una de las renovaciones más ansiadas por la afición del Barça: la de Alexia Putellas. En la semana previa a la final de la Champions, la capitana firmó el acuerdo con el club que la mantendrá vinculada mínimo dos temporadas más, con opción a una tercera con la fórmula del 2+1.

Los movimientos del FC Barcelona Femenino para la temporada 2024/25: fichajes, renovaciones y bajas

Las bajas del FC Barcelona Femenino

En el apartado de las salidas, la carpeta de Asisat Oshoala fue la primera en cerrarse. La delantera nigeriana se despidió del equipo en el mercado de invierno y puso rumbo al Bay FC de la liga estadounidense, quien se estrenó en la franquicia con el gol que le dio la primera victoria de la temporada. Oshoala se despidió del Barça tras seis temporadas en el conjunto culé, dejando huella con sus 117 goles en 162 partidos. Por ello, sus compañeras se acordaron de ella tras ganar la final de la Champions ante el Olympique de Lyon, poniendo su camiseta en el vestuario.

Sandra Paños anunció su despedida del Barça el pasado mes de febrero, despejando las dudas que había sobre su futuro con un comunicado en sus redes sociales. La guardameta alicantina fue perdiendo protagonismo a la vez que Cata Coll se afianzaba en la portería culé. Ahora, tal y como adelantó RAC1 y ha podido confirmar Relevo, la meta alicantina tiene un acuerdo con el América y pondrá rumbo a México este verano, donde hay una gran expectación y se la espera como una gran estrella.

Según adelantó Mundo Deportivo y TV3 y pudo confirmar Relevo, el Arsenal tendría encarrilado el fichaje de Mariona Caldentey a falta de la firma del contrato y de los últimos detalles. El conjunto culé hizo oficial su salida a falta de dos jornadas de Liga F por disputarse. Su marcha no sería por razones económicas, pues el Barça le ha hecho una propuesta de gran calibre. Además del Arsenal, la jugadora del Barça despertaría interés en otros clubes ingleses como el Chelsea o el Manchester City. Ahora la incógnita está puesta en Lucy Bronze, la única jugadora que termina contrato esta temporada y aún no se sabe nada sobre su futuro.

Jonatan Giráldez también dejará el banquillo culé al final de temporada para incorporarse al Washington Spirit, también de la liga estadounidense, según pudo adelantar Relevo. El técnico culé compareció en una rueda de prensa precipitada por la información adelantada por este medio para confirmar su marcha. Se marchará tras haber conseguido los cuatro títulos en la última temporada en el Barça.

  • Asisat Oshoala
  • Mariona Caldentey
  • Jonatan Giráldez
  • Sandra Paños

Los fichajes del FC Barcelona Femenino

Ewa Pajor comunicó el adiós al Wolfsburgo a principios de mayo y todo apunta a que acabará en el Barça, según pudo saber Relevo. Tras el encuentro contra el Werder Bremen se viralizó un vídeo de la delantera polaca llorando y siendo consolada por Alexandra Popp. Además, según puso saber este medio, Ewa ya se despidió del vestuario y dejará el conjunto alemán tres nueve temporadas defendiendo la camiseta.

Otra de las posibles incorporaciones de cara a la siguiente temporada sería la de Ellie Roebuck, quien es la mejor posicionada para suplir a Sandra Paños en la portería culé, según avanzó Sport y pudo confirmar Relevo.

En el banquillo, el encargado de sustituir a Jonatan Giráldez será Pere Romeu, según pudo confirmar Relevo. Hasta el momento, Pere Romeu ha formado parte del cuerpo técnico de Jonatan Giráldez desde que el técnico vigués llegó al equipo en 2021 y el Barça encontró el sustituto en la casa, siguiendo una línea continuista, volviendo a utilizar la fórmula que tantos éxitos le ha dado durante los últimos años.