Mapi León renueva con el Barça hasta 2026... ¡y lo anuncia en el Johan!
La central del Barça, que tenía encarrilada su continuidad con el club, continuará defendiendo los colores blaugrana.
Mapi León seguirá vinculada al Barça hasta 2026, así lo anunció ella misma en el Estadi Johan Cruyff tras el partido de Champions contra el Rosengard. Según pudo saber Relevo, la central culé tenía atada su renovación e iba por el buen camino. De esta manera, el Barça tacha uno de los grandes nombres que estaban presentes -hasta el momento- en la lista de renovaciones pendientes.
El club aprovechó la fiesta tras la victoria en la competición europea frente al Rosengard (7-0) para anunciar la renovación de la zaragozana, que fue recibida con aplausos y gritos por parte del público. Mapi llegó al estadio con las muletas que le acompañan tras sufrir una rotura en el menisco externo de la rodilla derecha y ser operada hace unos días. Tras el pitido final, todas las jugadoras se reunieron en el círculo central para escuchar la noticia desde el centro del campo.
El conjunto culé se impuso por un contundente 7-0 contra el conjunto sueco y encarriló el pase a los cuartos de final de la Champions, a falta de jugar los partidos de vuelta frente al Benfica y el Eintracht. Keira Walsh, Hansen, un doblete de Salma Paralluelo, Pina, Marta Torrejón y un gol en propia de Samuelsson dieron la victoria al Barça.
Esta renovación es la primera en la era de Marc Vivés tras ser nombrado como el nuevo director deportivo del conjunto femenino. Esta firma se había convertido en prioritaria para los intereses blaugranas. Además, significa un nombre menos en la lista pendiente de operaciones que todavía tiene por delante el club, en la que figuran nombres como el de Alexia Putellas, Mariona Caldentey, Lucy Bronze, Paños, Oshoala, Torrejón, Gemma Font y de la que han borrado el de Jonatan Giráldez.
De esta manera, el club también muestra su confianza hacia Mapi León, quien estará fuera varios meses tras la lesión de larga duración. Con su baja, Giráldez ha tenido que reinventar la posición de Ingrid Engen, que se ha consolidado en la zaga supliendo también a Irene Paredes.
El último contrato que firmó Mapi con el Barça fue en 2022 y fue anunciado mediante las redes sociales con una imagen de Laporta dando la mano a la jugadora. Desde que llegó al Barça, la central ha hecho público en varias ocasiones su amor por el club, llegando a los partidos con camisetas retro del equipo blaugrana y con mensajes en las redes sociales, entre otros. En su última publicación, que fue la primera tras el anuncio de su dura lesión, también lo demostró: "Una piedra en el camino es imposible que me quite la sonrisa perteneciendo a esta familia".