Derrota y sentencia: el Deportivo destituye a Irene Ferreras en medio de la lucha por el descenso
El conjunto gallego perdió ante el Sevilla y se queda en los puestos de descenso.
Era todo o nada para Irene Ferreras en el partido contra el Sevilla. Y la moneda cayó por el lado de la cruz. El Deportivo Abanca perdió ante el conjunto de David Losada y, como consecuencia llegó, horas después, la destitución de Irene Ferreras tras una semana en la que los rumores de su salida fueron cogiendo fuerza. Con ella, como anunció el club en el comunicado, también se marcha Enrique Machado, su segundo entrenador. Además de la presión añadida que supone la situación por la que está atravesando el equipo, inmerso en la pelea por los puestos de descenso, el partido se le puso en contra al conjunto gallego desde la primera parte.
En un continuo quiero y no puedo, donde el Depor tuvo el control del balón y también gozó de varias ocasiones claras, llegó el primero del Sevilla. Alicia Redondo fue la encargada de robar el balón en campo contrario tras presionar en campo rival y obstaculizar la salida de las gallegas. La jugadora del Sevilla le dio el balón a Gemma Gili que fue la encargada de recortar hacia fuera y marcar un golazo con un disparo que cogió la rosca perfecta para entrar dentro de la portería de Inês Pereira.
Por si fuera poco, la segunda parte también empezó mal para el Deportivo, que vio como su guardameta recibió una tarjeta roja después de salir del área y terminar derribando a Fatou Kanteh. Inês, consciente de la acción que acababa de cometer, se marchó con gestos de negación con la cabeza y terminó dándole una patada al banquillo después de ser consolada por Irene Ferreras, que veía cómo su tiempo al frente del equipo se agotaba y con la que mantuvo una conversación al salir del terreno de juego.
Grazas, Irene! 💙
— Dépor ABANCA (@RCDeportivoFem) November 23, 2024
Sempre serás parte d #ANosaHistoria. pic.twitter.com/IKKEnfRywY
Irene intentó reaccionar desde el banquillo, metiendo tres cambios en el minuto 62 a pesar de haberse quedado con una menos. Martina, guardameta del filial, fue la encargada de sustituir Samara para ocupar el lugar de Inês en la portería. En el minuto 67 llegó el segundo y la sentencia: Paula Partido marcó el 2-0 después de una asistencia de Alba Cerrato que llegó tras una transición rápida del Sevilla. El Deportivo tuvo la última palabra del partido y consiguió marcar el único tanto a su favor, tras un remate de Oriana Altuve. Previamente, la delantera tuvo una ocasión similar, donde ganó la espalda a las centrales, pero su remate lo tapó Esther Sullastres con un paradón con el que mandó el balón al córner.
Una situación anunciada: «Las jugadoras no tiene que salvar a nadie»
La semana previa al encuentro no fue fácil para la entrenadora madrileña, quien tuvo que enfrentarse también a las preguntas incómodas por la situación del equipo y la suya personal en rueda de prensa. A pesar de ello se mostró confiada en sus jugadoras: "Ahí está mi trabajo, en intentar redirigir la atención al partido de mañana que es lo importante. En el fútbol siempre hay muchos satélites de todo tipo. Lo importante es que seamos capaces de poner la energía en lo que tiene que ver con el fútbol".
"Hemos tratado de darle normalidad y naturalidad a la semana, haciendo lo que hacemos siempre. Es lo que requieren estas situaciones", añadió la entrenadora, siendo realmente consciente de la situación. "Entiendo que preguntéis sobre esto, lo agradezco mucho porque siento el cariño y vuestra preocupación, pero siento que mi postura en estos momentos tiene que ser muy firme de cara a poner el foco en el partido, los mensajes tienen que ir de cara al partido. Lo que salga de ese guion hoy no tiene cabida. Me siento contenta con el trabajo", dijo. "Las jugadoras no tienen que salvar a nadie, tienen capacidad y valía", sentenció en la previa.
El Deportivo, uno de los dos clubes recién ascendidos esta temporada a Liga F, empezó la temporada dejando buenas sensaciones pese a la derrota ante el Barça en Balaídos. El conjunto de Irene Ferreras aguantó y plantó cara al campeón de Europa, pero no ha podido sumar más de una derrota en lo que va de temporada, además de tres empates y tres derrotas.