KINGS LEAGUE

La Kings League de Piqué se reivindica con pleno en el Camp Nou: 92.522 espectadores

El proyecto de Gerard Piqué hizo historia en el feudo azulgrana.

Gerard Piqué, en el Camp Nou./EFE
Gerard Piqué, en el Camp Nou. EFE
Albert Rogé

Albert Rogé

"No están preparados para lo que viene" avisaban en los últimos días desde las oficinas de la Kings League. Pocos les tomaban en serio. Ahora ya no les quedará más remedio que hacerlo. 92.522 espectadores acudieron al Camp Nou para presenciar la Final Four, cumpliendo con el objetivo de agotar todas las entradas y llenar el estadio azulgrana.

El dispositivo era de partido grande. Con Gerard Piqué a los mandos, se preparó una llegada que pocas veces se han visto en el Camp Nou. Miles de aficionados recibían al autobús que llevaba a los jugadores de Saiyans FC, Troncos FC, El Barrio y Aniquiladores FC. Unos auténticos afortunados.

Aficionados de todo el mundo no dudaron en adquirir unas entradas que se han vendido a un ritmo espectacular. No es nada fácil llenar el Camp Nou. Bien lo saben los de Xavi Hernández, que lo han logrado en pocas ocasiones durante las últimas temporadas. Gerard Piqué y su Kings League hicieron historia en su primera aparición pública en un estadio de fútbol.

Los 92.522 espectadores que acudieron al Camp Nou protagonizaron la tercera mejor entrada de la temporada en el feudo azulgrana. El partido que tuvo más fue el clásico contra el Real Madrid, donde se registró una entrada de 95.745 aficionados, mientras que la segunda fue ante el Almería, en la despedida del propio Piqué, con 92.605. Sin duda, unas cifras que solo las pueden alcanzar unos eventos con muchísima repercusión.

MAYORES ASISTENCIAS AL CAMP NOU

Neymar se une al club de Ronaldinho

Con los equipos ya en el Camp Nou, el show arrancaba en Twitch. Y lo hacía por la puerta grande. En un vídeo protagonizado por Gerard Piqué aparecía de forma inesperada Neymar. El brasileño 'exigía' una plaza en la Kings League que se celebrará en Brasil y, obviamente, el presidente Piqué se la concedía. De esta manera, Neymar se une a Ronaldinho como propietario de un equipo.

El siguiente episodio fue el del helicóptero. Había mucha expectación. Los presidentes de los cuatro equipos no podían llegar al Camp Nou de cualquier forma. Había que hacer algo espectacular. Y claro, qué mejor que llegar en helicóptero. Dispositivo policial incluido. Luego el protagonismo se fue al césped. Los presidentes Gerard Romero, Kun Agüero, los hermanos XBuyer, Ibai Llanos, DjMaRiiO y Spursito acaparaban todo el protagonismo, haciendo su show habitual que tanto ha enganchado.

Un Camp Nou entregado

Las 92.522 personas que acudieron al feudo azulgrana lo dieron todo. Había banderas y camisetas de diferentes equipos. Y lo vivían. Vaya sí lo vivían. Muchos eran los que temían que los partidos no tuvieran tensión y emoción en las gradas. Pero las tuvieron. Rivalidad sana, pero rivalidad. Hubo pitos para algunos equipos, intentando desestabilizarlos en favor de su equipo.

En la primera semifinal se enfrentaron Troncos, de Perxitaa, contra Aniquiladores, de Juan Guarnizo. Los del streamer colombiano se avanzaron 2-0, pero los de Perxitaa lo empataron, enviando el partido a la tanda de penaltis. Ahí, con mucha emoción, pasaban los Aniquiladores a la gran final.

En la segunda semifinal, El Barrio partía como el favorito para la afición, que se mostraba muy cercana al conjunto de Adri Contreras, que fallaba su tercer penalti presidente solo iniciar el encuentro. Las cartas, otra de las novedades de la competición, cobraban protagonismo, con un dos contra dos que dejaba cuatro goles en el marcador, con empate a dos. En el tramo final, The Grefg marcaba y contrarrestaba el tanto de Ubón. En el último instante, Ros daba ventaja a El Barrio y llevaba al equipo a la gran final. 

En la final, El Barrio se alzó con el título, convirtiéndose en el primer campeón de la historia de la Kings League. Los de Adri Contreras ganaron a Aniquiladores, con gol de su presidente Adri Contreras y doblete de Mantovani, el jugador 12.

Conciertos y récord guiness

Además del fútbol, la música también fue protagonista en el Camp Nou. Primero se protagonizaron varias batallas con la presencia de Chuty, Stone, Bnet y Gazir, cuatro de los mejores del panorama internacional. Luego fue el turno de la argentina Lali, que levantó al público para que lo terminara de reventar con sus temas Tiago PZK.

Otra de las iniciativas fue la de lograr el récord de más máscaras puestas en un recinto. El Camp Nou cumplió y los de Gerard Piqué ya suman otro hito a su palmarés, redondeando una tarde-noche que pasará a la historia de la competición, marcando un antes y un después.