LIGA MALASIA

Jesé regresa a los días más duros de Modric en el Real Madrid: "La gente no le quería mucho, pero Mourinho nos avisó: ya veréis con éste..."

El futbolista canario, actualmente en el Johor de Malasia, fue entrevistado en El Larguero.

Jesé Rodríguez firmó por el Johor de Malasia./
Jesé Rodríguez firmó por el Johor de Malasia.
Álvaro de Grado

Álvaro de Grado

Jesé Rodríguez acaba de cumplir 32 años y desde hace unos meses, muy pocos, su equipo es el Johor de Malasia. Con ellos acaba de ganar una liga -la décima que conquista en los últimos 10 años-, pero tienen el objetivo de la Champions asiática. Para ello, el Johor se está nutriendo de futbolistas españoles. Además del propio Jesé y de otros que ya estaba en la plantilla como Jordi Amat, Natxo Insa, Juan Muñiz, Óscar Arribas, Andoni Zubiaurre o Christian Abad, el conjunto malasio también ha fichado recientemente a Roque Mesa, Jonathan Viera, Álvaro González y, en las últimas horas, también se ha hecho con Samu Castillejo.

"El dueño del equipo es el príncipe del país, es el hijo del rey. Da las charlas antes de los partidos, es un tío muy inteligente y pasional", ha explicado Jesé en El Larguero de la Cadena SER, donde ha explicado el proyecto del club de Johor, a 50 minutos de Singapur, con una humedad del 90% cada día. "Todo está enfocado a la Champions asiática. Estamos en octavos de final, si ganamos vamos a la fase final de Arabia Saudí. Me puedo enfrentar al bicho... Un bicho vs bichito estaría bien. Conociéndolo, hasta que no llegue a los 1.000 goles... Ese está a otro nivel".

Más allá de su situación futbolística, donde tiene opción de renovar por dos años si el club así lo desea ("Ellos tienen la opción, me están tratando bien, estoy cómodo y estoy jugando, lo importante es tener estabilidad futbolística y familiar"), el canario reconoció que sigue viendo todos los partidos del Real Madrid, ya sea en directo o en diferido por culpa de la diferencia horaria de siete horas.

Preguntado sobre cuál es el futbolista del Real Madrid que intentaría fichar para el Johor, Jesé lo tuvo claro: "Yo me traería a Modric. Es que Luka...", le contestó a Manu Carreño antes de hablar del croata. "Me acuerdo cuando llegó al Real Madrid, la gente no le quería mucho. Mourinho decía: ya veréis con éste... Es una gran persona y un gran jugador, mira el golazo del otro día. En el Real Madrid y a esa edad no es fácil", dijo sobre el Balón de Oro 2018.

"Me acuerdo de cuando Modric llegó al Real Madrid, la gente no le quería mucho. Mourinho decía: ya veréis con éste..."

Jesé Rodríguez Futbolista del Johor

Además, Jesé reconoció que quiere ser entrenador en el futuro y también valoró otros temas de actualidad del conjunto blanco. Sobre Vinicius y su oferta de Arabia Saudí dijo: "Si yo fuera Vinicius no me iría, el Real Madrid es el mejor club. Lo de ponerle el brazalete también es un mensaje. Eso es diferente, tienes más presión". También mencionó el potencial de Endrick: "Te dije que cuando Endrick tuviera un poco de continuidad es un jugador que puede ayudar mucho al Real Madrid. Tiene bastante gol, es rápido, potente y tiene un golpeo increíble".

Por último, mencionó a tres futbolistas que se llevaría a Malasia de los tres grandes rivales del Real Madrid esta temporada: Raphinha del Barcelona, Marcos Llorente del Atlético de Madrid y Yuri Berchiche del Athletic.