Guti y Granero confían en volver al Bernabéu… a conciertos: "Lo estábamos hablando, por Leiva: harán mejoras y volverán"
En un acto promocional de LaLiga con Mahou, acudieron los exjugadores Villa, Guti, Suárez, Mantovani y Granero.
A las puertas del derbi madrileño del Sur, Getafe-Leganés, el domingo a las 14.00 horas,LaLiga celebró un acto promocional de Mahou promocionando la edición especial Cinco equipos, cinco estrellas. Cinco exjugadores de los cinco equipos de la Comunidad de Madrid, cada uno recordando los derbis madrileños de sus vidas: Guti (Real Madrid), David Villa (Atlético), Mario Suárez, que además de con los rojiblancos también jugó en el Rayo, Mantovani (Leganés) y Esteban Granero (Real Madrid y Getafe).
"El Calderón era un campo talismán para nosotros porque casi siempre ganábamos durante una época", abrió fuego Guti. "Yo sólo jugué tres porque estuve apenas un año en el Atlético. Y ganamos todos los derbis madrileños fuera de casa", dijo Villa. "El de casa no lo cuenta", bromeaba Guti… "Ese año ganamos la Liga", zanjó Mario Suárez.
A la hora de escoger cualquiera de los otros cuatro clubes, Guti cogió el Rayo, Villa el Getafe, Suárez Leganés y tanto Mantovani como Granero, el Rayo. "Yo estuve cuatro años en el filial del Atlético", explicó Mantovani, "y siempre queda esa sensación de tener que ganar siempre al Real Madrid y es lo más especial", destacó.
"Lo hemos vivido desde niños. Los derbis siempre han sido muy especiales. Llevo desde los 8 años enfrentándome a Mario en el Atlético de Madrid. Y siempre les ganábamos (risas). Eran tan especiales como los del primer equipo", siguió con el tono de broma Granero.
"Al madridista nunca le ha gustado perder el derbi. Luego es que te lo llevas a tu trabajo también, no es broma", recodaba Guti.
Con un Getafe-Leganés a las puertas, el único derbi madrileño que se viene celebrando desde categorías regionales hasta Primera división, Mantovani recordó su importancia: "Se magnifica mucho que ganes o no. Al día siguiente se nota muchísimo… casi más si pierdes. Es que casi no sabes dónde termina Getafe y dónde empieza Leganés". "Son dos clubes que comparten una historia: era difícil imaginárselos en Primera habiendo otros como Málaga o Deportivo. Y tiene muchísimo mérito que se hayan establecido en la máxima categoría, es emocionante. Es una historia de superación", afirmó Granero.
"El Getafe tiene un entrenador que siempre se las apaña para rascar los puntos que necesita y en eso es en lo que hay que confiar", continuó el exinternacional de Madrid y Getafe. "El Leganés empezó muy bien ganando, pero luego esa ilusión para ver haber caído un poco en los siguientes partidos. Sería buenísimo conseguir corregir el rumbo en el derbi", contestó Mantovani.
En cuanto a nuevos fichajes para el fútbol español, cada uno fue tirando de sueños, más o menos realistas… "Yo ficharía a Haaland para el Real Madrid y espero que sea el próximo objetivo de Florentino Pérez", dijo Guti sin dudarlo. "Y yo también", contestó Villa, "pero para LaLiga, igual no para el Madrid si pudiera elegir".
"Yo me tiraría por la vuelta de Rodri al Atlético de Madrid, dijo Mario Suárez. "Yo a Messi vistiendo la camiseta del Leganés en su último año. Que vuelva a pasárselo bien", finalizó Mantovani.
Estaban en un evento promocional de cerveza relacionada con estadios de fútbol y fue muy complicado no relacionarlo, también, con conciertos musicales. Sobre todo en los casos de Guti y de Granero, grandes aficionados a la música habituales de Festivales y conciertos. ¿Cómo les ha afectado el cierre temporal del Bernabéu en este sentido?
"Pues justo estábamos hablando de ello antes de entrar, de nuestro querido Leiva", dijo Guti. "A nosotros nos encantan los conciertos y ojalá haya muchos en Madrid. Yo soy un apasionado de la música y me encanta. Dónde está un concierto, que se quite cualquier Atlético-Rayo".
"En Madrid hay mucha cultura musical, tenemos el Wizink y ahora también el Metropolitano, entre otros. El Bernabéu es un estadio único, no sólo por el aforo sino por lo que han conseguido montar. Yo he podido disfrutar de algún concierto ya, y habrá que hacer adecuaciones para mejorarlo, que se harán y pronto podemos disfrutar de nuevos conciertos allí. El Bernabéu ya ha marcado un antes y después en Europa que van a seguir los demás clubes en cuanto puedan", finalizó Granero.