José Luis Martínez Almeida agradece al Real Madrid la suspensión temporal de conciertos en el Bernabéu: "Es una infraestructura necesaria"
El alcalde de Madrid ha señalado que si el Ayuntamiento "no hubiera hecho mediciones", "no se hubiera llegado a esta situación tan pronto".
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha agradecido este lunes al Real Madrid la decisión de suspender de forma temporal los conciertos previstos en el Santiago Bernabéu hasta tomar más medidas para cumplir con los límites de ruido permitidos en la capital, que se venían superando en los grandes eventos acogidos en el estadio.
Lo ha dicho en una entrevista concedida a Espejo Público y recogida por EFE, en la que ha valorado positivamente la salida escogida por el Real Madrid para dar solución al problema de la superación de los límites sonoros a pesar de su impacto desde el punto de vista "económico y reputacional".
El Real Madrid anunció el viernes pasado la suspensión provisional durante 2024 de los conciertos en su estadio del Paseo de la Castellana, eventos que ha reprogramado para el año próximo hasta que se verifique que se cumple de forma estricta la normativa municipal vigente, especialmente en materia de ruido por el que se quejan los vecinos.
El regidor ha subrayado que el club blanco se ha mostrado "colaborador" para subsanar la situación y ha defendido que el Consistorio siempre reclamó que había que tomar medidas adicionales a las que ya se habían adoptado para garantizar el descanso de los vecinos.
"El Ayuntamiento está trabajando en la mejor decisión posible", ha sustanciado el primer edil madrileño, que ha reiterado que el Bernabéu es "una infraestructura necesaria" para la capital que no debe estar reñida con la "prioridad del descanso vecinal".
Almeida ha pedido "prudencia" durante el proceso y ha señalado que si el Ayuntamiento de Madrid "no hubiera hecho mediciones", "no se hubiera llegado a esta situación tan pronto", al tiempo que ha reprochado a la portavoz municipal socialista, Reyes Maroto, que se hiciera "la foto" en el concierto de Taylor Swift del pasado verano en el Bernabéu mientras critica la acción del gobierno municipal en el caso de la superación de ruido.
Por su parte, la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, ha respaldado la actitud "responsable" del Real Madrid y ha confiado en que se realicen las reformas necesarias "lo antes posible", por el beneficio económico que supone para la región la celebración de los conciertos.
"Es mucho lo que el Real Madrid hace por Madrid y especialmente por España. Es uno de nuestros mejores embajadores", ha subrayado Díaz Ayuso, que ha recordado que "toda la reforma y todo lo que está construyendo en Madrid lo está haciendo con su dinero".