La gran sorpresa de Alejandro Grimaldo en sus primeros días con la Roja: "Cómo puede ser, con la edad que tiene..."
El futbolista del Leverkusen repasó su carrera en el podcast de Sports Tailor.
La vida de Alejandro Grimaldo, en un año, cambió de manera drástica: campeón de Bundesliga y de Copa de Alemania, subcampeón de Europa League y convocado con la Selección para después ganar la Eurocopa. Cambiar de país para afrontar otros retos y encontrarse con el sueño de su vida, el de ganar un título con la Roja.
El lateral zurdo hace un repaso de su carrera en el podcast portugués Final Cut de Sports Tailors en el que habla de todo: Benfica, su pasado en Portugal, su presente en Alemania y la llamada de De la Fuente para la Selección: "Fue muy especial, ganar con la Selección era mi sueño, en la Euro ya lo hemos conseguido y ojalá podamos llegar al Mundial y poder luchar por ganarlo, sería el sueño máximo. Un momento único, no sabría como calificarlo. Para mí es el título más especial pese a no haber tenido tanto protagonismo", explicaba.
Y es que para el ex del Benfica jugar en la Selección era lo más importante: "Llevaba toda la vida luchando, peleando, que quieres la Selección, peleando cada día para poder ir y cuando llega ese momento, hacemos un equipo increíble y justo es la Euro y la ganamos. Es algo que llevas buscando toda la vida y todo ocurre en unos meses", explicaba.
¿Y quién le sorprendió más? Por supuesto, Lamine Yamal: "Lamine, por talento, seguro es la gran referencia. Es un jugador muy diferencial, cada vez que toca la pelota crees que pasa algo. Me sorprendió muchísimo las primeras veces cuando lo veía entrenar, decía 'cómo puede ser, con la edad que tiene', daba igual la edad, es uno de los mejores jugadores del mundo", comentaba sobre el jugador del Barcelona.
Capitán sin brazalete en el Benfica
El lateral llegó en enero de 2016 al club portugués y estuvo hasta julio de 2023. Casi siete temporadas completas en las que fue uno de los referentes tras jugar 303 partidos con el equipo lisboeta. Allí pasó muy buenos momentos con títulos pero también malos donde tuvo que dar la cara, a pesar de que el brazalete se lo ganó sobre el final de su estadía en Portugal.
Jogo muito especial! 3️⃣0️⃣0️⃣ jogos de águia ao peito! 🦅❤ @SLBenfica pic.twitter.com/50OXKvvkhp
— Alejandro Grimaldo (@grimaldo35) May 8, 2023
"En los momentos más difíciles en Benfica di la cara yo. Sabía que había decisiones que me iba a perjudicar delante de la gente pero sabía que al equipo iba a ayudar, tomé decisiones como capitán sin serlo. Yo sabía que era uno de los capitanes sin llevar el brazalete", comentó sobre los malos momentos.
El Leverkusen y Wirtz
También habló sobre el presente y la temporada pasada en Alemania: "Cuando llegué aquí vi muchos cambios positivos, Xabi me lo comentó antes de tomar la decisión y eso me ayudó. La mentalidad cambió, el Benfica es un equipo acostumbrado a ganar, aquí en Leverkusen no pasaba eso. Aquí quedar tercero o cuarto era un buen año", explicó.
Sobre el cambio de liga, fue claro: "La mayor diferencia es la liga, cuando estás en Portugal y vas a Europa, sufres ese cambio. Nosotros ahora vamos a jugar en Europa es un partido más. En Portugal el nivel es muy diferente, hay mucha diferencia. Las expectativas son diferentes a la del año pasado, son muy altas. Nos hemos reforzado bien pero hemos tenido lesiones. El Bayern se ha reforzado bien. Vamos a luchar por la Bundesliga, el equipo está ilusionado con la Champions, el equipo está muy bien, no hay que mirar lo del año pasado", cerró el exjugador de la cantera del Barcelona.
Grimaldo sobre Wirtz
«Wirtz es el que más me sorprendió. Es un jugador muy diferencial, he visto muy pocos jugadores como él. Tiene una actitud muy buena, es trabajador, buen compañero y he visto muy pocos con esa calidad. Musiala también es increíble. Xavi Simons es muy buen jugador».