La FIFA, acusada de impagos a jugadores a los que sus clubes no respetaron su contrato
Entre los afectados hay jugadores españoles.
Cientos de futbolistas esperan desde hace más de un año a que la FIFA pague cantidades comprometidas por el Fondo de la FIFA para Jugadores. Según ha publicado la BBC, los pagos de septiembre de 2023 aún no se ha producido y algunos de los jugadores afectados están ahora retirados o en el paro y necesitan el dinero.
En 2020, la FIFA y FIFPRO, acordaron la creación del Fondo de la FIFA para Jugadores con el objetivo de ofrecer seguridad económica a jugadores que no hubieran cobrado o que no tuvieran opción de recibir lo acordado con sus clubes.
Varios sindicatos nacionales se han puesto en contacto con FIFA para resolver la situación y desbloquear los pagos. Como ha podido confirmar Relevo, hay varios jugadores españoles entre los afectados por estos impagos.
En total son 420 los jugadores que se han visto perjudicados por los impagos de la FIFA, que ascienden a un total de 3,7 millones de euros. Muchos de estos jugadores están en paro o ya jubilados y este dinero podría ser vital en su vida.