MANCHESTER UNITED 4 - REAL SOCIEDAD 1

La Real culpa al árbitro de su eliminación: "Me hubiera gustado ver competir a los dos equipos de tú a tú"

Alguacil considera que "no nos merecíamos un arbitraje así" y estima que "ninguno de los penaltis que ha pitado, han sido".

Oyarzabal, de una manera más vehemente, y Aguerd piden explicaciones a Denoit Bastien. /EFE
Oyarzabal, de una manera más vehemente, y Aguerd piden explicaciones a Denoit Bastien. EFE
José Luis Lorenzo

José Luis Lorenzo

Mikel Oyarzabal lo tenía claro en los micrófonos de Movistar tras la derrota frente al Manchester United. "La eliminatoria está condicionada y mucho por los tres penaltis que nos ha llegado a pitar, sin ser ninguno claro. Me parece que hace falta un poco más", ha pedido el capitán de la Real Sociedad, para quien incluso la expulsión de Aramburu ha sido demasiado rigurosa. "No me ha dado la sensación", ha expresado el '10', consciente que "con todo eso es más difícil". En su opinión, "está todo condicionado por lo que pasa en los primeros minutos de este segundo tiempo", ha reiterado.

El atacante blanquiazul puso por delante a su equipo tras acertar a materializar un penalti del que él mismo fue objeto, aunque el colegiado no lo vio. De hecho, en principio, pitó falta del capitán de la Real. Sin embargo, el VAR le llamó al orden y no le quedó más remedio que cambiar su decisión. "No sé lo que me había pitado. Yo tenía claro que me había pegado una patada. No sé si es claro o no. En directo me pega una patada. Pero yo no le pego a él", proclama el delantero para quien "no ha sido su mejor día", respecto a la actuación del francés. "Nosotros lo podíamos haber hecho mejor, pero todo está condicionado por eso", sentencia el capitán blanquiazul.

A la hora de pedir explicaciones, Oyarzabal ha reconocido que era imposible hablar con el trencilla. No entiende que en los penaltis a favor del Manchester no dudara ni un ápice y sí en el de la Real Sociedad. "Se limitaba a decirnos que estaba confirmado, que todo OK. En el nuestro casi ha tardado un minuto y medio hasta que lo ha señalado y en los de ellos, en cinco, diez segundos que estaba todo confirmado. Muchas veces nos ha pasado esto, con equipos de mayor caché. Estamos disgustados y a nadie le gusta", lamenta el eibartarra.

Para Oyarzabal, "en caliente es muy difícil decir qué hemos hecho mal. Tenemos el foco puesto en lo que ha pasado. Eso te come la cabeza y es una pena. Esto se nos va. Si queremos vivir noches como esta, sabemos lo que tenemos que hacer en LaLiga y en Copa, sabiendo que está difícil, pero nadie nos va a quitar la ilusión".

Tampoco Imanol Alguacil se ha cortado a la hora de analizar la actuación del colegiado. Habla de una eliminación "cruel" y que no sabe cómo explicarlo "sin querer poner excusas". En su opinión, "el Manchester ha sido mejor, pero me hubiera gustado ver competir a los dos equipos de tú a tú. No ha podido ser. El árbitro, en este caso, el único penalti que ha exisitido no lo ha querido pitar. Y ha pitado los que no han sido. No nos merecíamos un arbitraje así, ni nosotros ni el Manchester, jugándonos lo que nos jugamos, en Europa League. Me hubiera gustado ver competir de tú a tú, como lo hemos hecho en los primeros minutos y existiendo un arbitraje neutral, que es lo que no ha habido", denuncia el entrenador de la Real Sociedad.

Se siente "apenado" por los aficionados porque "no ha habido partido posible". Va más allá en sus críticas el oriotarra. "Ha sido constantemente, no solo con esas decisiones que marcan, pero ya es desde el minuto 14 era continuamente. Una pena. A los jugadores no tengo nada que achacar ni a los aficionados. Ya habéis visto que hemos entrado muy bien al partido. No sé qué hubiera pasado porque teníamos en frente a un gran equipo, pero, evidentemente, queríamos haberlo competido de otra manera", lamenta.

Para el técnico, una derrota "siempre duele" y el vestuario está "con un mosqueo potente" porque "el arbitraje no nos ha dejado. Me da pena por los jugadores, por los aficionados que han venido y por el propio Manchester", reitera.