EUROPA LEAGUE

La increíble historia del Corvinul: 32 años sin estar en Primera y jugará la Europa League... con el Real Madrid como ejemplo

El club de la segunda división rumana ganó la Copa y disputará la fase previa de la segunda competición europea.

Los jugadores del Corvinul Hunedoara levantan el título de Copa.  /Corvinul Hunedoara
Los jugadores del Corvinul Hunedoara levantan el título de Copa. Corvinul Hunedoara
Equipo Relevo

Equipo Relevo

Apunten este nombre: Corvinul Hunedoara. Seguro que para muchos es la primera vez que escuchan hablar de él, pero este modesto equipo de la segunda división rumana jugará la fase previa de la Europa League la próxima temporada. Equipo de una localidad de 70.000 habitantes en Transilvania y que lleva 32 años sin jugar en Primera División, la temporada que viene podría ser histórica.

Derrotando al Otelul Galati de la Primera División rumana en la final de copa, la heroicidad del Corvinul tuvo que resolverse desde los 11 metros. Tras la hazaña, la locura se desató en la plantilla de una entidad que levantaba por primera vez un título en los 103 años de historia del club. Desde 1973 un equipo que no pertenecía a la primera categoría levantaba el trofeo.

"Me gusta pensar que somos un equipo equilibrado, los jugadores estaban con calambres desde el minuto 75, pero estos partidos se ganan, una vez que superas el dolor y sigues adelante, el destino estaba de nuestro lado. Sufrimos juntos. Tenemos que aprender del fútbol grande, mira al Real Madrid cómo sufre hasta el último minuto y gana", expresó al término de la final el entrenador del Corvinul Hunedoara, Florin Maxim.

Sin derecho a ascender a la Liga1 (Primera división rumana), sin contar con un gran presupuesto ya se trabaja para ver qué futbolistas se podrían incorporar al equipo el próximo curso. "Hemos pensado en una lista de jugadores que podemos traer para la Europa League. No tenemos un gran presupuesto, algo de dinero vendrá de la UEFA. Hemos preparado una lista, esperamos completarla. Nos las arreglaremos. Este año o el próximo comenzará la construcción del estadio, no podemos aumentar significativamente el presupuesto", confesó Florin Maxim.

A falta de la que la UEFA de luz verde para que puedan disputar la fase preliminar de la Europa League, lo que ha hecho el Corvinul Hunedoara ya es histórico.