REAL SOCIEDAD

La Real se alista para "una noche para el recuerdo"

Imanol Alguacil apela al sentimiento realista y deja claro que saldrán a ganar al Manchester United, pese a que se pueden permitir hasta una derrota por la mínima.

Imanol Alguacil, durante el último entrenamiento antes de recibir al Manchester United./EFE
Imanol Alguacil, durante el último entrenamiento antes de recibir al Manchester United. EFE
Patxo De la Rica

Patxo De la Rica

Cuando la Real Sociedad está ante un día grande, Imanol Alguacil se viene arriba, apoderado por el sentimiento realista que le corre por las venas. Da la sensación de que no puede ni controlarlo. "Siento lo mismo que van a sentir los 37.000 que van a venir al Reale. El gusanillo de esta previa y el día de mañana no nos lo quita nadie", ha dicho en la rueda de prensa previa a recibir al Manchester United. Un duelo en el que quieren "salir a ganar" para que la fiesta que se está preparando en San Sebastián sea completa.

"El Reale va a estar a reventar y tenemos que ganar el partido. Lo tenemos clarísimo, tenemos que salir con esa intención. Ya les he dicho a los jugadores que por el potencial que tenemos enfrente, mínimo hay que marcar dos goles", ha lanzado, convencido de que la afición y el grupo quieren el triunfo para firmar el pleno de puntos y celebrar una fase de grupos perfecta.

Aun así, cabe recordar que los donostiarras son primeros de grupo con 15 puntos, con tres de ventaja sobre el United. Es decir, al cuadro guipuzcoano le vale incluso una derrota por la mínima para celebrar el liderato, clasificando de forma directa a los octavos de final. "Como salgamos a especular ni vamos a ganar, ni vamos a ser primeros. Si somos nosotros mismos, vamos a estar más cerca", ha añadido Alguacil.

Imanol se muestra ambicioso en la previa del duelo ante el Manchester.Real Sociedad

Y el mensaje ha calado en el vestuario. Incluso Imanol ha querido que cale en los periodistas, bromeando cuando en una pregunta hacia Brais Méndez se ha recordando la derrota sufrida por la Real ante el Manchester hace dos temporadas. "No, no, eso está olvidado", ha dicho el técnico. El gallego ha tenido que seguir con el discurso y recordar que jugaron de "tú a tú" en Old Trafford. "Podemos competir contra cualquier equipo que se nos ponga por delante y eso vamos a hacer. No sabemos jugar a especular, ya conocéis a este vestuario y a Imanol", ha completado el zurdo, autor del gol del triunfo realista en el duelo de ida.

"Si he dado el paso de venir aquí es para jugar partidos como este y para pelear por aspiraciones más grandes que por suerte estoy viviendo"

Brais Méndez Jugador de la Real Sociedad

En el plan trazado por el entrenador, el vestuario y el propio club, la afición juega un papel "importante". Las entradas se agotaron la semana pasada y se espera que los socios acudan en masa, incluso logrando un récord histórico si superan los 37.066 aficionados que hace justo un año se dieron cita en el Reale Arena en un derbi vasco. "La de mañana es una de esas noches para el recuerdo si se gana porque el Reale va a estar a tope. Queremos ganar a uno de los mejores equipos a nivel europeo", ha apuntado Imanol.

David Silva y Take Kubo no se han recuperado de sus lesiones, por lo que Imanol no podrá contar con hasta siete jugadores del primer equipo.

El técnico no quiere excusas ni siquiera por las numerosas bajas que asolan al equipo. David Silva y Take Kubo no se han recuperado y no han podido entrar en la convocatoria, pero eso no resta optimismo. "Estamos capacitados para ganar. Y estoy seguro que los aficionados también lo piensan. Imagínate lo que hemos conseguido: que muchos pensemos que podemos ganar al Manchester United con todo lo que nos falta. Esto es la hostia".

Elogios al United

Más allá de las ganas y la ilusión demostradas por Imanol y Brais en la previa, nadie olvida del imponente equipo que visita San Sebastián. Un conjunto construido a base de talonario, con jugadores como De Gea, Casemiro, Bruno Fernandes, Ronaldo o Rashford, aunque con las bajas de Varane, Antony, Martial y Sancho. "Si te repliegas, te mueven el balón fácil, te meten gente por dentro, tienen individualidades... Y si vas a presionar son capaces de salir de su área jugando y plantarse con cuatro en tu área", apunta Imanol, destacando el gran nivel de los británicos.

En este sentido, se espera una Real algo más pasiva que en los encuentros ligueros, imitando el partido jugado en Old Trafford, donde combinaron presiones altas con defensas en bloque bajo. "Tengo que dar herramientas a los jugadores para que puedan competir. En unos momentos ser más valientes y en otros más conservadores. Pero si algo necesitamos mañana es valentía". Eso sí, para el que se atreva a mencionar la dura derrota sufrida en Turín (por la pandemia) hace dos temporadas ante el United en la Europa League, Imanol tiene respuesta: "Después aquella derrota, empatamos a 0 y ganamos 0-1 en Old Trafford. Igual están más preocupados ellos que nosotros".