Mendilibar, ante su estreno en Europa: "Parece que me ha tocado en la tómbola, pero algo habré hecho"
Después de casi 30 años en los banquillos, el vasco vivirá su primera experiencia internacional en Old Trafford... y es ambicioso: "Saldremos a ganar".
Le ha tocado esperar, pero José Luis Mendilibar (62 años) ya está a solo unas horas de debutar como entrenador en Europa. El escenario es casi inmejorable: se estrena como técnico del Sevilla, todo un hexacampeón continental, y en un coliseo mítico como Old Trafford. El vasco lo afronta con "una ilusión tremenda"... y ha aprovechado la conferencia de prensa previa al partido contra el Manchester United para reivindicar su trayectoria en los banquillos.
"Es mi primera vez después de 15 o 16 años en Primera. Parece que me haya tocado en la tómbola, pero si estoy aquí es porque algo habré hecho para gustarle a la gente que me ha contratado", aseguró el ex del Eibar, que tampoco se conforma con "salir vivo" de su visita a Mánchester y aboga por buscar la victoria ante los red devils.
"Tenemos que competir con nuestras armas, no pensar solo en el rival. Ellos tienen un nivel altísimo, jugadores muy buenos y un presupuesto grande, pero el Sevilla, como dice la historia de la competición, ha sabido jugar estos partidos pese a no partir como favorito. No podemos especular. Tenemos que pensar en ganar", afirmó contundente el preparador. Su planteamiento ofensivo no cambiará. "Tenemos que ser nosotros mismos. Los jugadores saben lo que habrá enfrente, pero debemos salir a vencer y a jugar en área contraria. Si estamos todo el rato pensando en que tenemos que estar bien atrás y que no nos metan un gol...", añadió.
Los dos primeros partidos de Mendi al frente de los nervionenses han dejado buenas sensaciones. El primero fue una victoria en Cádiz (0-2); el segundo, un trabajado empate contra el Celta (2-2) a pesar de jugar con uno menos desde el 19'. El técnico percibe también percibe una mejoría: "Veo al grupo cada vez más entregado a la causa. No digo que sea ni mejor ni peor que antes, pero sí diferente. Se está entrenando muy bien, con mucho ritmo. Todos los jugadores están centrados en cada sesión. Estoy contento. Respetamos al United, como al Cádiz o al Celta, pero ni más ni menos".
Mendilibar no quiso confirmar si Bono será titular en la portería ("los 22 que han venido tienen las mismas posibilidades de jugar") y valoró la ausencia de Marcus Rashford: "No nos altera. Si en vez de Rashford juega el holandés (Weghorst) u otro será diferente, pero nada más. Sabemos de su lesión desde el pasado fin de semana; en ningún momento hemos variado nuestra idea. El que entre será tan o casi tan bueno".
Más allá del duelo contra los mancunianos, el entrenador también valoró los castigos a Pape Gueye y Acuña por sus expulsiones en el último duelo de LaLiga: "Si te expulsan, algo has hecho. No sé si mucho o poco, pero si te echan... No podemos regalar tarjetas, ni rojas ni amarillas. Parece que no pasa nada, pero tenemos que cuidar esos detalles. La competición te dice dónde estás por todas esas tonterías. No hemos estado bien". Este jueves, en el partido del Sevilla contra el Manchester United espera que cambie el guion y que su estreno continental sea por todo lo alto.