A Mendilibar se le acumulan los problemas con los dos partidos de sanción a Marcos Acuña
Mendilibar no podrá contar tampoco con Alex Telles y Pape Gueye sancionados con un encuentro.
Este miércoles, como estaba previsto, se ha producido la resolución del Comité de Competición que ha decidido sancionar con dos partidos a Marcos Acuña y con 1 encuentro a Pape Gueye. Como desvelamos en Relevo, el Sevilla había presentado un recurso por el argentino y a su vez solicitaba la mínima sanción posible (1 partido).
Recordemos que el campeón del mundo fue expulsado en el último encuentro ante el Celta. "En el minuto 90 el jugador (19) Acuña, Marcos Javier, fue expulsado por el siguiente motivo: Por gritarme en reiteradas ocasiones 'Te lo has cargado, eres el puto personaje del partido'", reflejó Pizarro Gómez.
Finalmente dicho Comité no ha atendido a tal solicitud, castigando a Acuña con dos encuentros, argumentando "que no concurre a juicio de este Comité ninguno de estos supuestos en el caso que nos ocupa, puesto que el Club alegante no aporta elemento probatorio alguno que pueda desvirtuar que el jugador expulsado no profirió la expresión completa recogida en el acta. Por ello procede desestimar la solicitud de dejar sin efecto la citada expulsión". Es decir, los andaluces no aportan ninguna prueba videográfica que pruebe que el lateral no profirió la expresión "puto payaso".
Acuña reconoció en sus redes sociales haberse dirigido al árbitro "de forma airada y desacertada" y, a la vez, matizó que nunca dijo "puto", alegando que el árbitro podría haber entendido eso a causa del "ambiente y el ruido del estadio". Ahora se perderá los trascendentes duelos ante el Valencia y el Villarreal. Precisamente ante el equipo de Rubén Baraja, José Luis Mendilibar tendrá un doble problema, ya que a la baja de su lateral titular se sumará la de Alex Telles, que cumplirá sanción al tener que cumplir ciclo de amonestación.
La otra baja estará en el centro del campo. Ya desvelamos que los sevillanos no recurrirían la expulsión de Pape Gueye, ya que aún considerando internamente más que discutible la expulsión, al existir contacto en la acción del senegalés con Iago Aspas, las probabilidades de tener éxito eran nulas. El exjugador del Marsella, no estará en Mestalla.