fondo marcador
Finalizado
Rumanía
Rumanía
3 0
Ucrania
Ucrania
  • Nicolae Stanciu 28'
  • Razvan Marin 52'
  • Denis Dragus 56'

Rumanía 3 - Ucrania 0: resumen, goles y resultado de la fase de grupos de la Eurocopa 2024

✍🏻 LA CRÓNICA - LUNIN PIERDE EL AURA DEL MADRID Y ALIMENTA EL SUEÑO DE RUMANÍA

El meta ucraniano erró en un despeje en el 1-0 y también pudo hacer más en el segundo. Fiesta rumana en Múnich.

Lunin se lanza pero no evita el 1-0 de Rumanía./EFE

📊 LAS ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO

🔝 Lo mejor I El carácter que imprimió Rumanía desde el inicio de partido, con mucha garra y efectividad

👎 Lo peor | La incapacidad de ver la ofensiva de Ucrania, con Dovbyk y Tsygankov desaparecidos

❗ Punto de inflexión I Los errores de Lunin, que dejan la foto en dos de los goles de la tarde

❓ La pregunta en zona mixta | Para Rebrov: ¿Le preocupa el partido de Lunin? ¿Puede afectar a su titularidad?

📊 LAS NOTAS

Sobresaliente: Stanciu

Notable: Dragus

Bien: Man

P.A: Stepanenko

Suficiente: Mudryk

Insuficiente: Lunin

No presentado: Dovbyk

87'

❗️¡A PUNTO DEL GOL EN PROPIA! Quiso despejar Puscas el córner al primer palo, pero el desvío casi provoca el gol en propia. Insiste el combinado ucraniano en campo rival. Busca el gol del honor.

📸: EFE

86'

🔁CAMBIO EN RUMANÍA

Se retira Stanciu, entra Racovitan.

82'

🔁CAMBIO EN UCRANIA

Entra Malinowski por Sudakov.

80'

Cara de total preocupación de Rebrov, técnico de Ucrania. Partido totalmente irreconocible y sin capacidad de ataque a la altura de sus jugadores. Se están haciendo largos estos últimos minutos al equipo ucraniano, sin capacidad de entrar en el área de Nita.

📸: EFE

76'

Dominio completo de Ucrania, que va mejorando el %de acierto en los pases. Rumanía reposa en posiciones defensivas, totalmente cómodo por el resultado. Solo arriesga en caso de contra clara. Mudryk, totalmente desesperado. La estrella ucraniana no es capaz de romper líneas.

📸: EFE

73'

🔁MÁS CAMBIOS EN RUMANÍA

Entran Russ y Puscas por Marín y Dragusin.

71'

🔁CAMBIO EN UCRANIA

Entra Tymchyk por Konoplia

Se marchaba en solitario Dragusin, pero cortó la jugada Konoplia. Se la jugó el lateral, que pudo irse expulsado…

67'

🟨Primera amarilla del partido para Konoplia por una entrada sobre Dragus

64'

❗️¡ARRIBA YARMOLENKO! Centro lateral de Mudryk que despeja la defensa de Rumanía. Al rechace aparece el capitán, que prueba con la volea pero se va muy lejos.

61'

🔁CAMBIOS TAMBIÉN EN UCRANIA

Entran Brazkho, Yaremchuk y Yarmolenko por Stepanenko, Shaparenko y Tsygankov

61'

🔁CAMBIOS EN RUMANÍA

Entran Hagi y Mihaila por Coman y Man,

56'

⚽️ ¡GOOOOOOOL DE DRAGUS! ¡EL TERCERO DE RUMANÍA!

Saque de esquina de Man para Stanciu, que devuelve y cierra con un disparo que se convierte en un centro al corazón del área. Dragus solo tuvo que poner el interior del pie. ¡Jarro de agua fría para Ucrania!

📸: EFE

56'

❗️¡INSISTE RUMANÍA! Golpeó de Stanciu que repele Lunin. Después, llega Ratiu por el costado derecho para probar al primer palo. Asedio total al área de Lunin.

📸: EFE

52'

⚽️¡GOOOOOOOOOOL DE MARIN ! ¡EL SEGUNDO DE RUMANÍA!

Encara Man, y antes del disparo peca de veloz y se le escapa la conducción. Sin embargo, aparece como una bala Marin para soltar el latigazo cruzado. Pasó por la manopla de Lunin, que vuelve a salir retratado…

📸: EFE

49'

Disparo lejano de Sudakov, pero no encontró portería. Rumanía está encerrándose poco a poco en su área, mostrando una versión más replegada que en la primera mitad.

📸: EFE

46'

No encuentra Tsygankov a Dovbyk. Primera jugada donde Ucrania es capaz de volcarse con rapidez.Parece que los de Rebrov salieron con más solidez.

⏱️¡ARRANCA LA SEGUNDA MITAD! ¡SIN CAMBIOS!

❓CUÁNDO JUEGA RUMANIA EN LA EUROCOPA 2024: FECHAS, PARTIDOS Y DÓNDE VER

Es una selección con un historial malo en esta competición, pero viene cumpliendo un buen papel en las Eliminatorias europeas para el Mundial de México y Estados Unidos 2026, algo que despertó expectativas de sus aficionados.

Alineación de Rumania en la Eurocopa./Getty

⏱️¡DESCANSO! ¡RUMANÍA DA EL GOLPE SOBRE LA MESA!

📸: EFE

44'

Últimos minutos de puro agobio ucraniano, sin capacidad de dar continuidad a us juego. El plan de Rumanía ha desesperado el intento de control que quiso Ucrania. Mientras, Coman y Man buscan hacer sangre a los espacios. Sensacional primera parte del equipo de Iordanescu.

39'

❗️¡¡CASI EL GOL OLÍMPICO DE STANCIU!! Gran saque de esquina que impacta en el larguero, sorprendiendo por completo a Lunin. Qué poco faltó para el gol olímpico…

38'

🧨¡A PUNTO DEL SEGUNDO RUMANÍA! Gran jugada individual de Man, caracoleando por el perfil derecho y cerrando con un latigazo al palo largo. Stepanenko tocó lo justo para evitar que fuera gol…

📸: EFE

35'

Gran despeje de Dragusin justo antes que Dovbyk completara el remate a puerta. Estaba frente a Nita, pero se tiró en plancha el defensor para sacarla con la testa

📸: EFE

32'

El gol ha desatado más al equipo de Iordanescu, inflando el área de Lunin de centros laterales peligrosos. Pide el seleccionador ucraniano calma a los suyos, mientras el estadio empuja al combinado rumano.

📸:EFE

28'

⚽️¡GOOOOOOOOOOL DE STANCIU! ¡MARCA RUMANÍA!

Mala cesión de la defensa ucraniana a Lunin, que tampoco atina en el pase hacia delante y concede el balón a Man. Tras el control, encuentra al capitán de Rumanía que sorprende a todos con un latigazo imparable a la escuadra. ¡Qué forma de abrir el marcador!

📸: EFE

25'

La presión ucraniana está asfixiando por completo a Rumanía, incapaz de robar y salir del embotellamiento. El esquema de Rebrov se instala por completo en campo rival.

📸: EFE

21'

❗️¡ARRIBA DOVBYK! Despeja la defensa de Rumania el córner de Tsygankov, y el ariete del Girona quiso cerrar la segunda jugada rápido. Está empezando a tener pérdidas peligrosas el combinado rumano.

15'

La intensidad de Rumanía en cada choque está desesperando al combinado de Rebrov. Ucrania quiere seguir probando por el costado izquierdo, y Zinchenko dobla con Mudryk para romper la marca. Situación total de bloque. Y parece que es el escenario que quiere Rumanía.

📸: EFE

11'

La posesión clara de Ucrania no encuentra la forma de romper la tela de araña defensiva del combinado rumano. Intentó Tsygankov a la contra desactivarla, pero llegó a tiempo Burca para cortar el disparo.

7'

Gran jugada individual de Man, deshaciéndose de dos defensores con una finta para lanzar la contra. Después,  Coman prueba el disparo lejano pero Lunin detuvo sin problemas

3'

Primeros minutos de posesión repartida. Parece que los rumanos entraron con más vigor al encuentro, proponiendo incursiones a los espacios. Intenta poner orden el centro del campo de Ucrania, mientras Mudryk se ofrece constantemente abierto en banda.

📸: EFE

⏱️¡ARRANCA EL PARTIDO!

Primera posesión para el combinado ucraniano

❗️SUENAN LOS HIMNOS

📸: EFE

🇺🇦 LOS JUGADORES UCRANIANOS... ¡SALTAN CON BANDERAS!

📌 ALINEACIONES DEL RUMANÍA - UCRANIA DE LA EUROCOPA

Ambas selecciones afrontan el estreno en el torneo continental en un encuentro que se disputará en el Munich Football Arena.

Rumanía en un partido reciente./Getty

🏃CALIENTAN LOS PROTAGONISTAS

📸:EFE

📊 DATOS PREVIOS

-Este es el primer enfrentamiento oficial entre Rumanía y Ucrania, ya que los seis anteriores fueron amistosos. Rumanía ganó los tres primeros entre 2001 y 2003, mientras que Ucrania permanece invicta en los tres últimos (W2 D1 entre 2010 y 2016).

-Ucrania disputa su cuarta Eurocopa consecutiva. Han perdido ocho de sus 11 partidos anteriores en la competición (W3), el mayor índice de derrotas de cualquier nación que haya jugado en más de una edición (73%).

-Rumanía participa en su sexta Eurocopa y la primera desde 2016, cuando terminó última de su grupo tras ganar un solo punto.

-En sus 16 partidos en la Eurocopa, Rumanía solo ha logrado una victoria (5E 10D), venciendo a Inglaterra por 3-2 en la Eurocopa 2000 con Ioan Ganea marcando el gol de la victoria en el minuto 89 desde el punto de penalti.

🏟️ LLEGAN LOS PROTAGONISTAS AL ESTADIO

📸 UEFA

📣¡TENEMOS EL ONCE DE UCRANIA!

📌 Lunin; Matviyienko, Zabarnyi, Zinchenko, Konoplia; Sudakov,Stepanenko, Shaparenko ; Tsygankov, Mudryk y Dovbyk

Once de gala en el combinado ucraniano, con Lunin en portería, Zinchenko en el carril izquierdo de la defensa, y los tres mosqueteros en punta: Mudryk, Tsygankov, Dovbyk

📌 Edward Iordănescu, seleccionador de Rumanía, incidió en tirar de honor para encarar esta fase de grupos:

-"Lo que prometo a los aficionados, y lo digo muy sinceramente, es que este grupo lo dará todo sobre el terreno de juego. Nuestros rivales tendrán todo nuestro respeto desde el principio, pero nosotros queremos asegurarnos de que las cosas salgan como queremos. A Rumanía no le han ido muy bien las Eurocopas últimamente, así que intentamos hacerlo mejor que la última vez. Intentamos ser un ejemplo para nuestros jóvenes".

-"Sólo tenemos algunos pequeños problemas de forma. Esto es lo que queríamos, estar en la EURO. Hemos creado esta oportunidad y estamos dispuestos a darlo todo. Nos gusta Alemania y queremos quedarnos el mayor tiempo posible aquí, así que lucharemos por nuestra oportunidad"

📸:UEFA

🇷🇴 LAS CLAVES DE RUMANÍA

📌 El equipo llega a su sexta Eurocopa con dudas. Sus últimos resultados antes del campeonato europeo no invitan al optimismo, con cuatro amistosos donde no han conseguido la victoria. Sin embargo, pasó como primera de grupo en el clasificatorio y sin perder ningún partido.

🔎 Las claves de su optimismo, ser una de las selecciones menos goleadas en la clasificación, destacando el rendimiento de su portero estrella, Horaţiu Moldovan. Entre las estrellas a destacar, se unen al guardameta nombres como Dragusin o el hijo del mítico Gica Hagi, Ianis Hagi.

💬 "LA GUERRA NOS DA MÁS MOTIVACIÓN"

📌 Serhiy Rebrov, seleccionador de Ucrania, subraya el conflicto bélico que sufre su país como punto de estímulo para su equipo:

-"La guerra en nuestro país da más motivación a nuestros jugadores. Estoy seguro de que están muy orgullosos de nosotros. Estar aquí para mostrar el espíritu de Ucrania es muy importante. Este torneo trata realmente del espíritu de nuestro país".

-"Rumanía lo ha hecho muy bien últimamente. Tiene muy buenos jugadores jóvenes. Está claro que son un equipo que entiende lo que tiene a su disposición. Tienen jugadores muy rápidos, lo que básicamente les ha llevado a la EURO 2024."

📸:UEFA

🇺🇦 UCRANIA QUIERE CONFIRMAR QUE ES LA TAPADA

📌 Sin duda, el combinado ucraniano ha sido el equipo que más interés genera en esta Eurocopa. Su cuarta participación llega con grandes sensaciones. Únicamente ha caído frente a Polonia, consiguiendo la victoria ante Moldavia, y rascando un motivador empate a cero frente a la anfitriona Alemania.

🌟 Con la motivación extradeportiva por delante, el equipo de Rebrov cuenta con una de las armas más poderosas de esta temporada: Dovbyk. También, de estrellas como Tsygankov, la joven promesa Mudryk, el experimentado Zinchenko o el campeón de Liga y Champions con el Real Madrid Andriy Lunin.

👀 DOVBYK YA TIENE UN ACUERDO CON EL ATLÉTICO DE MADRID

El futbolista ucraniano, con una cláusula de salida de 40 millones de euros, ya ha apalabrado su contrato con el club colchonero

Dovbyk celebra un gol ante el Sevilla. /EFE

👋🏻 ¡BIENVENIDOS A MÚNICH!

Mientras la jornada inaugural va llegando a su fin, se mantiene el atractivo de esta Eurocopa 2024. Hoy, en el Allianz Arena, comienza el torneo de una de las selecciones que más atractivo genera: Ucrania. Liderados por Dovbyk, pichichi de LaLiga, y acompañados de figuras relevantes como Mudryk, Tsygankov y Lunin, darán el primer paso ante Rumanía. ¿Quién sonreirá esta tarde? ¡Enseguida lo descubrimos!

📸:@Uafukraine

Raúl Rodríguez

Raúl Rodríguez