ESPAÑA - ALEMANIA

Lesión de Pedri: qué tiene y cuántos partidos se pierde

El canario se retiró lesionado en el inicio del partido de cuartos de final.

La falta de Kroos a Pedri./REUTERS/Leonhard Simon
La falta de Kroos a Pedri. REUTERS/Leonhard Simon
Daniel Domínguez

Daniel Domínguez

Ni diez minutos estuvo Pedri sobre el césped en el España - Alemania de cuartos de final de la Eurocopa. El centrocampista canario recibió una dura falta de Toni Kroos a los 200 segundos y no pudo continuar pese a recibir asistencia médica fuera del terreno de juego.

Fue una entrada a destiempo del centrocampista alemán, que, poco después, incluso, pisó a Lamine Yamal en otra acción. Pedri se llevó las manos a la cabeza a la salida del terreno de juego, consciente de las consecuencias que puede acarrear una jugada por la que Anthony Taylor ni siquiera se llevó la mano al bolsillo a pesar de la insistencia en las protestas de la delegación española.

Qué lesión tiene Pedri

El jugador del FC Barcelona sufre un esguince lateral interno de grado 2 en su rodilla izquierda, tras la exploración realizada este sábado por los servicios médicos de la Selección. Además, con las últimas pruebas se han confirmado las primeras exploraciones y el centrocampista dice adiós a la Eurocopa.

Cuántos partidos se pierde con España en la Eurocopa

La final de la Eurocopa 2024 se disputa el domingo 14 de julio, en la que Pedri no estuvo disponible. El jugador canario estuvo completamente fuera del equipo después de su dolencia. Tampoco estuvo, claro, en el encuentro contra Francia de semifinales. Sin embargo, el jugador permanecerá con el resto de la expedición de la Roja.

"El futbolista permanecerá junto a sus compañeros hasta el término de la presente concentración, centrada en la disputa de la Eurocopa 2024", sentenció la RFEF.