fondo marcador
Finalizado
Eslovaquia
Eslovaquia
1 1
Rumanía
Rumanía
  • Ondrej Duda 23'
  • 36' Razvan Marin (p)

Eslovaquia 1 - Rumanía 1: resumen, goles y resultado del partido de la fase de grupos de la Eurocopa 2024

Fijado

📊 El empate deja a Rumanía como primera clasificada y a Eslovaquia como tercera, que también pasará a octavos como una de las mejores terceras.

📌 Aquí puedes ver todas las combinaciones que permitirían la clasificación de cada selección.

✅ Lo que acaba de suceder en el grupo E es historia de la Eurocopa. Es una la primera vez que todas las selecciones finalizan con los mismos puntos en un mismo grupo.

📊 LAS NOTAS:

Matrícula de honor: Lobotka

Sobresaliente: Duda

Notable: Razvan Marin

Bien: Ratiu

P.A.: Skriniar

Suficiente: Dennis Man

Insuficiente: Suslov

No presentado: Burca

⏱️ ¡FINAAAAAAL DEL PARTIDO! ¡EL EMPATE CLASIFICA A ESLOVAQUIA Y RUMANÍA A OCTAVOS!

90+2'

🔁 Doble cambio de Eslovaquia: entran Gyomber y Bero por Duda y Pekarik.

90+1'

🟨 Amarilla para Duda por una falta sobre Dennis Man.

90'

⏱️ ¡TRES MINUTOS DE AÑADIDO!

88'

🟨 Tarjeta amarilla para Puscas por un patadón sobre Skriniar.

86'

🔁 Cambio en Rumanía: entra Rus por Razvan Marin.

85'

Eslovaquia sigue empujando como si el resultado no le valiese. Skriniar busca activar a los delanteros con balones largo y Lobotka pide un poco más de calma y de control para evitar pérdidas. Dennis Man está siendo de lo más destacado en una Rumanía que ahora pasa más tiempo defendiendo que atacando.

79'

Pequeña tregua entre Eslovaquia y Rumanía mientras se acerca el final. La lluvia cada vez se hace más evidente en Frankfurt y en el césped, donde el balón se frena por la cantidad de agua acumulada. Los eslovacos están levemente por encima en el control del partido, pero desde la salida de Haraslin y la entrada de Suslov han dejado de producir por banda izquierda.

77'

🔁 Cambio en Eslovaquia entra Duris por Schranz.

71'

🔁 Doble cambio de Eslovaquia: Entran Bozenik y Suslov por Strelec y Haraslin.

69'

Eslovaquia tuvo dos ocasiones clarísimas para ponerse por delante en el marcador pero se topó con Nita. El partido vuelve a tener mucho ritmo porque Rumanía se vuelca con Stanciu, Marin y el recién ingresado Dennis Man, pero luego cede espacios a la contra que están aprovechando Schranz y Haraslin.

66'

🔁 Doble cambio de Rumanía: entran Dennis Man y Puscas por Hagi y Dragus.

65'

🔥 ¡QUÉ OCASIÓN DE HARASLIN!

Gran transición de Eslovaquia para coger a los rumanos mal parados, Duda activó a Haraslin en carrera y el extremo recortó ante Ratiu para luego buscar la rosca al segundo palo. El balón se marchó fregando la portería de Nita.

64'

🧤¡PARADÓN DE NITA SOBRE STRELEC!

Pekarik se incorporó al ataque y tras tirar una pared con Schranz y recibir en la frontal del área, cedió para Strelec. El delantero buscó un remate raso y se topó con el pie firme de Nita.

61'

🔥 ¡DRAGUS Y MARIN ROZAN EL GOL EN RUMANÍA!

Razvan Marin combinó bien con Hagi y acabó fusilando la portería desde la frontal del área, pero Dubravka respondió bien con las manos. Tras el rechace, Dragus se hizo con el balón y remató desde el pico del área al segundo palo. Su disparo se marchó rozando el larguero de la portería de Eslovaquia.

59'

Haraslin está muy activo en la banda izquierda de Eslovaquia lanzando desmarques a la espalda de Ratiu, pero aún no le ha podido ganar ni un duelo al lateral del Rayo. Rumanía tiene menos balón que los eslovacos, pero se planta con muchos jugadores en campo rival en cada posesión de ataque.

58'

🔁 Cambio en Rumanía: entra Sorescu por Coman.

55'

🟨 Iordanescu, el entrenador de Rumanía, ve la amarilla por protestar al árbitro.

51'

Eslovaquia está teniendo un punto más de control que Rumanía en este inicio de la segunda parte. Las transiciones de Hagi y Coman siguen poniendo en aviso a los eslovacos, que deciden bajar el ritmo del partido y apoyarse en Lobotka para que sea él quien controle los tiempos.

⏱️ ¡ARRANCA LA SEGUNDA PARTE!

⏱️ ¡FINAL DE LA PRIMERA PARTE!

Nos marchamos al descanso con empate a uno en el marcador.

45+3'

🟨 Tarjeta amarilla para Bancu por una falta sobre Schranz. Se perderá los octavos si Rumanía avanza de fase.

45+1'

🟨 Amarilla para Burca por una falta sobre Pekarik.

45'

⏱️ ¡TRES MINUTOS DE AÑADIDO!

41'

Lobotka le pide a sus compañeros que suban las líneas en la presión, pero los eslovacos han quedado golpeados tras el empate de Rumanía. Ahora son los rumanos quienes mueven el balón, encuentran a Hagi, Razvan Marin y Stanciu en el centro del campo y juegan con corriente a favor.

37'

⚽️ ¡GOOOOOL DE RUMANÍA! ¡GOL DE RAZVAN MARIN!

Definición espectacular de Razvan Marin. Dubravka se volcó hacia su izquierda y Marin cruzó el disparo, que entró directo el ángulo. Empata Rumanía.

36'

🖥️ ¡PENALTI PARA RUMANÍA!

Hancko derribó a Hagi en el borde del área y el árbitro pito falta. Tras revisar el VAR, corrige y marca penalti porque el contacto es dentro del área.

33'

🔥 ¡BUEN INTENTO DE RATIU!

El lateral vuelve a meterse por dentro para aparecer en la frontal del área. Ratiu no lo pensó y buscó el remate que acabó controlando Dubravka.

28'

El gol se corresponde más al juego demostrado por Eslovaquia que a las ocasiones, que no habían sido tan claras. Esta primera media hora está demostrando que aquí hay poco de biscotto y más de correcalles. De momento, los eslovacos no se echan atrás a defender la ventaja y siguen dominando sobre el césped.

24'

⚽️ ¡GOOOOOL DE ESLOVAQUIA! ¡GOL DE DUDA!

Pekarik llegó a línea de fondo y tocó atrás para Kucka. Este puso el centro de primeras y en el corazón del área apareció Duda para meter la cabeza y adelantar a Eslovaquia.

22'

🔥 ¡OCASIÓN CLARA PARA ESLOVAQUIA!

Haraslin se hizo cargo del tiro libre en el sector diestro del campo y puso un buen centro al punto de penalti. El balón cruzó todo el área, Skriniar no alcanzó a tocarlo y se acabó marchando por línea de fondo.

15'

Eslovaquia vuelve a la carga. Lobotka es el eje sobre el que juegan y giran los eslovacos, qu están llegando a mitad de cancha sin oposición rumana. Tanto Pekarik como Hancko, los laterales eslovacos, están instalados en posición de extremos y llegando siempre a línea de fondo para terminar jugadas.

10'

🧤 ¡PARADÓN DE DUBRAVKA!

Muy bien Ratiu colándose hasta la frontal, jugando la pared con Coman y rematando con rosca al segundo palo. Dubravka voló hacia su izquierda y evitó el primero de Rumanía.

6'

Rumanía está consiguiendo tener más balón tras un arranque a toda marcha de Eslovaquia. Hagi está apareciendo por todo el centro del campo para ser el nexo con los delanteros y asociarse con Ratiu en banda derecha.

1'

💥 ¡DOBLE OCASIÓN DE ESLOVAQUIA!

Hasta en dos ocasiones lo intentó Eslovaquia en el inicio con remates de Kucka y Pekarik. El primer intento lo bloqueó Bancu y el segundo se marchó directamente fuera.

⏱️ ¡ARRANCA EL PARTIDO EN FRANKFURT!

💥 Últimos ejercicios de calentamiento sobre el césped antes de este Eslovaquia - Rumanía.

🤔 ¿Sabías que este será el primer enfrentamiento entre Eslovaquia y Rumanía en el siglo 21? Los cuatro partidos anteriores fueron de carácter amistoso y el más reciente terminó en empate.

🧤 Dubravka defenderá la portería de Eslovaquia.

🛡️ Pekarik, Vavro, Skriniar y Hancko, a pesar de las molestias, repiten en defensa.

🧠 Lobotka, Duda y Kucka se mantienen en la mitad de cancha.

⚽️ Haraslín y Schranz se mantienen en la bandas y la sorpresa es la ausencia de Boeznik para que juegue Strelec en la punta de ataque.

🧤 Nita defenderá la portería de Rumanía.

🛡️ Ratiu, Burca, Dragusin y Bancu se mantienen en defensa.

🧠 Marius Marin, Stanciu y Razvan Martin repiten en el centro del campo.

⚽️ Dragus vuelve a ser la referencia ofensiva y se cuelan en el once Hagi y Coman, que dejan fuera a Dennis Man y Mihaila.

📍ESLOVAQUIA: Dubravka; Perarik, Vavro, Skriniar, Hancko; Lobotka, Duda, Kucka; Haraslín, Schranz y Strelec.

📣 ¡ESTA ES LA ALINEACIÓN DE ESLOVAQUIA!

📍RUMANÍA: Nita; Ratiu, Burca, Dragusin, Bancu; Marius Marin; Stanciu, Razvan Marin; Hagi, Coman y Dragus.

LA SOMBRA DEL BISCOTTO SOBREVUELA EL ESLOVAQUIA-RUMANÍA DE LA EUROCOPA

Los resultados dados hasta la fecha nos dejan la siguiente conclusión: el empate les sirve a Eslovaquia y Rumanía para clasificarse. En caso de que en el otro duelo haya victoria, Rumanía sería segunda y Eslovaquia tercera, con mejor diferencia de goles. En caso de que en el otro partido también empaten, Rumanía se jugaría ser líder por diferencia de goles y Eslovaquia volvería a meterse como tercera con mejor average.

👋🏼 ¡BIENVENIDOS AL DEUTSCHE BANK PARK! ¡BIENVENIDOS A FRANKFURT!

Eslovaquia y Rumanía se enfrentan en la última jornada del grupo E, el más igualado de toda la Eurocopa. Tanto estas dos selecciones como Bélgica y Ucrania están empatadas con tres puntos y todo se decidirá en este último encuentro. ¡PARTIDAZO!

Joaquín Bacigalupo

Joaquín Bacigalupo