fondo marcador
Finalizado
Bélgica
Bélgica
2 0
Rumanía
Rumanía
  • Youri Tielemans 1'
  • Kevin De Bruyne 79'

Bélgica 2 - Rumanía 0: resumen, goles y resultado de la fase de grupos de la Eurocopa 2024

⚽️ Gol y partidazo. Kevin De Bruyne, el MVP del partido.

📊 Bélgica consigue sus primeros puntos en el grupo E y Rumanía se queda con los tres conseguidos ante Ucrania. Aquí puedes repasar como queda la clasificación.

🔝 Lo mejor | El partidazo de De Bruyne y Doku

👎 Lo peor | La falta de acierto de Lukaku

❗ Punto de inflexión | El gol de De Bruyne que sentenció el partido

❓ La pregunta en zona mixta | Para Tedesco, ¿cree que su equipo funcionó mejor con Tielemans en el centro del campo en lugar de Mangala?

📊 LAS NOTAS:

Matrícula de honor: De Bruyne

Sobresaliente: Doku

Notable: Tielemans

Bien: Nita

P.A.: Casteels

Suficiente: Burca

Insuficiente: Mihaila

No presentado: Dragus

⏱️ ¡FINAAAAAAAL DEL PARTIDO! ¡VICTORIA DE BÉLGICA!

Los goles de Tielemans y De Bruyne sirven a los belgas para sumar sus primeros tres puntos en esta Euro.

90'

⏱️ ¡CUATRO MINUTOS DE AÑADIDO!

89'

🔁 Cambio en Rumanía: entra Sorescu por Ratiu.

89'

🧤 ¡LUKAKU VA A TENER PESADILLAS CON NITA!

Lukaku se marchó hasta en dos ocasiones de su defensor para acabar definiendo con la diestra, pero Nita vuelve a poner el pie para evitar el tanto del delantero del Inter.

86'

A pesar del segundo tanto de Bélgica, el partido sigue teniendo un ritmo altísimo y un ida y vuelta constante que está dejando ocasiones en casi cada acción ofensiva. Rumanía no decayó tras el tanto de De Bruyne y ahora Trossard y Carrasco le están dando mucha verticalidad al ataque de los belgas.

85'

💥 ¡CASTAGNE SALVA A BÉLGICA SOBRE LA LÍNEA!

Alibec le ganó la espalda a Faes y definió ante la salida de Casteels, pero Castagne apareció a último momento para despejar sobre la línea.

82'

🛡️ ¡BURCA EVITA EL TERCERO DE BÉLGICA!

Gran acción individual de Carrasco conduciendo por todo el campo y cediendo para Trossard en banda derecha.El del Arsenal no remató y buscó el centro hacia Lukaku, pero Burca llegó justo a tiempo para despejar el balón.

81'

🔁 Cambio en Rumanía: entra Alibec por Dragus.

80'

⚽️ ¡GOOOOOL DE BÉLGICA! ¡GOL DE DE BRUYNE!

Casteels sacó de portería y puso un balón muy largo hacia la zona de ataque. Los defensas rumanos fallaron, ninguno alcanzó a despejar y De Bruyne lo aprovechó para definir ante Nita y sentenciar el partido.

77'

🔁 Cambio en Bélgica: entra Debast por Theate.

72'

🔁 Doble cambio en Bélgica: entran Mangala y Yannick Carrasco por Tielemans y Doku.

71'

Bélgica ha tenido ocasiones de todos los colores y sigue perdonando a una Rumanía que está metida en el partido. El balón pasa de un área a la hora casi sin detenerse en el centro del campo. Lukaku luce frustrado tras el tercer gol anulado por el VAR en esta Euro.

68'

🧤¡CASTEELS NIEGA EL GOL A DENNIS MAN!

El carrilero se marchó sólo hasta plantarse mano a mano con el portero pero Casteels se hizo gigante y negó el empate a Rumanía.

68'

🔁 Doble cambio de Rumanía: entran Ianis Hagi y Olaru por Mihaila y Marius Marin.

66'

🧤 ¡LUKAKU SE VUELVE A TOPAR CON NITA!

Otra gran conexión entre De Bruyne y Lukaku pero el remate del delantero se vuelve a encontrar con las manos de Nita.

65'

🟨 Tarjeta amarilla para Marius Marin por una falta sobre De Bruyne.

64'

¡EL VAR ANULA OTRO GOL A LUKAKU!

De Bruyne había filtrado un pase excepcional para que Lukaku marcase el segundo, pero el VAR anula el gol por fuera de juego del delantero.

63'

🔥 ¡OTRA OCASIÓN PARA BÉLGICA!

Doku caracoleó en el balcón del área hasta que se sacó de encima a Ratiu y consiguió rematar con la zurda. El del City tenía poco ángulo y envió el balón al lateral de la red.

61'

El partido comienza a romperse porque a pesar del dominio rumano las ocasiones están siendo para los belgas. La presión en campo rival sigue alimentando el ataque de Bélgica, que volvió a avisar con un centro de De Bruyne que se paseó por el área de Rumanía.

59'

🟨 Tarjeta amarilla para Bancu por una falta sobre Trossard.

56'

🔁 Cambio en Bélgica: entra Trossard por Lukebakio.

55'

💥 ¡DE BRUYNE VUELVE A AVISAR!

Onana recuperó el balón tras un mal pase de Nita, cedió para Lukaku y este vio a De Bryune. El del City remató desde el borde del área y el tiro le salió centrado, a las manos del portero rumano.

52'

🔥 ¡DE BRUYNE ROZA EL SEGUNDO DE BÉLGICA!

De Bruyne recibió en el pico del área y tras dos recortes buscó la rosca al segundo palo. El disparo del jugador del City se marchó pegado al palo izquierdo de Nita.

50'

Rumanía ha salido enchufada a la segunda parte y ya ha tenido la ocasión de Dennis Man y otra de Mihaila que acabó enviando el balón muy por encima del larguero. Los rumanos ahora están teniendo más balón, consiguen combinar en campo contrario y hunden a Bélgica sobre su área.

46'

🔥 ¡OTRO ZAPATAZO DE DENNIS MAN!

El carrilero volvió a combinar con Ratiu y buscó un disparo tan lejano como potente que Casteels acabó blocando.

⏱️ ¡ARRANCA LA SEGUNDA PARTE EN COLONIA!

⏱️ ¡FINAL DE LA PRIMERA PARTE!

Repaso de Bélgica a Rumanía antes del descanso a pesar de que la ventaja es sólo de un gol.

45'

⏱️ ¡UN MINUTO DE AÑADIDO!

42'

La selección belga sigue robando balones en campo contrario pero no finaliza jugadas a excepción de estar seguros de tener una ocasión clara. Así está rebajando el ritmo del partido y evitando transiciones de los rumanos que ya han demostrado su velocidad con Dennis Man y Ratiu cuando se encontraron con Stanciu.

37'

💥 ¡BUEN INTENTO DE DENNIS MAN!

El carrilero se marchó de Vertonghen, recortó hacia el centro del área y buscó sorprender con el remate al primer palo, pero Casteels blocó sin problemas.

35'

🟨 Amarilla para Lukebakio por una falta sobre Dragus.

32'

De Bruyne, Doku y Lukebakio están muy finos con la pelota, pero el repaso de Bélgica no se explica sin la intensidad en defensa de Tielemans y Onana. Los rumanos sin incapaces de superar a ese doble pivote y eso permite a los belgas jugar siempre en campo contrario y no quedar mal parada en transiciones.

30'

🧤 ¡OTRO PARADÓN DE NITA!

Bélgica jugó en corto un saque de esquina y Doku volvió a colarse en el área por banda izquierda. El del City remató con la zurda al primer palo y se topó con las manos de Nita.

23'

Bélgica está siendo muy superior a una Rumanía que luce un tanto desesperada. Los jugadores rumanos están cometiendo pérdidas inocentes en el centro del campo y salvo algún centro lateral no hay conseguido llevar peligro al área de Casteels. Doku está siendo un puñal en banda izquierda y está enloqueciendo a Andrei Ratiu.

18'

🧤 ¡PARADÓN DE NITA SOBRE LUKEBAKIO!

De Bruyne se hizo con el balón en su propio campo y condujo hasta el balcón del área rival. Lukebakio recibió en banda derecha y tras un recorte hacia el centro buscó la rosca al segundo palo. Nita voló hacia su derecha y envió el balón al córner.

14'

🛡️ ¡BANCU SALVA A RUMANÍA!

Doku volvió a poner un buen balón para Lukaku y este remató a la media vuelta tras tumbar a Burca. Bancu apareció en la ayuda para poner el pie y desviar el disparo.

13'

Bélgica está presionando muy arriba sobre la salida de Rumanía y no está permitiendo que los rumanos salgan de los alrededores de su área. Tielemans y De Bruyne juegan con total libertad y Onana es quien ejerce de ancla para dar equilibrio al equipo belga. De momento, muy superior el equipo de Tedesco.

5'

🧤 ¡PARADÓN DE CASTEELS SOBRE BURCA!

Gran centro de Marius Marin desde banda izquierda y el cabezazo de Burca salió un tanto centrado. Casteels se estiró y envió el balón a saque de esquina.

4'

La gente todavía se estaba acomodando en las butacas y los jugadores sobre el césped cuando Bélgica se adelanta en el marcador. Los belgas forman finalmente con línea de tres atrás, con Castagne a la par de Faes y Verthongen.

2'

⚽️ ¡GOOOOOL DE BÉLGICA! ¡GOL DE TIELEMANS!

Gran jugada de Doku en banda izquierda, pase filtrado hacia Lukaku en el corazón del área y el delantero la aguantó de espaldas hasta ceder para Tielemans. El mediocampista llegó desde segunda línea y remató de primera para adelantar a Bélgica.

⏱️ ¡ARRANCA EL PARTIDO EN COLONIA!

🔥 Todo listo en Colonia. En cinco minutos arranca este Bélgica - Rumanía.

📊 De Bruyne disputará su partido número 11 en una Eurocopa. Sólo Lukaku, que jugará su decimosegundo encuentro, tiene más partidos en esta instancia con Bélgica.

💬 Las palabras de Andrei Ratiu en la previa del encuentro:

"Va a ser un partido muy duro, pero sabemos que podemos compensar sus fuertes con nuestra unidad, orden y deseo de ganar. Estamos aquí para ganar. Intentaremos sorprenderlos.

Si Stanciu marca un gol como el que marcó ante Ucrania seguro que se volverá a hacer viral el video de nuestra reacción."

🤔 ¿Sabías que este será el primer enfrentamiento entre Bélgica y Rumanía en un gran torneo? La última vez que se vieron las caras fue en un amistoso en Bucarest, en 2012, que ganó Rumanía por 2 a 1.

🧤 Casteels defenderá la portería de Bélgica.

🛡️ Castagne y Faes repiten en defensa mientras que Vertonghen y Theate entran por Debast y Yannick Carrasco.

🧠 Onana formará en el doble pivote junto a Tielemans, que entra por Mangala. De Bruyne jugará unos metros por delante.

⚽️ Doku y Lukaku se mantienen en ataque mientras que será Lukebakio, que entra por Trossard, quien los acompañe.

🧤 Nita se mantiene bajo palos en Rumanía.

🛡️ Ratiu, Dragusin, Burca y Bancu repiten en defensa.

🧠 Marius Marin será el pivote y por delante jugarán Dennis Man, Razvan Marin, Stanciu y Mihaila, la única novedad que entra por Coman.

⚽️ Denis Dragus será la única referencia ofensiva.

📍BÉLGICA: Casteels; Castagne, Faes, Vertonghen, Theate; Onana, Tielemans, De Bruyne; Lukebakio, Doku y Lukaku.

📍 RUMANIA: Nita; Ratiu, Dragusin, Burca, Bancu; Marius Marin, Dennis Man, Razvan Marin, Stanciu, Mihaila; Denis Dragus.

RATIU, EL 'RAYO' DE RUMANÍA QUE FRENÓ A VINICIUS: "IORDANESCU FUE A VALLECAS Y LE PIDIÓ A FRANCISCO QUE JUGASE"

La goleada de Rumanía ante Ucrania tiene también un protagonista de LaLiga y no es otro que Andrei Ratiu, lateral del Rayo Vallecano. Ratiu cuenta con la "confianza total" del seleccionador Edward Iordănescu, que llegó a personarse en Vallecas para conversar con Francisco, técnico del Rayo en aquel momento, y pedirle más minutos para Andrei.

JÉRÉMY DOKU, EL ÚLTIMO INVENTO DE PEP GUARDIOLA: "LO SUYO NO LO HE VISTO NI CON EDEN HAZARD..."

La velocidad y electricidad de Jérémy Doku no pasó desapercibida en la primera jornada de la fase de grupos, aunque no le diese a Bélgica para sumar. Ya lo había avisado Guardiola hace algunos meses: "Crea algo en nuestra afición, cuando coge la pelota y se va, todos se excitan, yo incluido. '¡Oh, algo va a pasar!' ¡Y sucede!".

IANIS HAGI, EL NUEVO 'TIKTOKER' QUE HEREDA EL MÍTICO '10' DE SU PADRE Y SUEÑA CON LIDERAR A RUMANÍA

Rumanía no pasa de fase de grupos desde el 2000, cuando Ghoerghe Hagi usaba la 10. Hoy lo hace su hijo, Ianis, que juega en el Alavés. ¿Conseguirá seguir los caminos de su padre?

👋🏼 ¡BIENVENIDOS AL COLOGNE STADIUM! ¡BIENVENIDOS A COLONIA!

Tras pegársela en el debut ante Eslovaquia, Bélgica necesita ganar para recuperar su status y ponerse en condiciones de avanzar a la siguiente fase. En frente, Rumanía, que viene de golear a Ucrania y sueña con estar en octavos. ¡PARTIDAZO!

Joaquín Bacigalupo

Joaquín Bacigalupo