fondo marcador
Octavos de final
Finalizado
Austria
Austria
1 2
Turquía
Turquía
  • Michael Gregoritsch 65'
  • 0' Merih Demiral
  • 58' Merih Demiral

Austria 1 - Turquía 2: resumen, goles y resultado de la Eurocopa 2024

🪄 UNA ASISTENCIA Y MEDIA PARA LA ZURDA DE TURQUÍA: ARDA GÜLER LIDERA EL PASE A CUARTOS

"Cómo las pone Arda Güler". Era el minuto uno del partido entre Turquía y Austria y la reacción ya era unánime: en su primer córner a favor, gol. Esa zurda, inconfundible. No fue directo de milagro, la sacó un defensa, pero del errático despeje llegó el remate de Demiral. En segundos la tendencia ya era clara: a Güler se le espera desde el primer momento y, visto lo visto, Güler aparece cuando más hace falta.

Arda Güler, rodeado de rivales, en un lance del partido contra Austria./@EURO2024

📌ASÍ QUEDAN LOS CUARTOS DE FINAL

-España - Alemania

-Francia - Portugal

-Suiza - Inglaterra

-Turquía - Países Bajos

90+4'

🧨¡QUÉ PARADÓN DE GÜNOK! Centro al segundo palo para Baumgartner, que busca el palo largo pero se encuentra con una estirada estratosférica del turco. ¡Ha salvado la prórroga!

📸:EFE

90+4'

🔥¡PUDO SENTENCIAR YILMAZ! Sale a la contra muy bien Turquía. Yilmaz acaba recibiendo al espacio. Recorta y acaba con un disparo por abajo que Pentz evita con una buena parada. 

📸:EFE

90+2'

❗️¡LA QUE HA SALVADO BARDACKI! Despejó un balón que se quedaba muerto en el área pequeña. ¡Minutos absolutamente locos!

📸:EFE

90'

⏱️¡CUATRO MINUTOS DE AÑADIDO!

85'

❗️¡ARRIBA YILMAZ!

85'

Saque de esquina a favor de Austria con casi todo el equipo en el área. Insiste como puede el cuadro austriaco, que fuero de la desesperación, aumenta el % de errores no forzados. Minutos clave para Turquía.

80'

🔁CAMBIO EN TURQUÍA

Entra Kahvechi por Kökü, con problemas musculares

80'

Aumenta la lluvia por momentos… junto al asedio ofensivo de Austria en campo rival. Los cambios de Vincenzo buscan dar más vigor y músculo al centro del campo. Se están quejando varios jugadores del equipo de Ralf Rangnic por las pérdidas de tiempo de los turcos.

📸:EFE

77'

🔁CAMBIOS EN TURQUÍA

Entran Yokuslu y Karen por Güler y Yildiz

76'

Austria domina a los espacios, especialmente por el costado derecho. De nuevo, se repite el guión de ofensividad del arranque se la segunda mitad. la imprecisión en el último pase está evitando el empate en el marcador.

📸:EFE

72'

Le cae el balón a Prass en la banda izquierda. Su centro al primer palo es muy bueno, pero Demiral despeja a córner. 

66'

⚽️¡GOOOOOOOL DE GREGORITCH! ¡RECORTA DISTANCIAS AUSTRIA!

Centro muy bueno de Sabitzer al primer palo, con prolongación al segundo, y remate a placer de Gregoritsch. ¡Reacciona el equipo austríaco!

📸:EFE

64'

🔁CAMBIOS EN AUSTRIA

Entran Wöber y Grillstic por Laimer y Lienhart

62'

El gol ha destrozado por completo el planteamiento de Austria, y Turquía quiere hacer sangre tras el bajón emocional. Minutos muy peligrosos en área rival…

58'

⚽️¡GOOOOOOOOOOL DE DEMIRAL! ¡EL SEGUNDO DE TURQUÍA!

Güler, con un guante en el pie, vuelve a tejer un saque de esquina teledirigido al primer palo. De nuevo, se repite la jugada. Salto incontestable del central turco para castigar a la red. ¡Locura turca en el RB Stadium!

📸:EFE

57'

⏱️CAMBIOS EN TURQUÍA

Entra Özkan por Yuksek

54'

Otra llegada fácil de Austria. Laimer acabó conduciendo hasta el área, pero se quedó sin energía para rematar sin caerse. No está siendo nada fácil para Turquía, achicando agua sin éxito. Totalmente desatado el combinado austriaco.

📸:EFE

51'

🟨Amarilla para Lienhart.

50'

🧨¡LA HA TENIDO ARNAUTOVIC!Balón filtrado muy bueno para el desmarque del ariete. El delantero tiene un mano a mano con el portero de Turquía, que le aguanta y le gana la partida. 

📸:EFE

49'

Los cambios de Ralf Rangnic han cambiado por completo el partido, con Austria totalmente volcada en área rival.ñ Hasta cuatro atacantes amenazan de forma constante el área de Günok.

📸:EFE

47'

❗️¡QUÉ OCASIÓN DE GREGORITSCH! Balón en largo para Baumgartner, que corre y llega hasta línea de fondo. Envía un centro atrás para Gregoritsch que remata desviado

⏱️¡ARRANCA LA SEGUNDA MITAD!

📸:EFE

🔁CAMBIOS EN AUSTRIA

Entran Prass y Gregoritch por Mwene y Schmid

44'

⏱️¡DESCANSO!

📸EFE

44'

🔥¡LA TUVO AUSTRIA!

43'

Intenta dormir el tramo final Turquía con orden y posesión. Está jugando con inteligencia el equipo de Vincenzo, mientras Austria busca superioridad entre líneas.

📸:EFE

40'

🟨Amarilla para Yüksek, que se perdería el próximo partido.

37'

🟨Amarilla para Schmid.

30'

Recupera la posesión Austria, pero se encuentra totalmente bloqueada en cuanto a juego. La presión posicional de los turcos obliga a jugar de lado a lado. Gestos de desesperación de figuras como Laimer y Sabitzer.

📸:EFE

25'

🧨¡TUVO LA CONTRA TURQUÍA! Carrera con potencia de Yilmaz, que se quedó sin marcador en el desborde. Sin embargo, estando solo Yildiz, no atinó en el pase horizontal.

📸:EFE

23'

🔥¡REMATA DEMIRAL! Otro saque de esquina de Arda Güler, que con mimo la pone al primer palo para que el central remate con todo. ¡Se fue por encima del larguero!

18'

❗️¡SE ATREVE GÜLER DESDE EL CENTRO DEL CAMPO! El mediapunta coge el balón en su campo e inicia la jugada. Se deshace del primer defensor. Ve adelantado al portero rival e intenta sorprender con un disparo desde el medio del campo que se va desviado. 

📸:EFE

16'

🔎Los turcos están sorprendiendo con un 5-2-2-2 en fase defensiva, dejando total libertad para Güler. Dificultades para Austria, sin descifrar a nivel defensivo sus marcas.

📸:EFE

12'

Asfixia por completo el cuadro de Ralf Rangnic a los turcos en su área. Avalancha ofensiva por los costados. Los de Vincenzo Montilla han quitado el guion de partido planteado por Austria.

📸:EFE

10'

🟨Primera amarilla del partido para Orkun.

5'

❗️¡AL BORDE DE LA LÍNEA DE GOL! Otra jugada peligrosa de Austria en el área turca, con un centro que se pasea por la línea de gol entre forcejeos de defensores y atacantes de ambos equipos. Demiral tuvo que despejar sobre la bocina…

📸:EFE

2'

🔥¡LA TIENE AUSTRIA! Responde rápido la selección austriaca. Baumgartner recibe en la frontal del área, pero su disparo cruzado se va rozando el palo.

1'

⚽️¡GOOOOOOOOL DE TURQUÍA! ¡MARCA DEMIRAL!

Saque de esquina que bota Güler, se confunde la defensa austriaca en el despeje, y deja en bandeja para que castigue el central turco. ¡Qué arranque de pura dinamita! ¡Antes había tenido una ocasión clara de gol Austria!

📸:EFE

⏱️¡ARRANCA EL PARTIDO!

❗️¡SALTAN LOS PROTAGONISTAS! ¡TURNO PARA LOS HIMNOS!

📸:EFE

📊 DATOS PREVIOS

-Este es el primer enfrentamiento en un gran torneo entre Austria y Turquía, con Austria ganando dos de los últimos tres encuentros en todas las competiciones (1D), incluyendo un 6-1 en marzo de este año.

-En partidos oficiales, Turquía está invicta en sus últimos cinco partidos ante Austria (4V 1E), manteniendo la portería a cero en cada uno de ellos. Es su primer encuentro oficial desde un empate a cero en el clasificatorio de la EURO 2012 en septiembre de 2011.

-Austria se ha clasificado para la fase eliminatoria de un gran torneo por solo cuarta vez tras conseguirlo en los Mundiales de 1934 y 1954 y la EURO 2000, perdiendo 2-1 ante Italia en los octavos de final de este último.

-Turquía ha alcanzado la fase eliminatoria de una Eurocopa por solo tercera vez tras las ediciones del 2000 y del 2008, incluyendo unas semifinales en la última, aunque nunca ha ganado un partido de esta fase (1E 2D).

📌 ASÍ ESTÁ EL PICHICHI DE LA EUROCOPA 2024: QUIÉN ES EL MÁXIMO GOLEADOR

En un torneo corto, tener un goleador en el equipo supone una gran ventaja competitiva. Así está la lucha por el pichichi de la Euro.

Jamal Musiala celebra un gol con Alemania./REUTERS

📣¡Y TENEMOS ONCE DE TURQUÍA!

📌 Günok; Müldur, Demiral, Bardakci, Kadioglu; Yüksek, Ayhan; Yildiz, Kökçu, Yilmaz y; Güler.

Sin Çalhanoglu, Vizenzio suple a uno de los pilares de su equipo con la presencia de Kökçu. De nuevo, titulaidad para Arda Güler, la sensación del equipo.

📣¡TENEMOS ONCE DE AUSTRIA!

📌 Pentz; Posch, Danso, Lienhart, Mwene; Seiwald, Schmid; Laimer, Baumgartner, Sabitzer y Arnautovic.

Ante la baja de Wimmer, Ralf Ragnick refuerza el centro del campo con Laimer y Baumgartner.

💬"ES DIFÍCIL DEJAR FUERA A GÜLER"

📌 Vizenzo Montella, técnico de Turquía, alabó al jugador madridista en la previa y quiso dejar de lado el 6-1 ante Austria en el último amistoso:

-"Es un jugador muy talentoso, eso lo han visto todos. Tiene que mejorar en algunas áreas de su juego, pero es difícil dejarlo fuera. Se siente la diferencia cuando tienes a un jugador como él. Es joven, puede mejorar en ciertos aspectos y lo hará, pero, por ejemplo, es de los mejores cuando dispara a portería

-"Hemos creado 150 oportunidades; terceros en cuanto a número de regates completados; en posesión lo estamos haciendo excelentemente y de cara a la portería. Necesitamos marcar más goles, espero que eso suceda. Todos nuestros jugadores son importantes en este equipo. Desde que estoy en Turquía creo más en la ética del equipo que en la ética individual”.

-"Austria me recuerda a un equipo de club porque reconocen todas las situaciones de un partido. Por eso son tan completos. No recuerdo haber perdido con un marcador tan grande ni como entrenador ni jugador. Ahora es otro partido. Espero que las cosas resulten diferentes"

📸 UEFA

🇹🇷 LA ILUSIÓN COMO SOLUCIÓN A LA ADVERSIDAD

📌 Turquía sigue lejos de aquel techo de tercera del año 2008. Sin embargo, la victoria sobre la bocina ante República Checa ha logrado que el combinado de Vizenzo Montella tenga opciones a soñar con un posible paso a cuartos.

🔎 La ausencia de Çalhanoglu, capitán y líder indiscutible, representa un golpe importante para Turquía, que también tiene a varios jugadores amenazados con amarillas. De nuevo, toda la ilusión recala en un Arda Güler que se enfrenta a uno de los momentos más importante como profesional.

📸:EFE

💬 "ES IMPORTANTE EMPEZAR DE CERO, ESTAMOS MODO ELIMINATORIA"

📌 Ralf Ragnick, seleccionador de Austria, dejó claro que no quieren sumarse a la ola del favoritismo:

-"Significaría mucho conseguir algo que [Austria] nunca ha logrado antes [y alcanzar los cuartos de final]. No mucha gente esperaba que pasáramos de nuestro grupo, y mucho menos que acabáramos primeros del grupo más difícil"

-"Todo el mundo tiene los pies en la tierra, nadie en la concentración cree que hayamos conseguido nada todavía. La EURO para nosotros empieza en este partido. Es importante empezar de cero, porque ahora estamos en modo eliminatoria. Tenemos que vivir en ese modo y saborearlo desde el primer minuto".

-"Vimos su partido contra Chequia cuando supimos que Turquía iba a ser nuestro probable rival. Chequia jugó muy bien por fases y fue muy física. La expulsión cambió el partido, y no estoy seguro de que se hubiera jugado así con todos los hombres sobre el terreno de juego".

📸:UEFA

🇦🇹 DEFENDER LA ETIQUETA DE 'EQUIPO REVELACIÓN'

📌 Llegó el momento de demostrar el status de revelación. Clasificando primera, Austria demostró solidez para meterse en el lado más favorable del bombo. Pese a perder en el inaugural con Francia (0-1) tras dejar una buena imagen, también demostró que tiene gol en las dos últimas fechas de la fase de grupos: 1-3 ante Polonia y 2-3 a Austria

🔎 Con una semana para preparar el duelo, Ralf Rangnick ha tenido tiempo de sobra para elegir al sancionado Wimmer. Se prevé un refuerzo del centro del campo, con figuras como Laimer y Baumgartner.

📸:UEFA

👀 LA 'FIEBRE DEL VASO' DE PLÁSTICO PARA RECICLAR A DOS EUROS: "¡ME SACO MÁS DE 50 POR PARTIDO!"

En los estadios de la Eurocopa se puede beber cerveza y cobran dos euros por el vaso... que luego te devuelven si lo llevas: hay hasta collejas por recuperarlos.

Varios grupos de jóvenes se afanan por recopilar todos los vasos que pueden para ganar 2 euros con cada uno reciclado./Relevo

💣 SE DESMADRA LA LOCURA POR GÜLER: "EN TURQUÍA, AHORA, ES MÁS QUE BELLINGHAM, MESSI O CUALQUIERA"

El impacto del madridista en su país se ha desmadrado. Apunta al once titular turco frente a Austria y está en riesgo de perderse unos hipotéticos cuartos si ve una amarilla

Arda Güler, durante el partido contra Chequia de la Eurocopa de Alemania./REUTERS

👋🏻¡BIENVENIDOS A LEIZPIG!

El lado del cuadro menos atractivo, pero que puede traernos sorpresas. Austria y Turquía se ven las caras en un escenario atractivo para soñar. El favoritismo de los de Ralf Ragnick, ante las juventudes emergentes de Arda Güler y Yildiz. ¿Quién obrará el soñado pase? ¡Enseguida lo sabremos!

Raúl Rodríguez

Raúl Rodríguez