Misa Rodríguez dice basta ante el último ataque al fútbol femenino: "El portero de la selección masculina no es la pareja del central..."
Otra vez, la Selección acapara todos los focos por asuntos extradeportivos.
Como es habitual en el fútbol femenino -sobre todo, en los años recientes, parece mentira que España haya conquistado un Mundial y una Nations League-, se habla de todo menos de fútbol.
Para muchos, todos los problemas de la Selección no tienen nada que ver con el fútbol. Ni siquiera con el deporte. Según ellos, siempre responden a otras razones, normalmente, muy alejadas a las pertenecientes a un vestuario de fútbol. Pasó cuando 'Las 15', que muchos buscaban "algo más", oscuro y turbio por semejante "lío". Como si en plena época dorada del fútbol femenino español -con varios balones de oro y Champions en la mochila- mantener en el cargo al mismo seleccionador nacional durante ocho años sin ganar nada, ni conseguir nada, no fuera suficiente. Como si en el fútbol masculino hubiesen hecho falta más motivos para cambiar el rumbo.
Y el penúltimo ejemplo acaba de ocurrir hace unas horas. Anoche, en el programa de Radio MARCA, 'Buenas noches y buenos goles', Miguel Serrano, uno de los tertulianos habituales del programa y periodista de OK Diario, se convertía en el máximo exponente de esta corriente, por decirlo de algún modo. "Misa Rodríguez no sé qué pinta en la ecuación, y si lo sé, tendrá que ver con relaciones personales con sus compañeras. Cosa que complica todo en el caso de la selección femenina que no ocurre en el caso de la selección masculina", avanzaba.
🤮 No se puede caer más bajo que @latigoserrano calumniando a una de nuestras capitanas, diciendo que no es profesional alegando una -falsa- relación personal con una compañera que, tiene pareja e hijo fuera del fútbol-.
— Madrid Femenino Xtra (@madridfemxtra) November 22, 2024
Lo más triste es que el director del programa… pic.twitter.com/wPF9LynxUx
Pero, esta vez, Misa Rodríguez ha dicho basta. A través de sus redes sociales, la portera del Madrid replicó el mensaje de Rafaela Pimienta, la CEO de Tatica Sarl -su agencia de representación- y presidenta de The Football Forum, la asociación internacional de agentes. "El señor Serrano dice que nunca conoció a Misa ni sabe nada de ella, pero que se siente con derecho a tener una opinión sobre ella que cuestiona su profesionalidad y expone sin ningún fundamento lo que cree que hay dentro de la cabeza de Misa, difundiendo mentiras totales sobre una joven que no merece nada más que respeto por sus logros y su duro trabajo".
Jenni Hermoso, compañera y amiga de Misa, tampoco se ha quedado callada. "Hablan mal de ti, porque si hablan de ellos, nadie les escuchará", ha tuiteado.
— M1SA (@marisabelrr1) November 22, 2024
«El portero de la selección masculina no es la pareja del central de la selección masculina»
La tertulia giraba en torno a las ausencias en la última convocatoria de la Selección de la portera del Real Madrid, Irene Paredes y Jenni Hermoso. Felipe del Campo, el presentador del programa, introducía el asunto afirmando que, según sus fuentes, la desaparición de las tres futbolistas se debía a que el comportamiento de las mismas "no había sido el adecuado", una información que también compartió la Cadena SER.
El caso es que el debate cambió de tono y Miguel Serrano tomó la palabra. "Es decir, el portero de la selección masculina no es la pareja del central de la selección masculina", describía. "Todas esas relaciones personales que se tejen entre ellas... eso lo complica todo. Hombre, yo te digo que si yo, mi mujer es la central y la seleccionadora está puteando a mi mujer, a mí me duele mucho más que si la central es una amiga mía..."., añadía.
Pablo Parra, otro de los tertulianos y presentador de 'Marcador' (programa de Radio MARCA) -seguidor habitual del fútbol femenino y conocedor de la actualidad del combinado nacional-, le interrumpía: "Creo, Látigo (el apodo de Miguel Serrano), que en este selección está la suficiente profesionalidad como para que si hubiese una relación personal...". "Yo creo que no", espetaba Miguel Serrano.
"Tu opinión es mucho más fundada que la mía. La mía es que desde fuera me da la sensación de un grupo de chicas caprichosas que hacen y deshacen a su antojo, que tienen las llaves de la Selección, porque han coincidido una generación estupenda de talento, que basada en el equipo del Barça, son buenísimas, y, por lo tanto, hacen lo que les da la gana. Eso es lo que me da a mí la sensación desde fuera. En mi vida he hablado con ninguna de ellas, no conozco sus circunstancias personales. Si sé que entre ellas, muchas de ellas son pareja y me parece fantástico y también me parece normal que si a mi pareja en la Selección, la seleccionadora o en el equipo el entrenador o la entrenadora la está tratando mal, a mí me duele el doble que si trata mal a un compañero de equipo o a una compañera de equipo", continuaba. Los gestos de desesperación de Natalia Freire, otras de las colaboradoras de Radio MARCA, hablaban por sí solos.
La respuesta de Misa Rodríguez, que había desaparecido de X por un tiempo, acumula cientos de retuits en apenas una hora. "Es chocante que todavía haya hombres en 2025 que crean que pueden hablar de mujeres como si fueran un juguete en un tablero de juego. Lamento que los medios sigan dando espacio a este tipo de misoginia después de lo que han pasado las futbolistas en el despreciable incidente de Rubiales. Los medios responsables inspiran y guían, los medios prejuiciosos engañan y destruyen. El sistema debe decir basta a la difusión de este tipo de contenido. El señor Serrano dice en su biografía que dedica su vida a "molestar a la gente", pero nuestras hijas, hermanas y esposas merecen algo mejor. Nadie debería tener permitido cruzar los límites del respeto", sentenciaba.
"Como dijo la cantante Madonna, su "mayor ofensa fue quedarse". Haremos lo mismo y no nos rendiremos. Pero estaría bien si pudiéramos hablar de temas relacionados con las mujeres con un nivel que no es el que vemos en este vídeo", finalizaba el escrito.