El mensaje envenenado que Irene Paredes, Jenni Hermoso y Misa Rodríguez no esperaban y devuelve a la Selección a un bucle maldito
Las tres jugadoras se quedan fuera del equipo de Montse Tomé, con diferentes sabores y circunstancia.
Varios stories y un tuit como respuesta a un batacazo difícil de digerir en la Selección. Los dos primeros corresponden a Jenni Hermoso y Misa Rodríguez. El tercero, a Irene Paredes. Ayer por la noche, la delantera de Tigres subía un misterioso story a su perfil de Instagram: "No venda su alma al diablo". A falta de destinatario claro, pero tras su ausencia en la lista de Montse Tomé, todos los caminos conducían a la Ciudad del Fútbol de Las Rozas.
Mientras tanto, la portera del Real Madrid viajaba al frío neerlandés -el club blanco jugaba este miércoles ante el Twente (18:45h)- y publicaba en redes sociales imágenes con sus compañeras de equipo en el avión. Hoy, un día después del mal trago, Irene Paredes -siempre comprometida con la sociedad- tuiteaba sobre el Día Mundial de la Infancia. Eso es lo que se ve. A continuación, lo que no, con un discurso envenenado que sorprendió a las tres, cada una con su circunstancia e historia en la Selección.
El batacazo fue mayúsculo. Sobre todo, para Irene Paredes y Jenni Hermoso. Son dos de las futbolistas más veteranas de la Selección, capitanas y leyendas en activo del fútbol femenino español. Ellas, que las han visto de todos los colores, sufren esa peor parte de ver como su carrera como internacional con España queda bajo la duda.
Para cambiar el mundo, debemos ver a través de los ojos de la infancia.
— Irene Paredes (@Irene_Paredes4) November 20, 2024
En el #DíaMundialDeLaInfancia, sumemos fuerzas con @unicef_es para que cada niño y niña tenga los derechos y el futuro que se merecen! #SomosInfancia 💙🤝 pic.twitter.com/4WhGXhIMGV
En el caso de la central del Barça, el trago fue muy amargo. A pesar de que Montse Tomé tampoco la incluyó en su primera lista tras los Juegos Olímpicos, aquella ausencia pudo 'camuflarse' con motivos de salud o con falta de rodaje. Aunque la propia Irene Paredes, en una entrevista con el club y a las pocas horas, asegurase que estaba bien. El caso es que no hizo tanto ruido.
Pero, ayer, Irene Paredes se dio de bruces con la realidad. Si bien es cierto que la relación entre la central vasca y Montse Tomé se distorsionó en los Juegos Olímpicos, con algún que otro episodio de tensión, la sangre parecía que no había llegado al río. Con la ausencia de unas de las capitanas de la Selección y buque insignia del combinado nacional, la sensación es que, tras tantas guerras, todo vuelve a empezar.
En su día, durante todo el conflicto de 'Las 15', la defensora blaugrana decidió dar un paso al lado. Irene fue una de las futbolistas más expuestas -más allá de aquella rueda de prensa en la concentración en la que explotó todo- y el asunto afectó, de forma considerada, a su salud mental. Ahora, la Selección vuelve a darle la espalda. Aun así, Irene Paredes tiene entre ceja y ceja volver a vestir la elástica de España y trabajará para ello, centrándose al 200% en el Barça.
Los 'dardos' de Montse Tomé no sentaron bien
Respecto a Jenni, la sorpresa fue mayor. Más porque hasta ese momento, la seleccionadora nacional había mantenido su seguimiento habitual a la campeona del mundo y su ausencia vino "de repente". Además, tampoco sentaron demasiado bien los 'recados' que Montse Tomé dejó en la rueda de prensa posterior a ofrecer la mencionada lista de convocadas.
Por último, Misa Rodríguez. La portera del Real Madrid es, probablemente, la que más asimilada tenía su ausencia en la Selección. Porque ya se quedó fuera de la anterior convocatoria y porque su protagonismo en el combinado nacional ha caído en picado desde el pasado Mundial de Australia y Nueva Zelanda.
Además, tal y como informó Relevo en su día, Misa está centrada en rendir con el Real Madrid y confía en que el resto, como la llamada con la Selección, acabará llegando. Con el equipo blanco renovó hasta 2026 y luce como gran estrella. Dejando a un lado los duros palos que ha vivido en la Selección.
Desde una suplencia repentina en medio de la Copa del Mundo de 2023 -con Vilda en el banquillo- hasta la falta de confianza de Montse Tomé en los JJ. OO. -Cata llegó a jugar con la nariz rota-. Tras dejarle fuera de la lista en la anterior convocatoria, Misa veía venir su baja para este parón.
No obstante, nadie vio venir la controvertida rueda de prensa de la seleccionadora española. Ni sus dardos en forma de palabras, con reproches camuflados entre preguntas. Ni su comparación con el masculino, en el que dejó un mensaje para sus futbolistas con el deseo de parecerse a la Selección dirigida por Luis de la Fuente. "Es un auténtico ejemplo", apuntó.
No caló bien esta idea entre las futbolistas, con una sorpresa generalizada que deja, además, dudas por saber cómo se presenta el futuro más cercano para esta Selección. Con la Nations League a la vuelta de la esquina y la Eurocopa el próximo verano, cada movimiento esconde una intención. Y, en el caso de Montse Tomé, sus palabras dijeron mucho en sus planes de futuro. En ellos no parecen entrar ni Irene Paredes ni Jenni Hermoso ni Misa Rodríguez.