Un mes de silencio y otros dos de incertidumbre atraviesan a un Dani Olmo que quiere volver a disfrutar del fútbol
El mediapunta regresa tras su lesión y es la principal novedad en la lista de Flick para viajar a Valencia.

Dani Olmo está de vuelta. Es la mejor noticia para Hansi Flick de cara al partido de este jueves (21:30) en Mestalla. El canterano entra en una convocatoria tras perderse los últimos cuatro partidos -Benfica y Atalanta en Champions y Valencia y Alavés en Liga-. El último encuentro que jugó fue ante el Betis en Copa el 15 de enero. Ese día Flick le situó de falso nueve por primera vez y se sacaron conclusiones muy positivas. El duelo ante los verdiblancos es el único que ha disputado entero y precisamente después de ese choque sufrió la sobrecarga que le ha mantenido varios días fuera de los terrenos de juego.
El inicio de año de Olmo no está siendo sencillo. Y el final de 2024 tampoco. Todo el ruido generado alrededor de su inscripción le afectó tanto a nivel deportivo como personal. Fueron días y semanas complicadas. "No le sale nada, no está teniendo suerte, pero acabará siendo el jugador que habéis visto", reconocían desde su entorno, coincidiendo con los malos resultados del equipo en noviembre y diciembre.
El sentimiento de Dani Olmo en la celebración. #DeportePlus #superSupercopa pic.twitter.com/VJ9NK3qsw4
— Fútbol en Movistar Plus+ (@MovistarFutbol) January 12, 2025
Olmo buscó consuelo con su gente. Se refugió en su familia para salir del bache. Su núcleo fuerte le arropó. Flick, el club y los compañeros también estuvieron pendientes del futbolista en todo momento. Una muestra de ello fue el gesto de Gavi, que le dedicó su gol ante el Athletic Club en Arabia. La cautelar que le concedió al Barça el Consejo Superior de Deportes fue una liberación. Coincidió con la final de la Supercopa ante el Real Madrid. Olmo salió en la segunda mitad. Al final del partido besó el escudo zanjando un debate que acompañó al egarense durante esos duros días. Incluso se llegó a publicar que varios clubes europeos se habían interesado por su situación. "Nos hemos quitado un peso de encima", explicó gente cercana al futbolista a Relevo. La incertidumbre y la angustia con la que vivió todo este asunto le pasó factura.
Flick cuenta con el egarense. Lo considera fundamental para el tramo decisivo de la temporada. "Tiene mucha calidad con el balón. Es muy importante para nosotros. Sabe como mantener y controlar el balón. Es importantísimo, pero tenemos que cuidarlo. Ha tenido varias lesiones. Al final todo depende de la carga que acumule. Tenemos que saber como se siente y adaptarnos a su situación. No podemos tenerlo en todos los partidos", reflexionó en la previa del partido de esta noche en Mestalla.
⌚️ La dedicatoria de Gavi a Dani Olmo.#superSupercopa pic.twitter.com/6b5jxxtaYE
— Fútbol en Movistar Plus+ (@MovistarFutbol) January 8, 2025
Volver a disfrutar a la espera de la resolución final del CSD
Un mes después de recibir la cautelar, Olmo regresa a una convocatoria con el objetivo de recuperar una regularidad que solo ha encontrado en la primera parte de la temporada. Durante este mes de enero, la presencia del internacional español se puede contar con los dedos de una mano. Ante Barbastro y Athletic Club aún no había recibido luz verde para su inscripción. Ante el Madrid tubo 31 minutos. En Getafe gozó de 28 y después llegaron los 90 minutos ante el Betis. La lesión le paró, pero el futbolista está más animado que nunca. Solo tiene el objetivo de dejar atrás los contratiempos físicos que le han lastrado este curso y volver a disfrutar del fútbol.
Pendiente de la resolución final del CSD, que tiene hasta el 7 de abril para fallar definitivamente, Olmo quiere volver a reencontrarse con su mejor versión. Públicamente, no se ha pronunciado. Quiere hablar en el campo, donde más cómodo se siente. El egarense está de vuelta, y la previsión es que pueda tener algunos minutos esta noche ante el Valencia. "Dani es una opción para la segunda parte", recordó Flick.