CASO OLMO

Un "me he quitado un peso de encima" que retumbó en Yeda y alivia a Dani Olmo

El futbolista vivió con angustia los últimos días del año pendiente de su inscripción.

Dani Olmo en el entrenamiento previo al choque ante el Athletic Club. /AGENCIAS
Dani Olmo en el entrenamiento previo al choque ante el Athletic Club. AGENCIAS
Alex Pintanel

Alex Pintanel

Mucho se ha dicho y escrito sobre el caso Dani Olmo. Han sido días, semanas e incluso meses complicados para el futbolista. El miércoles, el Consejo Superior de Deportes concedió al Barça la cautelar para inscribir a ambos jugadores de manera temporal, hasta que se tome una decisión definitiva, como máximo, en un plazo de 90 días. "Estamos muy contentos por Olmo y Pau Víctor", reconocía Lamine Yamal al final del choque ante el Athletic en los micrófonos de Movistar Plus+.

"Nos hemos quitado un peso de encima", explica el entorno del futbolista a Relevo. La incertidumbre se apoderó del centrocampista de Terrassa, que a pesar de intentar dejar la mente en blanco y olvidarse de su futuro más allá del 31 de diciembre, tuvo que convivir durante los últimos partidos de 2024 con esa angustia. Esta batalla, aunque no haya podido hacer nada, ha desgastado a Olmo, que ahora solo piensa en jugar y recuperar su mejor versión, la de inicio de temporada, la que le catapultó a convertirse en uno de los fichajes con mayor repercusión e irrupción el día de su debut.

"Todo este proceso le ha afectado, pero estamos convencidos que ahora volveremos a ver su mejor versión", cuenta gente cercana al jugador. Antes de lesionarse ante el Girona, a principios de octubre, marcó tres goles en sus tres primeros partidos. Además, poco después de reaparecer, anotó un doblete ante el Espanyol. Otro tanto ante el Brest completan las seis dianas del internacional en 15 choques. Cierto es que en los últimos meses no ha tenido ni la participación ni la incidencia de principio de curso.

Olmo apostó por el Barça en verano. De hecho, tal y como contamos en Relevo, cuando el Leipzig valoró su renovación, el jugador fue rotundo en su deseo de vestir de azulgrana. Dani sabía que el Barça llevaba tiempo observándolo y no podía desaprovechar la ocasión de jugar en el club en el que se formó a pesar de los problemas económicos de la institución. De hecho, Olmo sabía cuál era la situación, aunque el club siempre le tranquilizó y le garantizó su inscripción, a pesar de perderse los dos primeros partidos de Liga ante Valencia y Athletic.

Durante estas últimas semanas, el medio se ha apoyado en su familia. Su núcleo fuerte le ha arropado. También el club, compañeros, presidente y entrenador han estado especialmente pendientes del jugador durante todo este tiempo. Su adaptación al vestuario fue sencilla. Conocía la filosofía futbolística del equipo y había coincidido en la Selección con varios de lo que ahora son sus compañeros en el Barça. Una muestra de ello es el gesto de Gavi, que le dedicó su gol ante el Athletic.

Se enteró en el autobús camino al estadio

Olmo siguió el partido acompañado de Andreas Christensen, con quien charló y compartió confidencias y sonrisas durante gran parte del encuentro. También con Ansu Fati. El '10' se quedó fuera de la convocatoria por decisión técnica y su futuro en Can Barça se tambalea. A Olmo se le vio mucho más relajado, pocas horas después de "haberse quitado un peso de encima". El jugador se enteró en el autobús camino del King Abdullah Sports City. Flick fue el encargado de comunicárselo. Hubo abrazos y aplausos.

Flick valora la cautelar a Olmo y Pau Víctor.

"Estoy muy feliz por Dani y Pau, que podrán jugar en la final. Pero feliz, en general, por todo el equipo. No han sido los mejores días, ni las mejores semanas, así que ahora estamos todos contentos", comentó Flick en rueda de prensa. "Me enteré en el autobús e informé directamente a Pau y a Dani y también a todo el equipo. Son noticias muy positivas para nosotros. Fue una muy buena señal antes del partido", confirmó.

Fueron horas frenéticas en Yeda, pero días de tensión, nervios e incertidumbre en Barcelona. Olmo llegó a temer por su inscripción. De momento, la pesadilla se aparca. Dani solo piensa en la final y en poder levantar su primer título como culer. El egarense se marchó del King Abdullah Sports City, la casa del Al-Ittihad y del Al-Ahli, corriendo hacia el autobús, el lugar en el que recibió la mejor de las noticias.