El "alivio" por Dani Olmo y Pau Víctor tras la cautelar del CSD: "Me enteré en el autobús y les informé"
Flick podría lograr el domingo su primer título como entrenador azulgrana.
Se clasificó el FC Barcelona para la final de la Supercopa de España tras eliminar al Athletic Club de Ernesto Valverde por 0-2 en las semifinales disputadas en Arabia Saudí. Los jovencísimos Gavi y Lamine Yamal allanaron el camino de Hansi Flick hacía su primer título como entrenador del Barça, que ya espera rival para la final del domingo; Mallorca o Real Madrid se opondrán al primer entorchado del entrenador alemán en su nueva aventura.
Pero por raro que parezca la clasificación del FC Barcelona no es la noticia más trascendente del día en clave azulgrana. Lo es la cautelar concedida por el CSD al club azulgrana, que podrá inscribir a Dani Olmo y Pau Víctor. Una notificación que, por cierto, desató la euforia del presidente del conjunto catalán, un Joan Laporta que lo celebró en las entrañas del King Abduliah Sports City Stadium de Jeda con un corte de mangas y un grito de alegría, casi de desahogo.
Como era de esperar, a Hansi Flick le preguntaron en sala de prensa tras el encuentro por la decisión del CSD. Y el alemán fue escueto en su respuesta: "Estoy muy feliz por Dani y Pau, que podrán jugar en la final. Pero feliz, en general, por todo el equipo". Antes, en los micrófonos de Movistar se había alargado un poco más: "Me enteré en el autobús e informé directamente a Pau y a Dani y también a todo el equipo. Son noticias muy positivas para nosotros. Fue una muy buena señal antes del partido".
En rueda de prensa, también fue muy tajante cuando le cuestionaron la suplencia de Iñaki Peña. No quiso dar demasiadas explicaciones: "Tek [Szceszny] jugó e Iñaki estaba en el banquillo, fue mi decisión".
"Sé que siempre está mirando a Lamine, pero tenemos un equipo y tenemos que cuidar a los jugadores. Venía de lesión y teníamos que cambiarlo después de 60-65 minutos. Hemos dejado la portería a cero, el equipo ha jugado bien y estoy contento", dijo el teutón acerca del cambio de la estrella azulgrana, autor del 2-0 que finiquitó la eliminatoria a partido único contra los leones.
"Hicimos un gran inicio de temporada, pero somos un equipo joven y tenemos que aprender cosas. Pero este es el camino para jugar. Jugamos muy bien contra el Atlético y no fue la mejor manera de despedir el año, pero hemos jugado muy bien ante el Barbastro y hoy ante el Athletic, dejando la portería a cero", manifestó Flick.
Yamal y Gavi, sobre la cautelar
Lamine Yamal, en su caso sobre el césped del estadio de Yeda en una entrevista a pie de campo en los micrófonos de Movistar Plus, también habló sobre la cautelar otorgada por el CSD: "Estamos muy contentos por ellos, esperemos que estén con nosotros en la final. Los hemos visto aliviados, es normal. Estás nervioso cuando no puedes jugar y cuando te dan una noticia así te pones muy contento. Y nosotros también estamos muy contentos por los dos, por Pau Víctor y Olmo".
Gavi, protagonista del encuentro con un gol y una asistencia, celebró el tanto del 1-0 como lo suele hacer Dani Olmo. Así lo explicó: "He tenido la suerte de meter gol y asistencia. He hecho varias celebraciones en el gol y una de ellas para Dani Olmo, que estará en la final. La hace siempre, se lo he dicho antes. Tanto Dani como Pau son jugadores que nos ayudan mucho. Estamos felices todos por ellos