Paco López tira un palo al club: "Dije en la previa que Adri jugaría, mira si hemos tenido tiempo..."

El técnico del Granada explicó que no sabía más que los medios sobre la posible alineación indebida de su portero contra el Arosa.

Paco López, en un partido con el Granada./EFE
Paco López, en un partido con el Granada. EFE
Daniel Domínguez

Daniel Domínguez

Paco López compareció tras la agridulce victoria de su Granada ante el Arosa en la primera ronda de Copa del Rey. Pese a lograr el triunfo, el técnico es consciente de que puede perder el billete a la siguiente eliminatoria en los despachos por la posible alineación indebida de Adri López.

Paco López confirmó en la previa del duelo con el Arosa SC que Adrián López. Granada CF

"No tengo noticia, sé lo mismo que sabéis vosotros. Esto es una cuestión administrativa. Nosotros hemos ganado el partido que era lo que teníamos que hacer. No sé a quién corresponde la situación. Adri jugó la Copa del Rey la temporada pasada. Y pasamos de eliminatoria y no hubo nada de nada. No tengo ni idea. A mí no me corresponden estas cosas", expuso en sala de prensa.

Efectivamente, la pasada campaña, el Granada también cometió una presunta alineación indebida con el guardameta, pero el Yeclano, su rival derrotado en primera ronda, no lo apreció y no denunció. En aquel momento, el asunto no saltó a la luz por desconocimiento, pero habían incurrido en el mismo error que en la presente temporada.

Prosigue Paco López: "Si no nos comunican nada sobre la reglamentación... Sabemos que hay que tener a siete fichas profesionales sobre el campo y hemos tenido cuidado con eso. Además dije que Adri López iba a jugar. Mira si hemos tenido tiempo...".

Así es. De hecho, sus palabras escondían una especial preocupación por la normativa: "Me hubiese gustado llevarme a más jugadores del filial, ya sabéis cómo está la reglamentación y hay que tener mucho cuidado. Tenemos la obligación de tener siete jugadores del primer equipo en el campo. Si juega Miki Bosch, que es probable, y juega Adri en portería que tiene ficha del 'B', ya debemos de tener cuidado de no arriesgarnos a poner cuatro jugadores del filial porque si excedemos el límite es alineación indebida y caemos eliminados". Antes, había confirmado que Adri iba a jugar de inicio para dar descanso a los habituales metas.

El Granada, mientras, alega que los porteros pueden hasta los 25 años, pero eso es en competición oficial profesional, no es suficiente con solo ser torneo oficial. Además, quieren pelear alegando que el Recreativo Granada no es filial, sino un equipo dependiente del club, si bien el artículo 251 marca que se aplica igual para los filiales que para los mencionados dependientes.