ATLÉTICO 3 - GRANADA 2

El plan del Atlético de Madrid saca sus brotes verdes en el tramo decisivo de la temporada: "Creemos que el techo está mucho más lejos"

Víctor Martín y Gio Queiroz hablaron en rueda de prensa tras el encuentro.

Víctor Martín durante el encuentro. /EFE
Víctor Martín durante el encuentro. EFE
Nagore Domínguez

Nagore Domínguez

La Copa de la Reina ha sacado la cara más reconocible del Atlético de Madrid. Por lo menos, el lado que se esperaba ver durante la mayor parte de la temporada el conjunto colchonero. Arturo Ruiz, aprovechó la rueda de prensa para corroborarlo: "Ha hecho dos de los mejores partidos de lo que llevamos de temporada contra nosotras". Todavía se escuchaban los golpes y la celebración del túnel de vestuarios cuando Víctor Martín apareció en la sala de prensa.

Celebración del Atlético de Madrid tras pasar a la final de Copa. Relevo

El técnico del Atlético, quien llegó en el mercado veraniego para sustituir precisamente a Arturo, consiguió el pase a la final de la Copa de la Reina y volvió a hacer hincapié en el plan rojiblanco: "Esto va de proceso y de tratar de hacer las cosas bien. Como decimos, de adaptación, de momentos de más activación al verte quizás en un torneo más definitivo, puede hacer que en cierto momento las jugadoras lo enfoquen de otra forma o querer hacer más cosas que necesitamos tiempo y necesita tiempo la gente jugando juntas, la presión que también es jugar en el Atlético de Madrid. Porque no es fácil, la exigencia tiene que ser máxima y no es fácil. Tenemos unas grandísimas jugadoras, están todas preparadas para estar aquí, queremos que estén aquí, pero sabemos que lleva un proceso".

Precisamente el mercado veraniego estuvo lleno de movimientos en los despachos del club rojiblanco, llegando a incorporar a siete incorporaciones, además de las salidas importantes que se produjeron. Fue como un borrón y cuenta nueva. "Hemos incorporado mucha gente joven, es normal que nos vamos encontrando diferentes tipos de partido. Hemos hecho partidos muy muy buenos, el equipo defiende muy bien y está sólido. Tenemos que ir afinando y las jugadoras tienen que estar bien siempre y nosotros acertar siempre con los planes. Estamos tranquilos y con ganas de seguir mejorando y creemos que el techo está mucho más lejos", añadió.

Las jugadoras del Atlético celebrando un gol.  EFE
Las jugadoras del Atlético celebrando un gol. EFE

Analizando el encuentro, donde el Atleti llegó a ir ganando con una amplia ventaja hasta que en los minutos finales el Granada aprovechó el bajón rojiblanco para marcar dos, Víctor se mostró algo autocrítico, aún en caliente: "El partido ha estado muy bien en líneas generales, defensivamente controlando lo que sabíamos que podían generar. Hemos atacado bien, buenas situaciones de ataque, muchas situaciones para poder haber incrementado el marcador. Al final del partido ha habido unos 10-15 minutos que no me ha gustado nada, así que a seguir mejorando".

"Nosotras hemos empezado bien, presionando. Nos ha costado un poco por el césped, pero bueno. Hemos conseguido marcar pronto y ya hemos estado bien. Al final del partido sí que nos hemos relajado un poco, que no tiene que pasar, pero lo bueno es que hemos ganado y vamos a la final", explicó Gio Queiroz, delantera del conjunto rojiblanco. "Los goles, estaba en el vestuario duchándome, no los he visto", se rio la jugadora. "Llevamos muchos partidos con mucha carga, yo llevaba ya una amarilla entonces yo creo que ha sido bueno el cambiarnos y darles opción a otras jugadoras que se lo merecen y están trabajando muchísimo", dijo cuando fue preguntada por su sustitución.

Preguntado por su figura, el técnico confesó estar "muy contento". "Es un reto grande estar en el Atlético de Madrid, entrenar al Atlético de Madrid. Es un sueño que creo que cualquier entrenador debe tener. Yo tengo la suerte de estar aquí, disfrutándolo mucho en el día a día, creciendo mucho como entrenador y con muchas ganas. Me siento un privilegiado totalmente. Luego muy feliz por poner al Atlético de Madrid en lo más alto del fútbol español junto al FC Barcelona en una final, es donde merecemos estar, donde queremos estar y trabajamos para estar, así que no podemos estar más felices".

"Muy feliz por poner al Atlético de Madrid en lo más alto del fútbol español [...] es donde merecemos estar, donde queremos estar y trabajamos para estar"

La climatología también pasó factura, después de que la lluvia y el frío no amainaran durante todo el partido. A pesar de ello, Víctor Martín no modificó su plan inicial y confesó que ayer estaban preocupados por el temporal: "Durante toda la semana todos los campos imagino que habrán estado complicados. Era estar expectantes para ver qué tal hoy. Con la lluvia había que adaptarse a situaciones de que el campo estuviese más rápido. Con la lluvia el campo sí que se ha puesto más pesado, el césped quizás estaba un poquito más alto de lo que nos gustaba. Las que han entrado han ayudado a mantener esa energía, pero es normal que bajase un poquito.A lo mejor el resultado tan abultado hay esa relajación. Verte tan cerca de meter esas oportunidades, estás más pendiente de eso y ha habido algún despiste que, bueno, revisaremos en el vídeo".

Ahora el conjunto rojiblanco volverá a centrarse en liga, donde se encuentra sumido en la pelea por la tercera posición y la plaza europea que otorga ese puesto. La final de la Copa de la Reina queda relegada a un segundo plano, de momento, porque se disputará el próximo 8 de junio y aún no se conoce ni la hora ni el lugar: "Cuanto antes se sepa mejor, por nuestra afición, que las aficiones que puedan ir a animarnos que s puedan organizar y le demos un poco el trato que se merece el evento". "Nosotras no pensamos mucho en eso, obviamente si es aquí en casa sería muy guay, pero pensamos en el rival, en cómo podemos afrontarlo y ya nos adaptaremos donde juegue", terminó Gio.