COPA AMÉRICA | URUGUAY 0 - COLOMBIA 1

Los momentos más tensos de Fede Valverde en batalla campal del Uruguay-Colombia acabaron con un abrazo al padre de Pellistri

El centrocampista del Real Madrid se mostró visiblemente afectado tras la pelea entre sus compañeros y los aficionados de Colombia.

Fede Valverde, al término del Uruguay-Colombia. AFP
June Lavín

June Lavín

El Uruguay-Colombia dinamitó al término del partido, cuando un rifirrafe entre Luis Suárez y Miguel Borja se trasladó a la grada. El caos fue total, con aficionados colombianos increpando de manera airada a los familiares de los futbolistas celestes. Algunos de los pupilos de Marcelo Bielsa, cuando se dieron cuenta de lo que estaba aconteciendo alrededor de sus familias, se mezclaron entre la multitud y comenzaron a pegar puñetazos como si de una batalla campal se tratase. Darwin Núñez, Giménez, Araujo e incluso Facundo Pellistri y su padre. Todos ellos se convirtieron en uno más en la grada, dispuestos a neutralizar a los hinchas cafeteros que previamente habían "escupido e insultado" a sus familias, como relataron tras la conclusión del choque y recogen medios locales.

Otra de las imágenes de la noche fue la que protagonizó Fede Valverde, visiblemente afectado ante lo que estaba sucediendo sobre el césped. El futbolista del Real Madrid, uno de los más destacados de Uruguay en esta Copa América, corrió en busca de su mujer y de su hijo mayor en cuanto vio, desde el terreno de juego, lo que estaba ocurriendo en las gradas, con algunos de sus compañeros ya peleándose con aficionados de Colombia.

Por redes sociales ya se han viralizado vídeos de su pareja, con su hijo en brazos, pidiendo de manera desconsolada que la batalla campal en el graderío cesase, mientras Valverde se aproximó a la zona en la que se encontraban algunos de sus compañeros de selección, tratando de localizar al resto de integrantes de su familia para que abandonasen la grada y bajasen al terreno de juego.

Consuelo en el padre de Pellistri...

Valverde, una vez terminó la pelea, encontró consuelo en el padre de su compatriota Facundo Pellistri. Con las familiares ya en el césped, acompañando a cada jugador, el centrocampista charrúa del Real Madrid se abrazó a su familia y se cercioró de que todos estuviesen bien tras lo ocurrido. El resultado y la eliminación de Uruguay pasó a ser lo menos importante, teniendo en cuenta que, por ejemplo, la madre de Manuel Ugarte, del PSG, tuvo que abandonar el estadio en silla de ruedas después de sufrir un desmayo.

Ahora, el centrocampista merengue, que ha heredado el 8 de Toni Kroos, tendrá el descanso que merece después de una temporada interminable en la que se ha erigido pieza clave del equipo que dirige Carlo Ancelotti.