fondo marcador
Final
Finalizado
Olympiacos
Olympiacos
1 0
Fiorentina
Fiorentina
  • Ayoub El Kaabi 115'

Olympiacos 1 - Fiorentina 0: resumen, goles y resultado de la final de la Conference League

💬 Las impresiones de Quini tras el partido:

"Siento felicidad máxima. Llevamos mucho tiempo soñando con este momento.

Se acercaba el final y se venían los penaltis, pero por suerte no hemos llegado.

Mendilibar llegó en un momento complicado para el equipo. Estábamos faltos de confianza y él le dio la vuelta a la cabeza de los jugadores.

Es la primera vez que Olympiacos llega a una final y la ganamos. La afición estuvo toda su vida esperando esto, es para celebrarlo por todo lo alto, la ocasión lo merece."

🔝 Lo mejor | El segundo título europeo de Mendilibar

👎 Lo peor | La decepción de la Fiorentina tras tener muchas ocasiones

❗ Punto de inflexión | El gol de El Kaabi en el 116'

❓ La pregunta en zona mixta | Para Mendilibar, ¿Cómo consiguió cambiar el rumbo de un equipo tras tres entrenadores?

📊 LAS NOTAS:

Matrícula de honor: El Kaabi

Sobresaliente: Hezze

Notable: Tzolakis

Bien: Terracciano

P.A.: Retsos

Suficiente: Martinez Quarta

Insuficiente: Belotti

No presentado: Arthur

👏🏼 Mendilibar consigue su segundo título europeo consecutivo.

💬 Las palabras de Iborra tras el partido:

"Es muy bonito esto, esta gente se lo merece. Mendilibar está tocado con una varita y ojalá le toquen muchas más. Volver al Levante es mi sueño y mi ilusión."

⚽️ El gol de El Kaabi que vale un título.

💥 Así festejó Mendilibar el gol de El Kaabi que le dio la victoria a Olympiacos.

⏱️ ¡FINAAAAAAAAL DEL PARTIDO! ¡OLYMPIACOS ES CAMPEÓN DE LA CONFERENCE LEAGUE!

120+2'

🔁 Cambio en Olympiacos: entra El Arabi por El Kaabi.

120'

⏱️ ¡CINCO MINUTOS DE AÑADIDO!

🟨 Amarilla para El Kaabi por protestar durante la revisión de VAR.

11'

⚽️ ¡GOOOOOOOOL DE OLYMPIACOS! ¡GOL DE EL KAABI!

El delantero marroquí cazó un balón en el área tras un centro desde la banda izquierda de Hezze y le ganó al central por primera vez dentro del área. El Kaabi se lanzó de palomita en el borde del área chica y metió la cabeza para adelantar a Olympiacos.

110'

La Fiorentina ha salido mejor ahora porque Olympiacos se echa demasiado atrás. Ikoné tuvo una ocasión clara con un remate al segundo palo pero Tzolakis volvió a salvar a cuadro griego. El Kaabi sigue sin aparecer y Mendilibar se desespera en la banda.

⏱️ ¡COMIENZA EL SEGUNDO TIEMPO DE LA PRÓRROGA!

🔁 Hay cambios en ambos equipos:

Entran Ranieri y Lucas Beltrán por Biraghi y Nico González en la Fiorentina.

Entra Masouras por Podence en Olympiacos.

⏱️ ¡FINAL DEL PRIMER TIEMPO DE LA PRÓRROGA!

99'

🟨 Tarjeta amarilla para Biraghi por una falta sobre Rodinei.

96'

🧤 ¡PARADÓN DE TERRACCIANO!

Joventic se marchó de todos desde banda izquierda y buscó el segundo palo desde la frontal, pero Terraciano vuelve a salvar a la Fiorentina.

94'

🟨 Tarjeta amarilla para Jovetic por protestar al árbitro.

93'

Olympiacos ha salido mejor a esta prórroga. La entrada de Quini le está dando mucha profundidad en banda izquierda y los griegos están sometiendo más a la Fiorentina que en los últimos minutos.

⏱️ ¡ARRANCA EL PRIMER TIEMPO DE LA PRÓRROGA!

La Fiorentina mueve el primer balón del tiempo extra.

🔁 Cambio de Olympiacos antes de la prórroga: entra Quini por Francisco Ortega.

⏱️ ¡FINAL DEL TIEMPO REGLAMENTARIO!

Ninguno de los dos pasa del empate y habrá prórroga para decidir al campeón.

90+4'

Sigue sin jugarse a casi nada en este añadido. Los nervios pesan más que el fútbol y el temor a perder más que las ganas de arriesgar. Todo parece indicar que habrá prórroga.

90'

⏱️ ¡SIETE MINUTOS DE AÑADIDO!

87'

Últimos minutos de muchos nervios, patadones para despejar y poco fútbol. Apenas algunos balones colgados por André Horta que no encontraron rematador generaron peligro sobre el área de la Fiorentina.

83'

🔁 Cambios en la Fiorentina: entran Barak e Ikoné por Bonaventura y Kouamé.

80'

💥 ¡IBORRA ROZA EL PRIMERO DE OLYMPIACOS!

Iborra saltó por encima de todos para meter un cabezazo potente al segundo palo y acabó rozando el primero de Olympiacos. Una de las ocasiones más claras del aprtido.

78'

Nzola está generando más problemas que Belotti sobre los centrales de Olympiacos, pero Nico González sigue sin aparecer. El partido no tiene control por parte de ninguno de los dos equipos y el ritmo de partido es altísimo para estas instancias de la temporada.

77'

🔁 Cambio en Olympiacos: entra André Horta por Chiquinho.

74'

🔁 Movimientos en la Fiore: entra Duncan por Arthur Melo.

72'

🔁 Cambio en Olympiacos: entra Jovetic por Fortounis.

69'

🧤 ¡TZOLAKIS SALVA A OLYMPAICOS!

Dodo se coló en el área y puso el balón al segundo palo para Kouamé. El extremo le pegó mordido y Tzolakis alcanzó a enviar el balón a saque de esquina.

66'

💥 ¡MILENKOVIC ROZA EL PRIMERO DE LA FIORE!

Atrthur colgó un buen balón al área desde el córner y Milenkovic saltó por encima de todos, pero el cabezazo del central se marchó apenas ancho.

63'

El Olympiacos se está viendo obligado a jugar en largo por la presión alta de la Fiorentina. Los italianos están dando más ritmo y están teniendo más balón, pero los griegos generan peligro siempre que consiguen llevar el balón a las bandas con Podence o Rodinei.

59'

🔁 Primer cambio del partido: entra M'Bala Nzola por Andrea Belotti en la Fiorentina.

53'

El inicio de la segunda parte está siendo accidentado luego de que Retsos pidiera el cambio tras marearse en la banda para luego volver a incorporarse. La Fiorentina se está beneficiando de este pequeño caos, pero Podence está sabiendo encontrar la espalda de Dodo cuando el lateral se vuelca en ataque.

49'

😱 ¡CHOQUE DE CABEZAS ENTRE RETSOS Y BELLOTI!

El central de Olympiacos se ha llevado la peor parte. El choque fue completamente fortuito en una disputa de un balón aéreo y ahora las asistencias médicas atienden a Retsos y Belotti, pero ninguno reviste daños de gravedad.

⏱️ ¡ARRANCA LA SEGUNDA MITAD EN ATENAS!

Olympiacos mueve el primer balón de la reanudación.

😎 Así fue la sorpresa de Ernesto Valverde a Mendilibar antes del inicio de la final.

ℹ️ Los jugadores de la Fiorentina tuvieron que acercarse a la grada después de la represión de la policía por un cruce entre ambas aficiones.

⏱️ ¡FINAL DE LA PRIMERA PARTE!

Nos marchamos al descanso con empate a cero en el marcador.

45'

⏱️ ¡UN MINUTO DE AÑADIDO!

43'

Martinez Quarta y Milenkovic están secando a El Kaabi en esta primera parte. Los centrales de la Fiorentina no permiten recibir al delantero de Olympiacos y el cuadro griego echa en falta a su referencia ofensiva.

41'

🟨 Tarjeta amarilla para Martinez Quarta por una falta sobre Podence.

40'

⚔️ ¡TREMENDO CHOCQUE ENTRE EL KAABI Y TERRACCIANO!

El Kaabi se activó en carrera con un balón al espacio, lo dejó botar y acabó impactando con el portero cuando Terracciano salió a despejar el esférico. Se salva la Fiorentina y ambos se recuperan poco a poco.

34'

Ya no aparecen Dodo y Biraghi, los laterales de la Fiorentina, porque Olympiacos está controlando mejor las transiciones. Tzolakis ha estado atento para achicar espacios a la espalda de su defensa y ahora Hezze es quien más aparece en el centro del campo de los griegos.

28'

🟨 Podence ve la primera amarilla del partido por una falta sobre Dodo.

25'

🧤 ¡TERRACCIANO SALVA A LA FIORENTINA!

Olympiacos vuelve a sacar provecho de una jugada de balón parado. El saque de esquina cayó al primer palo y Podence alcanzó a peinarlo, pero Terracciano se encontró la pelota y la acabó blocando.

23'

Olympiacos está intentando rebajar el ritmo de partido después de varias transiciones de la Fiorentina que cogieron mal parados a los griegos. Iborra y Chiquinho ahora están apareciendo menos porque la presión del equipo italiano ahoga a los mediocampistas de Mendilibar.

21'

💥 ¡BONAVENTURA AVISA A OLYMPIACOS!

Belotti bajó de cabeza un balón fenomenal para Bonaventura y el mediapunta remató desde la frontal del área y casi sin oposición, pero Tzolakis acabó blocando el envío del italiano.

14'

La Fiorentina y el Olympiacos se han soltado por completo y están yendo a buscar al rival a pecho descubierto. Comienza a aparecer los laterales, con Dodo y Biraghi como principales protagonistas en el ataque de la Fiore. También Fran Ortega doblando a Podence en Olympiacos y dando velocidad a los ataques para que el balón viaje de un lado a otro casi sin pasar por el centro del campo.

10'

¡GOL ANULADO A LA FIORENTINA!

Milenkovic había marcado el primero tras una jugada preparada de la Fiore desde un saque de esquina. Biraghi había habilitado al central en el primer palo, pero el tanto no sube al marcador por fuera de juego de Milenkovic.

6'

Los primeros minutos del partido están mostrando los nervios sobre el césped. Muchas pérdidas en ambos equipos y muchos cambios en el dominio de balón. Aún así, Olympiacos está siendo levemente superior. Iborra es quien más calma pide a los suyos para intentar esquivar la presión de la Fiorentina sin acudir a los balones en largo.

4'

🧤 ¡TERRACIANO EVITA EL PRIMERO DE OLYMPIACOS!

Podence se marchó en el uno contra uno desde banda izquierda y tras recortar hacia el centro buscó el remate al segundo palo. El portero de la Fiorentina se estiró para salvar a los italianos.

⏱️ ¡ARRANCA EL PARTIDO EN GRECIA!

La Fiorentina mueve el primer balón de la final de la Conference.

🏟️ Últimos minutos de show antes de que empiece la final.

🏆 Olympiacos jamás ha disputado una final de competición europea y por ende no tiene títulos continentales en su vitrina. Mendilibar viene de ganar su primer título en su primera final el año pasado cuando alzó la Europa League con el Sevilla. ¿Conseguirá otro milagro?

👏🏼 Ernesto Valverde junto a Marco Silva, invitados de lujo del Olympiacos en esta final de la Conference League.

🧤Terracciano defenderá la portería de la Fiore.

🛡️Dodo, Milenkovic, Martinez Quarta y Briaghi, el capitán, jugarán en defensa.

🧠 Arthur Melo llevará las riendas del equipo junto a Mandragora y Giacomo Bonaventura.

⚽️ Christian Kouamé acompañará a dos de los jugadores más peligrosos del equipo: Andrea Belotti y Nico González.

🧤Tzolakis defenderá la portería de Olympiacos.

🛡️ Fran Ortega entra en el lateral zurdo para acompañar a la defensa titular: Retsos, Carmo y Rodinei.

🧠 Vicente Iborra marcará el rumbo del equipo de Mendilibar junto con Hezze en el doble pivote. Chiquinho jugará en la mediapunta.

⚽️ Fortounis y Podence ocuparán las bandas y acompañarán a la estrella del equipo: El Kaabi.



📍FIORENTINA: Terracciano; Dodo, Milenkovic, Martinez Quarta, Biraghi; Arthur, Mandragora, Bonaventura; Christian Kouamé, Nico González y Andrea Belloti.

📍OLYMPIACOS: Tzolakis; Rodinei, Retsos, Carmo, Fran Ortega; Hezze, Vicente Iborra, Chiquinho; Podence, Fortounis y El Kaabi.

👋🏼 ¡BIEVENIDOS AL OPAP ARENA! ¡BIEVENIDOS A LA FINAL DE LA CONFERENCE LEAGUE!

La Fiorentina y el Olympiacos dan cierre a la tercera competición continental con una final por todo lo alto en el feudo del AEK de Atenas. ¿Conseguirá Mendilibar su segundo título europeo consecutivo? ¡VENTE, QUE ES UN PARTIDAZO!

Joaquín Bacigalupo

Joaquín Bacigalupo