BETIS

Ángel Haro también se suma a la fiebre por Antony: "Intentaremos entre todos que siga"

El presidente verdiblanco, optimista ante el partido de vuelta con la Fiorentina, se pronuncia sobre el futuro del extremo brasileño.

El brasileño Antony posa con la bufanda conmemorativa de la eliminatoria./RBB
El brasileño Antony posa con la bufanda conmemorativa de la eliminatoria. RBB
Samuel Silva

Samuel Silva

El futuro de Antony se ha convertido en asunto de estado en el Betis. El excelente rendimiento del brasileño provoca que los dirigentes heliopolitanos estudien todas las fórmulas posibles para que pueda continuar en Heliópolis. Como informó Relevo el lunes, las conversaciones entre Manchester United y el Betis han tenido nuevos capítulos en las últimas semanas, de ahí que en el club verdiblanco haya cierto optimismo en cuanto a las posibilidades de que Antony pudiera seguir de verdiblanco una temporada más.

El último en pronunciarse sobre el brasileño ha sido el propio presidente del Betis, Ángel Haro. Antes de partir hacia Florencia, el dirigente, en su habitual comparecencia previa a cada desplazamiento, ha confirmado esas intenciones del club bético sobre Antony, quien precisamente será el acompañante de Manuel Pellegrini en la conferencia de prensa de esta tarde.

"Intentaremos que continúe el año que viene. Él está contento, pero no depende sólo de nosotros, porque es un activo del Manchester United. No es fácil, porque son cantidades importantes de dinero, pero seremos imaginativos y pondremos opciones sobre la mesa y, si el jugador ayuda, intentaremos entre todos que siga", aseguró Ángel Haro sobre ese deseo que existe en el Betis para que Antony pudiera seguir la próxima temporada en Heliópolis.

"No es fácil, pero seremos imaginativos y pondremos opciones sobre la mesa"

Ángel Haro Presidente del Betis

Aunque el United ha tasado al futbolista en más de 30 millones de euros, una cantidad cercana a lo que le queda por amortizar tras ficharlo del Ajax por casi 100, el Betis viene manejando la posibilidad de que el brasileño pudiera seguir como cedido un año más. La sintonía entre clubes ha sido perfecta en estos últimos meses y, además, el objetivo de revalorización que se planteó cuando se cerró el préstamo en enero se está cumpliendo con creces.

Optimismo y euforia

También se ha referido el presidente bético al ambiente de euforia que respira el beticismo, después de la positiva dinámica de resultados del equipo. "Las sensaciones son positivas viendo cómo está el equipo y cómo juega. Vamos con cierto optimismo, con la tensión propia por lo que nos jugamos, pero con la confianza absoluta de lo que hay en juego", indicó Haro, que también destacó el alto nivel de fútbol del equipo bético: "Yo he visto buenos Betis antes, pero de la etapa en la que estoy yo puede que sí, porque hemos tenido buenos Betis, pero quizás no tan consistentes ni con tanta ilusión como está generando éste".

"La afición tiene que estar contenta. El camino y ese estado de felicidad hay que disfrutarlo. Que nadie nos diga lo que hay que hacer. Luego el club tiene que tener los pies en el suelo, los jugadores son profesionales y saben lo que tienen que hacer, pero ese estado de euforia, optimismo y felicidad que hay en el beticismo en absoluto hay que cortarlo. Que siga así. Los profesionales y las personas a cargo del club somos los que tenemos que tener esa mesura", añadió el máximo dirigente bético, que también destacó el nivel de la Fiorentina: "Tiene un delantero referente y futbolistas de nivel. Es un equipo sólido, que sabe lo que hace y hay que poner atención a esos jugadores, pero, sobre todo, hacer nuestro juego. Si el Betis compite como sabe, como en la ida, la eliminatoria nos la llevamos".