BETIS

El Betis se posiciona por Antony: Heliópolis es la prioridad para una hipotética cesión

El United aguarda una oferta de traspaso, en la que no podría competir la entidad verdiblanca. En caso de un nuevo préstamo, todos verían ideal que continuase un año más.

Antony celebra su golazo ante el Espanyol./EP
Antony celebra su golazo ante el Espanyol. EP
José Manuel Rodríguez

José Manuel Rodríguez

Felicidad. Eso es el mayor valor que le ha dado el Betis a Antony. Un jugador al que le costó asimilar la cantidad tan elevada que pagó el Manchester United por su traspaso y que sabe lo complicado que es encontrar tu sitio en el mundo del fútbol. Pero Heliópolis se ha convertido en su hogar en apenas cinco meses y, aunque todo se acabará en junio, el futuro podría volver a juntarlos. Y ganas no faltan.

El deseo del Betis es intentar continuar con el futbolista, nadie lo oculta. Hasta el propio Isco lo dejó caer. Pero no será sencillo, aunque tampoco imposible, y la hoja de ruta ya está bastante clara. Según ha podido saber Relevo, el Manchester United, con el que se mantiene permanente contacto, está muy contento con la cesión de Antony en Heliópolis, tanto por su nivel como por su revalorización en el mercado. Es por ello que espera recuperar, al menos, lo que le queda por amortizar, en torno a 30 o 40 millones de euros, aunque también se plantean otros escenarios.

Es ese el precio en el que fija el traspaso de Antony. Unas cifras que, lógicamente, para el Betis son imposibles de alcanzar. Pero si nadie en el mercado llega a esas cantidades... en Mánchester tienen un plan B. La opción elegida en ese caso sería una nueva cesión para que continúe recuperando su fútbol. La idea pasaría por no 'mandarlo' a ningún club de la Premier para no reforzar a sus rivales y en esa vía, Heliópolis ganaría enteros como el destino favorito.

Una segunda cesión en el Betis, con la afición volcada... y el sueño de poder alcanzar la Champions League para darle viabilidad a la operación. Son los pasos que se marcan en la entidad verdiblanca, donde saben que el sueldo de Antony podría cuadrar haciendo algunos malabares económicos: no es superior a lo que cobraba Nabil Fekir.

La afición y el año de Mundial, clave para Antony

El brasileño no lo ha pasado bien en el mundo del fútbol. Él mismo contó a Relevo que se siente un privilegiado, pero no esconde que no ha sido un camino sencillo. En el Betis es feliz. Es la palabra que más sale de su boca en cada aparición pública, y de eso tiene mucha culpa una afición que le ha brindado todo su cariño desde el primer día. Casi sin esperar nada a cambio. Algo que le ha sorprendido... y enamorado.

Sin duda, es una baza muy importante para el Betis. Y la jugará. Porque para que Antony continúe la próxima temporada necesitarán un esfuerzo de todas las partes. Que el brasileño quiera es fundamental. Y todo indica que será así, más siendo el año que es: con un Mundial a la vuelta de la esquina.

En 2026, Brasil afrontará el Mundial de Estados Unidos y el reto de 'colarse' en la lista está entre los pensamientos de Antony. Poder seguir en el Betis, donde sabe que será indiscutible, y seguir dando un rendimiento tan elevado como el de ahora es, también, una baza a tener en cuenta en la mesa de negociaciones.

Así es como el Betis intentará prolongar el sueño idílico con el brasileño. Con Isco atado, Lo Celso enchufado... y la tercera pata de la Santísima Trinidad siendo una posibilidad real. Todos en Heliópolis quieren. Antony, también. El mercado dictará sentencia.