El abrazo de Antony con Pellegrini y el nuevo reto superado por el brasileño
El brasileño marcó un golazo con la zurda días después de su derechazo a la Fiorentina. "Le tengo mucho cariño", asegura.

El gol de Antony desató la locura en el Betis. Un zurdazo por la escuadra para culminar la remontada y dejar al Betis en la pelea por la Champions. Una celebración por todo lo alto que finalizó con un abrazo entre el brasileño y Manuel Pellegrini, el técnico que le ha hecho recuperar la confianza. "Le tengo mucho cariño", confesó el ex del United tras el partido, después de que con la tutela del técnico se haya ido acercando a su mejor versión de siempre.
Detrás del gol, además, existe una complicidad especial entre Antony y Pellegrini. Desde su llegada, el técnico chileno le pidió al brasileño que intentara elevar la efectividad de su fútbol. Menos malabarismos y más verticalidad para aprovechar su velocidad y el golpeo con la zurda. Ese desafío marcado por el entrenador lo ha ido cumpliendo con creces el futbolista, de ahí que Pellegrini le marcase un nuevo reto este fin de semana.
Si ante la Fiorentina Antony sorprendió con un derechazo, uno de sus puntos débiles, para superar a David de Gea, ante el Espanyol el brasileño tiró de su pie izquierdo para anotar el tanto que le dio la victoria al Betis. "El míster me había dicho que ya había marcado dos golazos con la derecha y que me faltaba hacerlo con la zurda. Por eso le di un abrazo", señaló Antony después de ese excelente golpeo con el que desató la locura en el banquillo bético. Un nuevo punto en la relación entre futbolista y entrenador para encontrar esa motivación que ayude al equipo a seguir creciendo.
Su felicidad en el Betis
Tras año y medio casi para olvidar en el United, Antony se ha convertido en una de las sensaciones de LaLiga. Su llegada en el mercado invernal ha coincidido con una mejoría exponencial del Betis, con lo que la apuesta del club verdiblanco ya se considera el mejor acierto. "Me he reencontrado conmigo mismo. Estoy feliz y así me salen mejor las cosas", aseguró Antony, que se ha ganado el cariño de todos sus compañeros.
Aunque el brasileño no quiere pronunciarse sobre su futuro, en el Betis se echan números para intentar su continuidad y él también se siente a gusto en Heliópolis. Clasificarse para la Champions, ese gran objetivo que se ha marcado el vestuario en este esprint final de LaLiga, sería el primer paso para facilitar la continuidad de Antony. Los ingresos millonarios de la máxima competición continental, además del escaparate que supondría para un futbolista que quiere jugar con Brasil el Mundial 2026, ayudarían al Betis a intentar quedarse con el brasileño.
"El míster habló con todos en el descanso y nos dijo que necesitábamos poner más energía, sobre todo, en ataque. Estoy feliz por el golazo, que llegó después del de Gio (Lo Celso). Tenemos que seguir peleando por la Champions", afirmó Antony, que quiere seguir superando esos desafíos que le marca su tutor Pellegrini.