Pellegrini paga facturitas: "Se acaba el debate de si pueden jugar Isco y Lo Celso juntos"
El entrenador chileno se muestra exultante tras la remontada ante el Espanyol. "Tuvimos una gran madurez", resalta.

Exultante y pagando facturitas. Sacando pecho por su equipo y con la mente ya puesta en la Fiorentina. Toda una combinación de mensajes de ambición de Manuel Pellegrini tras la remontada ante el Espanyol, que certifica la clasificación continental por quinta temporada seguida, y que mantiene al Betis en la pugna por la Champions. "Con esto se acaba el debate de que Isco y Lo Celso puedan jugar juntos", zanjó el chileno, que gana así otra apuesta más dentro de esas decisiones que ha ido tomando para variar el rumbo de la campaña bética.
"Los buenos jugadores juegan siempre bien. Estamos en la segunda parte de la competición y por eso los estamos rotando y hacemos cambios. El equipo se mantiene en un mismo nivel, así que me alegra por los goles, pero me alegra más que todo por el funcionamiento colectivo del equipo. Salimos a buscar los tres puntos y se los merecían los jugadores", añadió Pellegrini, que introdujo a Isco en el campo para que juntara su calidad con la de Lo Celso y Antony, que habían partido desde el inicio. Una conjunción de su trío mágico para darle la vuelta al marcador.
La política de rotaciones le volvió a salir cara a Pellegrini. Ni el gol de Roberto, que adelantó al Espanyol, le varió el plan al técnico bético. "Tuvimos muchísimas llegadas, muchísimas tapadas o buenas atajadas del portero de ellos. Seguimos buscando con el convencimiento de que a través del juego íbamos a lograr dar vuelta al partido y lo dimos vuelta, tuvimos tiros en los palos, siguió atajando el portero y la verdad es que el Espanyol llegó poco a la portería nuestra. Así que me alegro mucho por los tres puntos, eran muy importantes para seguir peleando por la Champions para el próximo año", indicó el técnico bético, que resaltó la mentalidad del equipo, que está cuajando una segunda vuelta espectacular: "La mayor virtud que tiene este grupo es esa ambición constante y permanente de mejorar, de no conformarse con lo que se está haciendo, que a lo mejor ha sido mucho, y siempre querer dar un paso más adelante".
Ni la eliminatoria ante la Fiorentina distrajo al Betis de su objetivo liguero, como era el deseo de Pellegrini pese a los cambios en la alineación. "No estábamos pensando en el día de jueves, estábamos pensando en el día de hoy. Si había que jugar hasta los 95 minutos, había que jugar para sacar los tres puntos. Lo he dicho varias veces, tenemos las dos competiciones absolutamente independientes y ya estábamos centrados en ganar este partido", explicó el chileno, que destacó esa insistencia del equipo hasta en los momentos más complicados: "Hay momentos que los resultados no se dan y el equipo juega muy mal y hay que buscar algunos cambios. Hay momentos que el equipo juega bien y los resultados no se dan y no hay que desesperarse, porque a la larga, jugando bien, los resultados van a llegar. Y creo que ha sido un poco lo que hemos hecho esta temporada".
El objetivo europeo
La victoria ante el Espanyol certificó que el Betis jugará en Europa por quinta temporada seguida, con la Europa League virtualmente conseguida y una pugna por la Champions. "Tuvimos creo que la gran madurez futbolística de dejar la Conference de lado y centrarnos solamente en LaLiga. Eran tres puntos que nos permitían prácticamente hoy día dejar asegurada ya cuatro fechas antes la participación en Europa el próximo año. Para la Europa League tendríamos que perder todo y que otro equipo lo ganara. Para la Champions vamos a seguir peleando con el Villarreal. Quedan 12 puntos por jugarse y este equipo va a trabajar para llegar lo más arriba posible", sentenció el preparador verdiblanco.