CHAMPIONS LEAGUE

Los Spurs rozaron el pase... pero se la jugarán en Marsella

El VAR anuló el gol de Harry Kane en el 95 que le daba la clasificación al Tottenham. Todos los equipos del Grupo D pueden pasar a octavos.

Antonio Conte protesta el gol anulado./Getty Images
Antonio Conte protesta el gol anulado. Getty Images
Álvaro de Grado

Álvaro de Grado

El Tottenham celebraba con euforia el pase a los octavos de final como primer clasificado de su grupo. Era el minuto 95 y Harry Kane había rematado dentro del área. Era el gol que llevaban buscando durante todo el tramo final, con múltiples acercamientos, con varias ocasiones. Después de una gran segunda mitad, los 'Spurs' respiraban con alivio y se imponían al Sporting CP por 2-1, y remontando el primer gol de Marcus Edwards. Era todo éxtasis, pero avisó el VAR: fuera de juego.

La rabia que provocó la decisión acabó con una expulsión para Antonio Conte. En apenas unos instantes -una decisión que tardó un par de minutos- se esfumó la clasificación directa y, peor aún, deja todo abierto para la última jornada.

El Grupo D de la Champions League va a presentar un final de infarto: los cuatro equipos tienen opciones de clasificarse para los octavos de final. El Tottenham es líder con 8 puntos, Sporting y Eintracht tienen 7 y el Olympique Marsella tiene 6. Los franceses, precisamente, recibirán al Tottenham dentro de una semana con una condición muy clara: el que gane está clasificado, aunque a los ingleses les sirve el empate. Si suman, estarán en octavos de final.

El desenlace vivido en el estadio del Tottenham ha tenido consecuencias negativas para los de Conte, que a pesar de todo siguen en primera posición del grupo después del triunfo del Eintracht ante el Marsella: las opciones de todos los equipos están intactas para la última jornada.

"Estoy muy decepcionado, no he visto honestidad en esta decisión"

Antonio Conte Entrenador del Tottenham

Con el Manchester City clasificado, con el Chelsea clasificado y con el Liverpool clasificado, el Tottenham puede completar el pleno de equipos ingleses en los octavos de final de la Champions League. En Francia, dentro de una semana, la resolución.