CHAMPIONS LEAGUE | LIVERPOOL 2 - REAL MADRID 0

La prensa francesa se cobra cuentas y pone patas arriba a Kylian Mbappé: "Ya ni siquiera es jugador de fútbol"

Durísimas críticas en su país al delantero del Real Madrid tras su mal partido en Anfield.

Kylian Mbappé, boca abajo, tras una galopada cortada por Bradley. /EFE
Kylian Mbappé, boca abajo, tras una galopada cortada por Bradley. EFE
Equipo Relevo

Equipo Relevo

Que el momento futbolístico de Kylian Mbappé es de los peores, sino el peor, de su carrera, es indudable. Desde el 5 de marzo de este año, cuando se encargó con un doblete de acabar con la Real Sociedad en la pasada Champions League, no se recuerda al verdadero Mbappé, al que arranca, regatea y define acertadamente. Desapareció en las eliminatorias consiguientes de la Champions (Barça y Dortmund) y, máscara mediante, estuvo oculto en la Eurocopa de Alemania.

Su anhelado aterrizaje en el Real Madrid no ha cambiado esa percepción. Sus cifras goleadoras, 9 en 17 partidos, no son tan malas como las sensaciones que emana. La noche del miércoles estaba señalada en su rendimiento. Con Vinicius lesionado y su equipo necesitado, por su mala clasificación en Liga de Campeones, muchos madridistas esperaban el estallido del francés, en un partido clave y que ofrecía las condiciones perfectas para su fútbol: tirado a la izquierda, por la ausencia del brasileño, y contra un equipo volcado en ataque y con espacios a la espalda.

La decepción fue mayúscula. No solo por el penalti errado en la segunda parte que metía al Real Madrid en el partido, sino por los 15 balones perdidos y la sensación general de que está muy lejos de ofrecer el nivel por el que, indiscutiblemente, se le ha catalogado como uno de los mejores futbolistas del mundo en los últimos años.

Su indudable mal momento en el Real Madrid y sus dos ausencias consecutivas en las convocatorias de Didier Deschamps con la selección francesa, de la que es su capitán, han convertido a Mbappé en una diana continua para sus medios de comunicación, sobre todo algunos.

"Incluso la forma en la que dispara a puerta es horrible", señala dañinamente RMC Sport, en palabras del periodista Daniel Riolo. "Emana inquietud, ya ni siquiera es jugador de fútbol. En el campo ya no hace nada, no logra nada, no puede ni correr ni moverse. Está en el fondo de la mina", prosiguen.

Por su parte, Le Parisien, medio muy cercano al Paris Saint Germain, club con el que Mbappé mantiene un litigio de 55 millones de euros desde su salida, tampoco se queda corto, definiendo como "hundimiento" y "naufragio" su partido. "Vivió una auténtica pesadilla", explica.

Además, resume el encuentro del '9' blanco con la imagen que es cabecera de este artículo, resultado de una galopada suya que acabó cortada de manera expeditiva y exitosa por Conor Bradley: "Mbappé acabó de cabeza sobre el terreno de juego, algo que no agradó al recién retirado Rafael Nadal, presente en las gradas y gran seguidor del Real Madrid", refleja.

L'Equipe, el diario deportivo por excelencia en Francia, o más bien el único, es contundente pero menos hiriente. "Sin Vinicius sufrió la comparación y no pudo asumir el papel de líder", comienza su crónica. "Será una noche que tendrá que olvidar pronto, falló muchos pases, perdió un balón que provocó la primera ocasión red, falló un penalti mal ejecutado, fue incapaz de crear peligro y su falta de confianza es manifiesta y perjudicial para el Real Madrid", concluye sobre él.