CHAMPIONS LEAGUE

La Policía frena a 300 radicales del Real Madrid que querían colarse en el Metropolitano sin entrada

El grupo radical madridista, que iba cantando "Ultras Sur", no consiguió entrar al estadio gracias a las fuerzas de seguridad.

Estadio Metropolitano instantes antes del inicio del derbi. /AFP
Estadio Metropolitano instantes antes del inicio del derbi. AFP
Marcos Durán
Rodra P

Marcos Durán y Rodra P

El ambiente en las inmediaciones del Metropolitano es el de las grandes noches europeas. Desde dos horas antes del inicio del euroderbi, miles de aficionados rojiblancosllenaron los alrededores del estadio para recibir a su equipo en un partido clave para la temporada. La afición del Atlético de Madrid convirtió la avenida Arcentales en un hervidero de cánticos y bengalas, en una muestra de apoyo incondicional a los jugadores de Diego Simeone antes del choque ante el Real Madrid. Sin embargo, un incidente, detectado y controlado perfectamente por la policía, marcó los prolegómenos del encuentro.

Llegada del Atlético de Madrid al Metropolitano. RELEVO / MARCOS DURÁN

El desplazamiento del equipo visitante fue notable. Unos 2.500 seguidores madridistas llegaron al Metropolitano escoltados por un fuerte dispositivo policial, en un operativo que buscó garantizar la seguridad en un duelo de máxima rivalidad. La gran labor de la Policía evitó males mayores en los aledaños. La presencia policial era visible en todos los accesos al estadio, con controles reforzados tanto para los aficionados como para la prensa. Y eso fue clave a la hora de detectar a cientos de Ultras Sur del Real Madrid que se presentaron en el estadio rojiblanco.

La Policía retuvo a cientos de radicales blancos (alrededor de 300) que intentaron colarse en el campo sin entrada. Al grito de 'U-U-Ultra Sur', las fuerzas de seguridad impidieron su avance. No tenían tickets, ya que el club madridista no se los facilita y hasta tienen prohibida su entrada al Santiago Bernabéu desde hace años. La Policía, en una muestra impecable de eficacia, se llevó a los cientos de radicales de los aledaños sin dejar ningún altercado a su paso.

No fue el único incidente que empañó el inicio del derbi europeo. Antes del comienzo, también se profirieron cánticos racistas en contra de Vinicius Jr. "Ae, ae, ae, Vinicius chimpancé", cantó parte de la afición del Atlético de Madrid. Cabe recordar que no es la primera vez que una parte de la afición del club colchonero profiere este mismo cántico. En Champions League y ante el Inter de Milán también lo hicieron. En la previa del partido se vieron muchos balones de playa en las manos de aficionados del Atlético. Durante el encuentro podrían lanzarlos a modo de mofa tras el segundo puesto del brasileño en el Balón de Oro.

Posteriormente, las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado confirmaron que en los prolegómenos detuvieron a dos aficionados después de practicar pequeñas cargas cuando llegaban los jugadores del Atlético de Madrid al estadio Metropolitano para disputar este miércoles el partido de Liga de Campeones contra el Real Madrid.