EL REAL MADRID, CAMPEÓN

¡El padre de Carvajal escoltó a caballo al autobús del Real Madrid durante la celebración de la Decimoquinta!

El progenitor del lateral blanco es miembro del Cuerpo Nacional de Policía.

El padre de Carvajal, escoltando al autobús del Madrid en su camino a Cibeles./CAPTURA
El padre de Carvajal, escoltando al autobús del Madrid en su camino a Cibeles. CAPTURA
Jorge C. Picón

Jorge C. Picón

Dani Carvajal estaba exultante durante la celebración de la Decimoquinta Champions League por las calles de Madrid. El canterano se sabía líder y parte clave de la conquista del título con su gol para abrir el marcador en Wembley. Protagonizó muchas de las imágenes, pero una de ellas completó la emotividad del momento. Cuando se subieron al autobús descapotable, pudo ver cómo su padre, policía montado, ¡lo escoltaba durante todo el recorrido, liderando la caravana!

Dani Carvajal con su padre en Cibeles. Real Madrid

Según él mismo comentó a The Athletic,no se trata de la primera vez que escolta al equipo en una celebración. Dani, aparte de saludar a su padre, tuvo el detalle de sacarse algunas fotos con los compañeros antes de subirse al bus. Un momento muy emotivo que Dani no olvidará.

Después, en Cibeles, cuando volvían al autobús, Carvajal se volvió a acercar con la 'Orejona' a la policía para junto a su padre, inmortalizar el momento.

El progenitor de Carvajal forma parte del Cuerpo Nacional de Policía desde hace varias décadas. Tienen una relación muy estrecha. Creció junto a él y su madre en Leganés y ambos siempre constituyeron un pilar fundamental en su vida. Cuando se marchó cedido al Bayer Leverkusen, aseguró en una entrevista en Marca que lo más difícil fue separarse de ellos. "Lo más duro fue decir adiós a mis padres. Decidí vivir en Dusseldorf porque estaba allí un excompañero y así no estaba solo. Allí echas de menos todo. Me acuerdo un viaje que vinieron mis amigos y mi casa era muy pequeña pero nos metimos todos allí y les lleve a comer paella a un sitio que la hacían", comentó.

Dani no olvidará nunca Wembley. Allí ganó su sexta Copa de Europa, jugando todas la finales como titular. En 2004 ponía la primera piedra de la Ciudad Deportiva de Valdebebas y 20 años después aumentaba su leyenda y se firmaba con letras de oro su nombre en la historia del fútbol mundial. "Para mí es el mejor lateral derecho de la historia; del Madrid seguro", dijo su cuñado y compañero Joselu en zona mixta tras la final.

Todo lo conseguido esta temporada, con posiblemente el mejor rendimiento de su carrera, han convencido al club de renovarlo. Le queda un año para acabar su contrato, pero no se tardará en intentar llegar a un acuerdo porque todas las partes están dispuestas a ello, especialmente en la planta noble del Bernabéu, tal y como informó Relevo. Su papel fue fundamental en las últimas seis Champions, y quieren que lo sea en las que vengan.