REAL MADRID - BRAGA

Nacho Fernández aprende a gestionar su rol: "No quiero que me pase lo de la última temporada"

El capitán blanco, importante pero condenado al banquillo en las grandes citas, asegura sentirse "en un momento de felicidad".

Nacho, en la rueda de prensa. /EFE
Nacho, en la rueda de prensa. EFE
Manuel Amor

Manuel Amor

Nacho Fernández (33 años) vuelve a vivir esta temporada una situación similar a la del curso anterior. El capitán del Real Madrid, que previsiblemente será titular este miércoles (21:00) contra el Braga, acumula una gran cantidad de minutos... pero ha sido suplente en los dos partidos más importantes hasta la fecha: Atleti y Barça. Pese a verse por detrás de Rüdiger y Alaba en las preferencias de Ancelotti, el zaguero afirmó sentirse "tranquilo" con su rol en conferencia de prensa y afirmó haber aprendido de experiencias anteriores.

"Es la segunda campaña que afronto de la misma manera, terminando contrato el 30 de junio. El año pasado estuve preocupado por eso, pero este quiero tomármelo de otra manera. Estoy feliz, en un buen momento deportivo y con ganas de disfrutar de cada momento. Ser el primer capitán supone una motivación extra. Tengo toda la ilusión del mundo", aseveró el internacional, que aseguró no padecer "frustración" por no formar parte del once en fechas señaladas.

"Yo peleo para jugar ese tipo de partidos, pero mi objetivo es, cuando acabe la temporada, haber disputado los máximos posibles. Hasta ahora he sido titular en todos los encuentros de Champions, una competición muy especial para mí. Estoy en un estado de forma muy bueno y trato de disfrutar cada partido", manifestó.

Modric, también a la sombra de Bellingham o Valverde, ha expresado su enfado por la ausencia de oportunidades en alguna ocasión... pero Nacho considera que su papel "siempre ha sido diferente" al del croata: "Él está acostumbrado a jugar desde el principio. Yo siempre he conseguido darle la vuelta a la situación. Esta temporada, por las lesiones de compañeros, se me ha puesto todo de cara".

Nacho, capitán del Real Madrid, en rueda de prensa previa de Champions. RMTV

Además, desde su papel de líder en el vestuario, el central defendió a Vinicius después de la polémica ante el Rayo Vallecano y las palabras de Carles Puyol este lunes, en las que el ex del Barça expresó que le "gustaría" juntarse con el brasileño para que "cambiase su actitud". "Con Vinicius hemos hablado mucho desde que llegó. Es el tipo de futbolista que siente más provocaciones que cualquier otro por su forma de jugar, porque siempre encara y hace daño al rival. Eso provoca frustración en los contrarios. Como capitán siempre he charlado con él para que esté tranquilo y se enfoque en jugar. Poquito a poco está cambiando. Es inevitable que entre en algún altercado porque tiene mucho carácter. Si Puyol quiere hablar con Vinicius es cosa suya, pero aquí está bien cuidado", dijo Nacho.

A Bellingham también le dedicó palabras de cariño: "Tiene ADN Real Madrid. Es un luchador, un ganador. Sólo le importa competir. Él solito ha demostrado que está capacitado para brillar aquí. Es uno de los fichajes que más ha marcado al Madrid en los últimos años". El turco Arda Güler, que podría debutar este miércoles, también fue foco de elogios: "Es muy joven, pero tiene un talento increíble y un futuro impresionante por delante. Ya está prácticamente recuperado de las molestias. El equipo tiene ganas de verle jugar".

Por último, Nacho protegió a Vinicius y Rodrygo ante las críticas por la falta de gol. "Esta temporada hemos cambiado bastante la manera de jugar, hasta el sistema. Benzema tenía unas características muy diferentes; era un 'killer', pero Vini y Rodrygo también lo son. Van a meter muchos goles y a seguir generando para el equipo".