Defensa a ultranza de Ancelotti y Carvajal a Vinicius: "Cuando a uno lo pinchan, sangra"
El entrenador y el segundo capitán salen al paso de las críticas al brasileño, que mandó callar a la afición de la Real: "Lo que le pasa en España es insoportable".
Carlo Ancelotti y Dani Carvajal, voces autorizadísimas en el Real Madrid, protegieron a Vinicius de las críticas en la previa del debut en Champions de mañana contra el Stuttgart (21:00). Preguntados por el gesto del brasileño en el Reale Arena con el que mandó callar a la afición de la Real Sociedad tras marcar el 0-1, el entrenador y el segundo capitán defendieron a la estrella y lamentaron que tenga que escuchar descalificaciones continuas en sus partidos a domicilio.
"¿Lo de Vinicius en Anoeta? Desde dentro oímos los insultos hacia él. Cuando a uno lo pinchan, sangra. No se le deja tranquilo", criticó el lateral, el primero en tomar la palabra y que pidió incluso "protocolos más duros" para detener el racismo en los estadios, sin concretar que ese fuese el motivo para que Vinicius reaccionase así en San Sebastián: "Siempre que comparezco ante la prensa, lo digo. Todos lo tenemos claro: hay que frenar los insultos racistas. Si hay que crear protocolos más duros para que se erradiquen, bienvenidos sean".
Hace unas semanas, desde la concentración de la Selección española, el de Leganés ya se pronunció en la misma línea sobre el asunto: "Apoyamos interna y públicamente a Vinicius. LaLiga está mejorando para frenar a los indeseables y que no puedan volver a acceder a eventos deportivos. Sé lo que sufre". Ancelotti, que compareció después, fue incluso un paso más allá y tildó de "insoportable" la atmósfera con el '7'.
"Su gesto en San Sebastián es la reacción a una acción muy mala, muy fea y que se repite: insultos desde el principio. Nadie podría aguantar lo que aguanta él. Yo tampoco. El gesto de llevarse la mano a la boca me parece normal", aseguró a la vez que invitó a girar el foco hacia el comportamiento de los aficionados rivales y no hacia las actitudes de su futbolista.
"Nadie podría aguantar lo que aguanta él. Yo tampoco"
Entrenador del Real Madrid"Lo que le ha pasado desde que llegó a España es algo insoportable. Puedo entender el pito a un rival, pero los insultos desde el calentamiento, no. No se pueden aguantar. No es normal. Menos fijarse en la figura de este joven (Vinicius) y más en lo que pasa en los estadios", aconsejó. El motivo lo tiene también claro: "Hacen esto con Vinicius porque creen que es un peligro a nivel deportivo e intentan descolocarle".
Las lesiones
El italiano, además, pasó revista al estado de un equipo mermado por los problemas físicos. Bellingham y Tchouameni reaparecerán este martes contra el Stuttgart y Militao también estará disponible pese a sus molestias en la rodilla: "Hoy no se ha entrenado porque necesitaba un día más de recuperación, pero es un jugador importante y no tendrá problemas". La plaga de lesiones, que se ha cobrado a Brahim como su última víctima, preocupa... pero Ancelotti dice conocer de dónde sale el problema.
"Lo hemos estudiado y hemos buscado qué se puede hacer, pero quien lo provoca es un calendario demasiado exigente. Veremos cómo sale este formato de la Champions; la realidad es que tenemos dos partidos más. Si los que mandan no empieza a pensar que los jugadores se lesionan porque juegan demasiado, tenemos un problema. Pido que nos paremos a pensar, reduzcamos el número de partidos y tengamos torneos más atractivos", denunció.
Por otro lado, Carvajal invitó a "soñar" con otra Champions, su séptima, y afirmó que observa como "positivo" que los blancos todavía no hayan alcanzado su mejor versión: "Tenemos margen de mejora en el juego y en lo físico, pero eso es bueno. Las lesiones nos están afectando bastante. Mañana hay una buena oportunidad para demostrar en la competición que nos gusta". La cita contra los alemanes servirá para bautizar a Mbappé en las noches europeas del Bernabéu: "Verá lo que es la Champions aquí. Lo recordará para siempre".
"El problema de las lesiones es el calendario. Pido que nos paremos a pensar"
Entrenador del Real MadridEl '2', en el punto álgido de su carrera y candidato al Balón de Oro que se entrega el próximo 28 de octubre, termina contrato este verano. Relevo ya avanzó que el Madrid desea renovarle cuanto antes y que piensa en hacerlo por más de una temporada pese a la regla no escrita de que los mayores de 30 sólo deben ampliar por un curso... pero el acuerdo todavía no está cerrado. El zaguero sólo pone una condición para continuar.
"Quiero seguir aquí el máximo tiempo posible, pero siendo realista y sabiendo lo que puedo aportar al club. Cuando no me vea con el nivel suficiente, daré un paso al lado. Ese es únicamente el criterio en el que me baso", prometió. En cualquier caso, aventuró que no habrá "ningún problema" en continuar: "Manda el club, que es quien debe planificar la plantilla. Las condiciones a partir de determinada edad es renovar año a año y no tengo ningún problema, siempre y cuando mis condiciones sigan siendo buenas". También elogió al Stuttgart: "Es un equipo joven, valiente y al que le gusta tener el balón. Habrá que tener paciencia y no caer en sus trampas.".