FC BARCELONA

El PSG no asusta al vestuario del Barça tras regatear a Real Madrid y City

Máximo respeto por el equipo de Luis Enrique Martínez. La vuelta en casa puede ser determinante.

Luis Enrique y Sergi Roberto celebran el 6-1 de 2017. /REUTERS
Luis Enrique y Sergi Roberto celebran el 6-1 de 2017. REUTERS
Alex Pintanel

Alex Pintanel

El FC Barcelona se verá las caras ante el PSG. Era uno de los rivales marcados en rojo en la libreta de Xavi Hernández, aunque estaba un escalón por debajo de Manchester City y Real Madrid. Si una cosa tenían clara la plantilla azulgrana era poder evitar a toda costa verse las caras ante los de Guardiola y Ancelotti. Sonrisas de los futbolistas por evitar a dos de los grandes favoritos por ganar la Champions, que se verán las caras entre ellos en esta próxima eliminatoria camino de Wembley.

El Barcelona se ha ejercitado esta mañana en la Ciudad Deportiva de Sant Joan Despí para preparar el duelo del domingo ante el Atlético de Madrid. Tras la sesión preparatoria, los jugadores y Xavi han seguido el sorteo desde el vestuario. Posteriormente, algunos futbolistas como es el caso de Joao Félix han atendido a los medios de comunicación con derechos antes del duelo del domingo en el Metropolitano. Máxima tensión a la espera de conocer el rival en cuartos cuatro años después de la última participación culé en esta ronda.

Los jugadores no han celebrado cuando ha salido la bola del PSG, pero ni mucho menos están descontentos con la suerte del sorteo. A pesar de que el Dortmund era el favorito del vestuario, el duelo ante los parisinos no lo ven desigual. El Barcelona tiene sus armas y la vuelta en casa puede jugar un papel trascendental. Además, la mejoría del equipo durante las últimas semanas les hace ser optimistas. "Tenemos opciones", sienten desde dentro.

La delegación barcelonista desplazada hasta Nyon, encabezada por el vicepresidente deportivo Rafa Yuste también es optimista. "Nuestra mentalidad es intentar estar en semifinales. Tenemos a Lamine y es un jugador excepcional. Va a ser un partido muy bonito. Tienen un entrenador que conocemos bien, pero tenemos una afición enorme que estoy seguro nos ayudará a pasar la eliminatoria", explicó Yuste a Movistar.

El posible cruce de semifinales ante el vencedor de la eliminatoria que enfrentará a Atlético de Madrid y Dortmund anima a los azulgrana a dar un plus en su cruce ante el PSG. Además, en una hipotética semifinal, el Barcelona también jugaría la vuelta en el Estadio Olímpico de Montjuic. Paso a paso y partido a partido. Prudencia en el vestuario y satisfacción contenida. Xavi y el club sueñan a lo grande.