Ansu Fati recupera su sonrisa... 389 días después
El delantero ha entrado en la convocatoria ante el Mónaco en el debut en Champions.
"Estamos contentos de tenerlo ya con nosotros de nuevo", contó Hansi Flick en la previa del duelo ante al Girona. Trabajó toda la semana con el grupo, pero el alemán prefirió no arriesgar. Esa era la consigna del cuerpo técnico, los preparadores físicos y los doctores. No tomar riesgos, y por eso no estuvo en Girona. "Tenemos el foco de Ansu puesto en el jueves". Y así ha sido, Fati ha regresado a una convocatoria con el Barcelona 13 meses después de su último partido como culé y su cesión al Brighton.
𝐂𝐎𝐍𝐕𝐎𝐂𝐀𝐓𝐎𝐑𝐈𝐀 ⭐#MonacoBarça pic.twitter.com/N2YUPvdKlS
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) September 18, 2024
Tras varios entrenamientos y después de haber asimilado y tolerado la carga, Flick ha decidido incluir a Ansu en la convocatoria. Está por ver si tendrá minutos en el debut en Champions ante el Mónaco este jueves (21:00). La presencia del delantero es la principal novedad de una convocatoria en la que también están los primos Fernández, Guille y Toni.
El último partido de Ansu con la camiseta del Barça fue en el Estadio de La Cerámica ante el Villarreal el pasado 27 de agosto del 2023.El futbolista de Guinea-Bisáu jugó los últimos 15 minutos de partido. Entró substituyendo a Lamine Yamal, pocos días después puso rumbo a la Premier League.
Un pisotón ... y una recaída
Un inoportuno pisotón le dejó sin viajar a Estados Unidos. Hasta ese momento, los entrenamientos del delantero estaban siendo muy buenos. El cuerpo técnico estaba encantado y se le diseñó un plan específico de preparación que estaba siguiendo a rajatabla, hasta que llegó la lesión. Fati se ha perdido los cinco primeros partidos oficiales del equipo y su vuelta la agradece Flick ante un calendario tan apretado y con tanta lesión.
¿Preparado? pic.twitter.com/SbqEoHJtvz
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) September 18, 2024
Dani Olmo, el último en caer, estará fuera de los terrenos de juego entre cuatro y cinco semanas. Tampoco estará Fermín hasta después del parón de selecciones de mediados de octubre. La vuelta de Ansu alivia a Flick, aunque según ha podido saber Relevo, el futbolista tuvo una pequeña recaída de su lesión en la planta del pie derecho que retrasó su reaparición. Ahora eso es agua pasada, y Fati volverá a sentirse futbolista.
Antes de lesionarse, Flick le probó como delantero centro. "Jugaba como número 11, en la izquierda, pero hay la opción que juegue de 9. Hemos trabajado con él y ha hecho muy buen trabajo", comentó el de alemán. Si bien es cierto que no es su posición natural, no es del todo desconocida para él. Ya ha actuado de '9' y si una cosa tiene Ansu es gol.