Ancelotti se carga a Asencio y Tchouameni se empeña en quitarle la razón
El francés repitió como defensa en Bérgamo y cometió un penalti en el 45' para estropear la primera mitad.
Que Raúl Asencio sea suplente en un duelo clave del Real Madrid en Champions no sería noticia hace un mes, pero sí hoy: el central, brillante ante Osasuna, Leganés, Liverpool, Getafe y Athletic, volvió al banquillo el sábado en Girona y ve de nuevo los toros desde la barrera este martes en Bérgamo. Ancelotti eligió otra vez a Tchouameni como acompañante de Rüdiger, dejó al grancanario como reserva... y Aurélien respondió con la comisión de un penalti en el 45' tras trastabillar a Kolasinac que frustró la ventaja del Madrid en el marcador. Después de que Mbappé adelantase a los blancos en el 10', De Ketelaere colocó las tablas ya en el añadido de la primera mitad. Luego Vinicius y Bellingham deshicieron el lío.
Carletto había justificado en base al "cansancio" la suplencia de Asencio en Montilivi, donde apenas disputó 10' y fue abucheado por la grada. "Tchouameni sólo es una opción a corto plazo, a Raúl le ha costado más recuperarse del esfuerzo de Bilbao", aseguró el entrenador. Con el canterano ya restablecido a nivel muscular y preparado para salir de inicio, Ancelotti prefirió la opción de retrasar a Tchouameni y confirmó que, si el francés está bien, será la pareja de Rüdiger hasta que Alaba recupere una forma óptima (si lo hace) para reconquistar el rol que se había ganado antes de romperse el cruzado.
Como informó Relevo, esa ya era la intención del cuerpo técnico, que intuye que no habrá fichajes en el mercado de invierno y que cuenta con el galo como defensa para parchear las ausencias de Militao y Alaba. Pero la aparición en escena de Asencio lo había cambiado todo; el castillista entró con buen pie en la goleada a Osasuna, con un recital defensivo y una asistencia maravillosa para el tanto de Bellingham, y no pagó luego la exigencia de dar el salto a la élite. De hecho, en Anfield destacó y hasta evitó una diana bajo los palos.
Con su renovación en marcha y encaminada, aunque ninguna de las dos partes tenga prisa por cerrarla, el ex de Las Palmas seguirá en dinámica de primer equipo y a la caza de una oportunidad si se da descanso a Rüdiger (arrastra un problema en la rodilla y lleva a cuestas una barbaridad de minutos) o a Aurélien. Vallejo apenas cuenta como opción y Asencio, que entró en el 83', con 2-3, para formar una defensa de tres centrales ante el agobio de la Atalanta, ha adelantado por la derecha a otros meritorios de La Fábrica como Jacobo Ramón, ahora en el dique seco por un percance muscular.
Ceballos, titular
La alineación para medirse a la Atalanta también contuvo a Dani Ceballos, que ha visto potenciado su rol tras la lesión de Camavinga y por sus buenas actuaciones en Leganés o ante el Getafe. Contra el Liverpool, pese a la derrota y ser el primer cambio, también dio la talla. El utrerano formó como pivote y escoltó a Valverde y Bellingham. La tripleta ofensiva quedó para Brahim, Mbappé y Vinicius, que ha recortado su plazo de recuperación y retornó una semana antes de lo previsto.