El Barça se conjura en Montserrat antes de la Champions: "Fuimos a poner una vela; día de compañeras, un poco de superstición"
Cata Coll y Pere Romeu hablaron en la previa del encuentro ante el St Pölten de la fase de grupos de la Champions femenina.
El Barça continúa "partido a partido", como dijo Pere Romeu durante la rueda de prensa, en una de las semanas más exigentes de la temporada. Tras dos días de entrenamiento después de enfrentarse y ganar al Atlético de Madrid, el conjunto culé continúa mentalizado en la vuelta de la Champions. "No me gustaría etiquetar a las jugadoras por titulares y suplentes, no me gustaría hablar de rotaciones. Tenemos una plantilla que ahora, por suerte, tenemos pocas lesiones. Por lo tanto, tenemos a toda la plantilla disponible o a casi toda la plantilla disponible", dejó claro el técnico culé al hablar de posibles rotaciones teniendo en cuenta que el sábado se enfrentarán al Real Madrid.
El nombre de Aitana Bonmatí también apareció entre las preguntas después de salir al entrenamiento con un vendaje en el muslo: "Es un golpe que se llevó el otro día en el partido contra el Atlético de Madrid, si visteis el partido os pudisteis dar cuenta de que terminó con todas las garantías. Estos dos días que hemos entrenado lo ha hecho con total normalidad, así que ningún problema con Aitana".
Respecto al St. Pölten, Pere Romeu dejó claro que no será un rival fácil porque "en la Champions no hay partidos fáciles". "Todos los partidos son exigentes. Mañana tenemos un equipo que no suele encajar muchos goles, un equipo físico, condicional, que aprieta bastante, que no tiene facilidad para encajar gol. Será un partido exigente, competido", analizó el entrenador. "Si se repite el guion del día del Hammarby estaremos todos súper contentos pero cada partido es un mundo, cada partido es diferente. Esperemos entrar con buen pie y con una buena dinámica de partido y tener un partido controlando como lo estamos haciendo en estos últimos partidos", añadió después.
Cata Coll se rio cuando fue preguntada por la excursión que hicieron algunas compañeras de equipo a Montserrat: "Hace tiempo que lo teníamos previsto y fuimos a poner una vela. Pasamos un día de compañeras, tocamos la Moreneta, un poco de superstición. Pasamos un buen día de desconexión y espero que nos dé suerte". También analizó el rendimiento del equipo: "Como equipo de menos a más. Se ha visto que desde el principio de temporada hasta ahora, el partido contra el Atlético de Madrid que estamos bien como equipo, que jugamos fluido. Buscamos siempre la mejoría del equipo para llegar a los objetivos".
La guardameta del Barça habló sobre su estado de forma y confesó que lo pasó mal después de los Juegos Olímpicos: "Creo que estoy bien, centrada en lo que tengo que hacer. Lo pasé mal después de los Juegos Olímpicos, pero creo que estoy recuperando el nivel y la confianza, y poco a poco todo irá bien, confiando en lo que siempre he hecho e intentar ayudar al equipo, que es el objetivo principal".
"No os estamos escondiendo nada con Salma; Todo pinta a que en breves la podremos ver con el equipo"
Entrenador del BarçaOtros nombres propios que aparecieron en la rueda de prensa fueron los de Salma Paralluelo y Graham Hansen. La delantera española, que todavía no ha debutado esta temporada, continúa con su plan de readaptación y, según dijo Pere Romeu, su regreso con el equipo está cada vez más cerca: "No os estamos escondiendo nada con Salma. Es una jugadora que, como cualquier otra, requiere de un plan de readaptación. La readaptación tiene unas etapas que pueden ser más largas o más cortas. Está haciendo casi cada día dobles sesiones, ha tenido un crecimiento y una mejora abismal. Todo pinta que en breves la podremos ver con el equipo".
Ambos se mostraron sorprendidos de que Graham no estuviese nominada en años anteriores al Balón de Oro. "Para nosotras es una jugadora importantísima, tiene eso que siempre saca que no te esperas. Para nosotras es algo vital, creo que la aprovechamos al máximo", dijo la guardameta. Pere Romeu analizó a su jugadora: "A mí claramente me sorprende. No creo que haya muchas extremos en el mundo que tienen regate corto, desmarque, finalización con la derecha y la izquierda, que cada día tiene más capacidad para repetir esfuerzos defensivos, tiene un centro por delante exquisito. No sé qué más se tiene que tener para llegar a esos premios, pero muy contentos de tenerla en el equipo. Es imprescindible para nosotros".