Brasil gana el Sudamericano con nueve reservas
A los brasileños solo les valía ganar contra Uruguay, no fallaron.
Estaban obligados y cumplieron. Brasil ganó a Uruguay en el último encuentro del Sudamericano Sub-20 para levantar al cielo de Bogotá el trofeo de campeón.
La canarinha no especuló en ningún momento del partido, eran conscientes que solo les valía ganar y eso se pudo ver en el verde. Durante más de 83 minutos los charrúas fueron campeones del Sudamericano. La presión superó a una Uruguay irreconocible en el campo.
Un simple empate les daba el título. Los de Marcelo Brolli jugaron muy encerrados, como nunca antes lo habían hecho en el torneo, las pocas acciones ofensivas fueron contra ataques y balones parados.
Como un tiburón que huele la sangre, Brasil insistió por todos los medios posibles. Andrey Santos pusó el primer gol en el marcador en el minuto 84 en un córner mal defendido por los charrúas. Remató a placer en el segundo palo libre de marca.
Uruguay bajó los brazos y el segundo llegaría ocho minutos después con el encuentro más que decidido. Se quedó en la orilla la celeste que había forjado un gran Sudamericano Sub-20.
C A M P E Õ E S ! 🏆
— CBF Futebol (@CBF_Futebol) February 13, 2023
📷: Rafael Ribeiro / CBF pic.twitter.com/6BsUkjyjSU
Otro título continental para Brasil que inició su camino en la competición con mucha incertidumbre.
Fondo de armario
El pasado 8 de diciembre, Brasil publicó la lista para el Sudamericano de este año. Dentro de ella resaltaba el nombre de Endrick, militante de el Palmeiras, pero pertenece al Real Madrid. Con 16 años lideraba una selección de la que se terminó cayendo por petición de su club.
El Palmeiras solicitó a la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) que su jugador no fuese convocado para poder disputar el campeonato regional de São Paulo. Por peticiones similares, Ramon Menezes, seleccionador brasileño, tuvo que hacer nueve cambios en la lista.
Los más destacados fueron Matheus França y Victor Hugo del Falmengo y Marcos Leandro y Ângelo del Santos. Las nuevas incorporaciones funcionaron bien por suerte para la canarinha. Alexsander del Fluminense se convirtió el compañero de batallas de Vitor Roque de rebote y con ocho encuentros disputados han conseguido una gran sinergia.
Otro que entró en el último momento fue Biro. El jugador del Corinthians ha jugado todos sus partidos caído a banda en la 4-4-2 clasica de Brasil. Su mejor encuentro fue el de la última jornada. Su conducción en diagonal fue un gran problema para los defensas de Uruguay.
Guilherme Biro 🇧🇷 dejó varios aspectos interesantes en el Sudamericano.
— La Pizarra del DT (LPDT) (@LaPizarraDelDT_) February 13, 2023
Un gran juego entre líneas en la zona centro-izquierda para activar la espalda de los volantes, girar y ofrecer varios caminos para atacar.
Lanzó, filtró, centró... También alternó alturas con Patryck. pic.twitter.com/1ykae01ajb
El que terminó solucionando sus quebraderos de cabeza fue Ramon Menezes, quien supo solucionar la papeleta que tenía con las bajas de última hora. Cambios que terminaron funcionando cuando el equipo más lo necesitaba, en el partido que les permitió llevarse el trofeo a Brasil.