FC BARCELONA

Vitor Roque, sobre la mesa en la reunión de Deco con el Barça

El club azulgrana intenta lograr la fórmula para convencer al Atlético Paranaense.

Vitor Roque, objetivo del Barça. /TWITTER
Vitor Roque, objetivo del Barça. TWITTER

El club azulgrana intenta lograr la fórmula para convencer al Atlético Paranaense.

Toni Juanmartí

Toni Juanmartí

Parte de la dirección deportiva del Barça se reunió este lunes en Barcelona con Deco, en una cumbre de la que informó el periodista Gerard Romero. Según pudo saber Relevo, uno de los varios temas que se trataron durante dicho encuentro fue el de Vitor Roque, delantero de 17 años del Atlético Paranaense.

Pese a los problemas de fair play, el club azulgrana quiere intentarlo todo para poder hacerse con los servicios del joven talento, cuyo valor de mercado está en unos 10 millones de euros. El Barça aún confía en poder encontrar la manera de satisfacer las pretensiones del club brasileño, que inicialmente se descolgó con sus exigencias económicas. El club catalán trabaja para poder fichar a Roque por una cantidad inferior a los 25 millones, apelando si es necesario a fórmulas creativas. Hay que recordar que el Atlético Paranaense pagó unos cuatro millones de euros al Cruzeiro por el ariete hace menos de un año.

Deco, cara visible del Barça en Brasil, tiene relación fluida con el presidente del Atlético Paranaense. También con André Cury, representante del delantero y clave en el posicionamiento que pueda adoptar el joven talento de 17 años, cuyo contrato finaliza en 2027. Así pues, en el conjunto azulgrana esperan que Deco juegue un papel clave a la hora de poder tener opciones reales de sellar una operación más que complicada.

Al margen del nombre de Vitor Roque, hay que recordar que Deco es el representante de Raphinha, por lo que es probable que el ex del Leeds también haya sido un nombre comentado durante el encuentro con Mateu Alemany. En las últimas semanas han surgido algunos rumores relacionados con un presunto interés del Arsenal, aunque el entorno del brasileño siempre ha manifestado que Raphinha solo piensa en triunfar como culé.

Toni Juanmartí
Toni Juanmartí

Delegado de Cataluña

Corresponsal de Relevo en Barcelona. Cubriendo la actualidad del Barça desde 2011. Urzaiz, Crouch o Luca Toni; la vieja escuela siempre me parece mejor.