REAL MADRID 4 - BETIS 0

El Betis, el 'sparring' del Real Madrid antes del Clásico

Las blancas vencieron por 4-0 a las béticas, que pagaron cara su valentía en la segunda mitad, antes de las semis de la Supercopa.

Esther González celebra el primer gol del Real Madrid frente al Betis. /Real Madrid
Esther González celebra el primer gol del Real Madrid frente al Betis. Real Madrid

Las blancas vencieron por 4-0 a las béticas, que pagaron cara su valentía en la segunda mitad, antes de las semis de la Supercopa.

Sandra Riquelme

Sandra Riquelme

El Real Madrid se jugaba mucho más que tres puntos ante el Betis. Con el empate del Atleti contra el Villarreal, las de Toril tenían una oportunidad de oro para poner tierra de por medio en la clasificación y afianzarse en la tercera posición de la tabla. Por otro lado, y con el punto de mira puesto en el próximo jueves -cuando se enfrentarán al Barça en las semifinales de la Supercopa de España femenina-, un triunfo se antojaba clave para encarar con las mejores sensaciones posibles El Clásico.

Y, a pesar de la espesura inicial, el plan se cumplió. En la primera parte, el Real Madrid fue incapaz de penetrar el bloque bajo del Betis, que tan solo defendió, obviando por completo la parcela ofensiva. Tan solo Esther, ayudada por una gran jugada personal de Feller, perforó la portería de Thalmann, la mejor de las visitantes. Tras el descanso, las verdiblancas se armaron de valentía, pero no les salió bien. Cuando más arriesgaron, las madridistas las mataron. Weir, Zornoza y Nahikari establecieron el definitivo 4-0 en el marcador.

CLAUDIA ZORNOZA

✅ Me reafirmo

La centrocampista del Real Madrid está en su 'prime'. Frente al Betis, y como viene siendo habitual, Zornoza asumió el control del partido, que manejó a su antojo. Además de para mejorar todas las jugadas, la madrileña tuvo tiempo para marcar su primer gol del curso, aprovechando el vigésimo quinto balón madridista a la espalda de la de defensa, para anotar el tercer tanto blanco.

EL PLANTEAMIENTO DEL BETIS

📲 Tengo un Whatsapp para ti...

La valentía mató al Betis. Es cierto que, viendo la marcha del partido, su muerte iba a llegar más tarde o más temprano. En la primera mitad, las de Francis Díaz plantaron un bloque bajo, que al Real Madrid le costó penetrar. A pesar del dominio, a las de Toril les faltaba el último pase. Un planteamiento que dejó a Grace y a Ángela Sosa, las dos jugadoras más talentosas en ataque, volcadas totalmente en las tareas defensivas.

Tras el descanso, al Betis le cambio la cara... durante cinco minutos: presión alta y defensa adelantada. Con este planteamiento, el Betis descuidó su zaga y el Real Madrid lo aprovechó a las mil maravillas. En apenas 20 minutos, las de Toril pasaron del 1-0 al 4-0. Los pases a la espalda de la defensa se convirtieron en una constante a la que el Real Madrid le sacó el mayor rédito posible.

TERCERA PORTERÍA A CERO

🔝 Poco se habla de...

Además de un nuevo triunfo, el Real Madrid también sumó otra portería a cero, la tercera seguida. Ante el Madrid CFF (0-4), frente al Fundación Albacete (0-6) y contra el Betis (4-0). Misa, que fue una espectadora más, apenas tuvo trabajo. El Betis tan solo la visitó al final del partido. Carmen Álvarez llamó a su puerta en dos ocasiones. En la primera, Misa solventó la papeleta con un paradón. En la segunda, la colegiada anuló su gol.

LA EXPULSIÓN DE ATHENEA

🤔 Hay run rún...

En el minuto 37, Athenea del Castillo y Laura Moreno pugnaron por un balón aéreo pegadas a la línea de cal. En esa disputa, Athenea golpeó con el codo derecho a la jugadora verdiblanca. La colegiada le mostró la tarjeta amarilla a la futbolista cántabra. Sin embargo, y teniendo en cuenta la naturaleza de la jugada y que la árbitra la había visto, la acción era merecedora de cartulina roja.

NAHIKARI

💯 Mis 'dieses'

Nahikari García venía de marca dos goles y una asistencia, pero volvía a 'chupar' banquillo en detrimento de Esther González. Toril, que ya había dicho que iba a ser muy difícil ver a la misma vez a Esther y a Nahikari, las mantuvo juntas poco más de 10 minutos. La de Urnieta saltó al campo en el 57' y la de Huéscar lo abandonó en el 70'.

A pesar de que su situación no es fácil, Nahikari volvió a demostrar que su olfato goleador no entiende de contextos. En apenas 10 minutos, la delantera vasca vio puerta: remató a gol un centro lateral de Athenea.