LEVANTE 2-0 GRANADILLA

Alba Redondo ata el Pichichi y el Euro-Levante sigue brillando

La goleadora lidera al Levante, que se hace fuerte como segundo antes del parón por la Supercopa y tras el disgusto copero.

Alba Redondo, jugadora del Levante. /LALIGA
Alba Redondo, jugadora del Levante. LALIGA

La goleadora lidera al Levante, que se hace fuerte como segundo antes del parón por la Supercopa y tras el disgusto copero.

Mayca Jiménez

Mayca Jiménez

Gol y Alba Redondo.Dos conceptos que van de la mano y que se han convertido en todo un habitual en esta temporada de la Liga F. La delantera manchega está de dulce: 15 goles en 15 partidos. Y no sólo ha presentado su candidatura para ser una de las goleadoras de España en el próximo Mundial (del 20 de julio al 20 de agosto), sino que ha liderado al Levante Femenino en una gran primera vuelta. Las granotas son segundas, ocupando uno de los puestos de Champions, y están a siete puntos del Atlético de Madrid, primer equipo fuera de Europa en la clasificación.

Una posición que tiene mucho que agradecer a los goles de Alba Redondo, que sigue defendiendo el que sería su primer Pichichi con gran constancia goleadora. De hecho, su arranque de 2023 no ha podido ser mejor, con cuatro goles y otras tantas asistencias en tres partidos (dos de Liga y una de Copa). Su gran nivel en el torneo copero, donde anotó una diana y repartió una asistencia, no fue suficiente para el triunfo de su equipo. El conjunto valenciano cayó ante el Alhama en una dolorosa derrota que acabó con su ilusión de pelear por el título.

 

"Duele, no os lo voy a negar, y mucho. (...) Pedimos perdón y damos gracias a todos aquellos que seguís día a día con nosotras. Seguiremos trabajando. Avanti!", publicó Alba Redondo tras la eliminación ante las murcianas en la prórroga (5-3). Un 'adelante' (traducción de 'avanti' en castellano) con el que llegó al partido de este domingo ante el Granadilla (2-0) con ganas de seguir liderando al Levante. Y así lo hizo.

Provocó un penalti que convirtió ella misma desde los once metros y abrió un marcador en el que se sumó más tarde Andonova, que volvía de lesión con las mejores sensaciones sobre el verde. No obstante, el peso de Alba Redondo va más allá de sus dianas. La atacante española, que también ha mostrado su buen nivel este año con la Selección (4 goles en las dos últimas concentraciones), se mostró inmensa en un juego del Levante Femenino que es más completo con su fútbol. Sin duda, está siendo una temporada 'redonda' para las granotas. Tras su sexta victoria seguida en la Liga F y con su goleadora a punta, el Levante ya huele a Champions.

Mayca Jiménez
Mayca Jiménez

Redactora

Mayca Jiménez es redactora especializada en fútbol femenino. Apasionada del balompié, creció entre los banquillos de los equipos que entrenaba su padre. Y, en el periodismo, logró aunar sus dos