Bellingham confiesa que las lágrimas de Vinicius por el racismo le dejaron 'tocado': "Es duro verle así"
El futbolista del Real Madrid publica el tercer capítulo de su serie en su canal de YouTube.
Jude Bellingham busca enseñar las entrañas de su vida como futbolista a través de su canal de YouTube y el tercer episodio de su serie, que recorre el comienzo de su carrera en el Real Madrid, recoge muchos de los grandes momentos de la temporada 2023/2024.
Uno de ellos fue la comparecencia de Vinicius con Brasil, en la que se derrumbó hablando del racismo que sufre: "Cada día tengo menos ganas de jugar, pero seguiré luchando". Grabado en el momento en el que se recupera de una lesión para las etapas críticas de la temporada, con la Liga y la Liga de Campeones en juego, Bellingham comentó las palabras de su compañero en la rueda de prensa.
"Habló muy bien. Parecía muy triste y se enfadó mucho. Es duro ver a Vini así, el Vini que yo conozco siempre está sonriendo y tratando de que todos los demás pasen un buen rato, así que me impactó bastante. Habló de dejar de jugar o de irse de España. Solo tenemos que apoyarle cuando volvamos a Madrid, hay que hacerle sentir querido y como si estuviera de nuevo en casa", declaró Bellingham.
El episodio muestra también las sensaciones del inglés en momentos de tensión, como fueron los cuartos de final de la Champions League ante el Manchester City. Los blancos empataron 3-3 en el Santiago Bernabéu y se decidiría el resultado fuera de casa. "En el partido de vuelta sabes que tienes que sacrificar todo, tuve que hacer un nuevo papel, de falso nueve".
El partido se marchó a los penaltis. "Las tandas de penaltis son lo más incómodo para un futbolista profesional, son tan solitarias". Finalmente, con un Lunin estelar, los de Carlo Ancelotti avanzaron hasta las semifinales de la Liga de Campeones. "En ese punto de la temporada no tienes la oportunidad de que algo se te escape, tienes que estar al 100% en cada juego". Así llegó el Clásico en el Bernabéu, con un Bellingham goleador que acabó dando la victoria al equipo. Tres puntos que posicionaban al Real Madrid en una situación muy cómoda respecto a poder ganar la Liga. "La sensación fue enorme".
Unos días después, Bellingham recibió el Premio Laureus al Deporte Mundial a la Revelación del Año, codeándose con leyendas como Usain Bolt y Novak Djokovic. "Es increíble lo que estás haciendo", confesó el tenista. El exatleta Usain Bolt admitió tener muchas ganas de fotografiarse con él y así fue, posando los dos con la ya mítica celebración del futbolista, con los brazos extendidos.
Los momentos decisivos continúan con el duelo frente al Bayern Múnich de Champions. Como jugador del Borussia Dortmund, Bellingham nunca pudo ganarles. En el partido de ida empataron a dos. Antes de ese partido pudieron disfrutar de ganar el título liguero, pero sin celebración con la afición. "Teníamos claro que esperaríamos". El Real Madrid se lo jugaba todo en la vuelta de semifinales de Champions. Así que la celebración quedó en familia, a quien Bellingham se siente muy unido y los muestra en numerosas ocasiones durante el vídeo.
El día en el que consiguieron ganar al Bayern y pasar a la final, Bellingham no pudo dejar pasar lo conseguido por su compañero Joselu. "Esa victoria es muy especial, en el sentido de que estuvo de pequeño, no llegó a destacar del todo y luego estuvo por muchos clubes hasta volver al Madrid. Su sueño más grande seguía siendo jugar en el Real Madrid. Es un gran tipo y se merecía ese momento. Vivirá en la memoria de muchos fans y entrará en la historia del Real Madrid".
Entonces, llegó el momento de celebrar la liga número 36. "Tener a mi familia conmigo era muy importante". Una fiesta con la vista puesta en el que es el mejor día de la temporada para el futbolista inglés, la final de la Champions. Pero esas imágenes parece que las reserva para el próximo capítulo. "Es un momento de orgullo, pero solo es un recuerdo feliz si terminas el trabajo correctamente, con el trofeo".