Ancelotti tranquiliza con Bellingham, pero avisa: "Va a necesitar la protección"
El italiano confirma que el hombre del inglés está bien, pero que Carvajal no jugará contra el Alavés.
Carlo Ancelotti cumplirá contra el Alavés (martes, 21:00) su partido número 300 como entrenador del Real Madrid. Al técnico se le escapa una sonrisa cuando escucha esa cifra, que considera poco menos que un milagro: "He tenido la suerte de entrenar grandes clubes. El Milan fui jugador y tengo un cariño especial por este club. Al Real Madrid, porque he tenido la suerte de hacer 300 partidos en el mejor club del mundo. Ha sido y es muy especial estar en este banquillo y hacerlo por 300 veces, no digo que es un milagro pero casi".
El técnico quiere ganar al conjunto vitoriano y para ello contará con Bellingham, ya recuperado de su problema en el hombro. Eso sí, el técnico avisa que Jude deberá recuperar la protección que usaba la temporada pasada y que ha dejado este curso. "El hombro está bien. Ha vuelto a recuperar. Va a tener que usar la protección pero está bien y puede jugar". No estará Dani Carvajal que "necesita algunos días más, pero va a estar disponible para el domingo".
No quiso dar pistas sobre el once. Mbappé o Militao podrían descansar, pero no quiso decir quién lo haría. "Mañana veréis. Pero es momento de rotar. Hay jugadores que han descansado y tienen más opciones de jugar". Entre las sorpresas podría estar Endrick, del que destaca su profesionalidad y acierto en los pocos minutos que ha tenido. "Está sumando puntos por su madurez".
Entre los lesionados, Camavinga y Ceballos están cerca de regresar. El primero, como avanzó Relevo, podría estar disponible en el derbi del próximo domingo. El sevillano necesita algo más de tiempo, pero hoy ha corrido sobre el césped por primera vez y su regreso se acerca.
Dos detalles. El primero, sobre su futuro. El italiano no se pone fecha de caducidad, sino al contrario: quiere seguir muchos años en el Real Madrid. "No me pongo fecha. Mientras me guste hacer este trabajo… No hay que comparar mi cansancio con el de los jugadores. Yo puedo tener un cansancio a nivel mental, pero no lo tengo para nada. Esto me encanta. Los jugadores tienen muchas otras cosas, sobre todo el desgaste físico. De momento, no tengo fecha de caducidad y me encantaría seguir aquí por muchos años".
El segundo, sobre el estilo del equipo, a veces criticado. "Para mí no jugamos mal. Es difícil de decir. Lo que más llama la atención es que el Real Madrid no ha tenido una sola identidad en estos años. El hecho de no tener una identidad clara hace pensar a algunos que no tenemos un juego. La verdad es que no tenemos un juego, sino que tenemos muchos".
Por último, quiso mandar un mensaje de apoyo a Ter Stegen por su grave lesión de rodilla y llamó a la reflexión por todas las lesiones. "Me da mucha pena que se estén lesionando jugadores importantes. Ojalá Ter Stegen pueda volver pronto. De momento, no podemos hacer muchas cosas. Por lo menos una reflexión. El mundo del fútbol tiene que hacerla".